miércoles, 17 de enero de 2007

Madrid y su estupendo y maravilloso transporte público

Bueno, esta es la primera entrada que escribo en este blog y ya empiezo quejándome... No es lo que se dice empezar con muy bien pie, ¿verdad? Pues entonces, lo primero que haré será presentarme: Soy LJN, para los amigos... también LJN. Soy una chica de 19 años que no entiende de política (por lo que rara vez escribiré algo de política u opinaré sobre dicho tema a no ser que sepa algo) pero con una idea sobre la misma muy clara: ¡todos los que manejan el cotarro son unos falsos, unos hipócritas y unos ladrones! (Me he quedado a gusto, sí...) Estudio Magisterio de Inglés, así que, que no os extrañe si algún día "me da la vena" y os machaco con el Plan de Bolonia, porque es algo que afecta a la mayoría de estudiantes. En fin, una vez hechas las presentaciones (si queréis saber más, tengo dos blogs más: uno de blogger donde espero escribir cosas "de cosecha propia" y otro de WLS donde tengo de todo un poco como por ejemplo fotos, "copiar y pegar", reflexiones, chorraditas, enlances de cosas graciosillas, enlaces más serios... sólo pedid la información) voy a empezar con mi queja.

¡Estoy más que harta del transporte público de Madrid! Ayer, sin ir más lejos, salí de mi casa como cada mañana, cogí el metro y me bajé en Rivas Urbanizaciones a esperar a una amiga. Una vez allí, mi amiga me llamó y me dijo que no podía ir a la uni porque seguía enferma, con lo cual, me dispuse a esperar el metro y... ¡sorpresa! ¡¡7 MINUTOS DE ESPERA!! Y no es que fuera un sábado a las diez de la noche, que es comprensible que haya que esperar tanto, sino un martes a las 8 de la mañana. Pero, ¿creéis queridos lectores que esto acaba aquí? Pues no.

En Vicálvaro me encuentro con otra amiga y, como el tren va lleno y es de una sola planta (normalmente son de dos en esa línea a esas horas) decidimos esperar al siguiente... Y esperamos, esperamos, esperamos... ¡7 MINUTOS! (tal vez 8)y aunque va lleno nos montamos. Aquello más que un tren parecía el tetris. Llegué a ir inclinada emulando a la famosa Torre de Pisa, en posición figura amarilla del tetris (sí, esa con forma de S), con un hombro más alto que otro, con el cuello torcido... Y en Vallecas un hombre se atreve a quejarse de que no cabe. ¿Y qué hace? Empujar, que es lo que mejor se nos da a todos. Vamos a ver, ¿de verdad cree la gente que si todos cupiéramos iríamos encajados como un puzzle?

Bueno, pues al final llegamos a Atocha que es donde más gente se baja, y logramos sentarnos, pero sólo para poder tener espacio para respirar, algo que hasta entonces era imposible con la faja humana que me rodeaba.

Nos quedan sólo 2 paradas. ¡El calvario acabará pronto! O eso creíamos...
Próxima estación... Nuevos Ministerios. Correspondencia con... líneas 6, 7 y 8 de Metro ¡Ay, qué bien! Ahora tres paraditas más en metro y hemos llegado... ¿Tres paraditas? ¡Tres saunas! El metro lleno, aunque en comparación a otros días, no tanto... (luego intentaré poner fotos) Y al fin estamos en Metropolitano (estudio en la Facultad de Educación, en Metropolitano) ¡Yupi! ¡Después de una hora y media hemos llegado sanas y salvas! (Decir que el trayecto debería durar una hora aproximadamente) Y ya ahí les contamos a nuestros compañeros y amigos las Aventuras de Gulliver que hemos vivido, las cuales también sufren ellos, única y exclusivamente para desahogarnos ya que los cuellos del tito Gallardón y nuestra querida Espe no los teníamos a mano...

Claro, luego los políticos con hacerse la fotito de que van en metro se creen que han cumplido. ¡Pues a mí no me la pegan! ¡Que lo vivo cada día! Ya me gustaría a mí ver las caras que pondrían teniendo que oler cuatro sobacos que invaden tu cara, a cada cual más rancio porque la gente no se lava ni aunque llueva. O ya me gustaría ver el cuerpo que se les pone teniendo uno al lado que te da náuseas y has de sentarte en un banco a tomar algo de aire porque se te han revuelto las tripas (literalmente) del eau d'etê que llevan algunos... No si... ya me gustaría a mí ver al tito Gallardón con su traje y su abrigo impolutos en esas ocasiones. O nuestra amada Espe, con su trajecito del "todo a cien" porque no le llega el sueldo... Lo mismo me la encuentro mañana yendo a Moncloa como toda persona de calle en el metro, entre empujones, malas miradas y olores a humanidad... O incluso mendigando en las escaleras de la estación... Que recordemos que el sueldo no le llega.

Así que, me dejo ya de tanta queja y voy a ver si soy capaz de poner unas fotos de un día cualquiera que tuvimos que dejar pasar 4 metros en N.Ministerios de la cantidad de gente que había y, por supuesto, en el metro íbamos como sardinillas en lata.

Saludos, LJN


PRIMER TREN PERDIDO (ESTE NI LO OLIMOS...)




SEGUNDO TREN PERDIDO (ESTE YA INTUÍMOS QUE ESTABA AHÍ)






TERCER TREN PERDIDO (SÍ, ESA COSA BLANCA QUE ASOMA POR AHÍ...)




CUARTO TREN PERDIDO (CASI NOS DEJA SIN NARIZ)



Y ESTO ES METROPOLITANO, LA PARTE DE LA DERECHA, QUE ES POR DONDE NOSOTRAS SUBIMOS (LAS OTRAS ESCALERAS IMAGINO QUE ESTARÍAN IGUAL)