martes, 23 de enero de 2007

Relato

No tengo mucho tiempo últimemente. Os dejo un relato publicado en mi blog hacre un tiempo



Carlos volvió a casa enjuagándose las lágrimas. Cerró de un portazo y fue corriendo a su habitación.
-¿Te pasa algo hijo? ¿Estas bien? - preguntó preocupada su madre
-No pasa nada mamá.- le dijo Carlos con al voz temblorosa- Prefiero estar solo. Cosas mías.
Esos hijos de puta lo habían vuelto a hacer. Antonio y su banda de machotes le habían pegado a la salida del instituto, como tantas otras veces, sin motivo aparente, sólo para hacerse los fuertes y los valientes delante de las chicas. Hicieron un corro alrededor de él y empezaron a darle empujones. Le quitaron la mochila y le rompieron los libros, le pisaron las gafas y cuando se agachó para recogerlas empezaron a darle patadas en el estómago.
Una vez Carlos hubo limpiado sus heridas se sentó en la cama y empezó a pensar fríamente. Otros más débiles que él se habrían cortado las venas hace tiempo. Pero él no. Él era fuerte. Y ansiaba venganza...

Al día siguiente Antonio y los demás macarras le volvieron a esperar a la salida de las clases. Pero esta vez Carlos no suplicaba clemencia, ni pedía ayuda entre lágrimas. Extrañamente, sonreía. Los abusones se miraron desconcertados. En ese instante, Carlos descerrajó a Antonio un tiro en el ojo izquierdo con la pistola de balines de su hermano. El estupor de la cara de Antonio se transformó en un grito ahogado en el momento en el que una navaja multiusos suiza se le clavó en la garganta.
Dos de los matones se quedaron estupefactos. Carlos los despachó con sendos navajazos. El resto huyeron despavoridos. Carlos logró abatir a uno con los balines.
Los transeuntes se quedaron pasmados, con una expresión combinada de asombro, miedo y espanto. Unos momentos después se oyeron las sirenas de dos coches patrulla que se acercaban a toda velocidad.

Cabrones. Él no había terminado todavía y le quedaban un par de trucos bajo la manga. No le cogerían con vida...

Visión del Imperio desde las colonias.

En 2008 de nuevo hay elecciones presidenciales en EEUU. Se que a muchos no les debería importar lo que pase en otros paises a ocho horas de avión, pero el hecho es que lo que ocurra en EEUU por el efecto de la globalización, en lo bueno y en lo malo, nos repercute a todos. Por eso a veces me pregunto, que en la práctica, nosotros ciudadanos de esta colonia tambien deberiamos tener derecho por votar al Presidente de los EEUU.

La Presidencia de los EEUU no obstante, para nosotros los de fuera es algo que esta maldito. Algo que nos suena a diabólico y a lo que se debe críticar pues eso esta bien, y hace que la gente vea en tí a una persona moderna "pseudoprogre" pero no hay que viajar demasiado tiempo atrás para darnos cuenta que el despacho oval de la Casa Blanca lo han ocupado personas muy validas que han dado una lección al mundo con su forma de pensar y de entender la política. Por algo se cargarón a John Kennedy y años después a su hermano Bob.

Lo triste que para la industria militar, petrolífera y medíatica estadounidense, ahora vivimos en una situación de ensueño y es que irónicamente tanta guerra y tantas amenazas terroristas dan equilibrio a un sístema dificil de llevar, pues el buen rumbo de America se basa en eso principalmente, y es que si no hay guerra no hay industria militar, y si no hubiera industria militar no habría tierras que invadir para obtener petroleo, y al no haber petroleo ni industria militar no habría dinero para las campañas, y sin dinero para la campaña bien dificil sería presentar a un futurible presidente con los honores que allí le dan.

No obstante, la actual política de EEUU esta caduca desde que comenzó de una forma un tanto discutible y sabiendo que en EEUU no gana precisamente el más votado por los americanos. Hay mucha gente que esta cansada de la política de Bush, pues la política belictiva conlleva unos problemas bastante importantes para la sociedad americana y de ahí suponemos, que esta, la última campaña de George W. Bush no será revalidada por su sustituto al frente del Partido Republicano.

Curioso es el caso del Partido Demócrata, virtual ganador de las próximas elecciones, donde los candidatos con mayores posibilidades son una mujer, Hillary Clinton y una persona de afroamerciano, Barack Omaba. Es curioso que nos extrañe en la que es denominada como la primera democracia mundial, pero el hecho es que después de más de doscientos años de historia, EEUU no ha tenido a ningún negro o a ninguna mujer ocupando el despacho oval. Y aun así sabemos que en determinados Estados esto no se verá con buenos ojos. Ambas parecen ser personas inteligentes y cualificadas. Hillary, pese a todos los escándalos lleva como máximo referente los ocho años que su marido estuvo en la Casa Blanca, con una política bastante más caval que la que ha llevado a cabo su sucesor. Omaba es una persona joven bastante inteligente que tambien puede aportar algo después de que el apoyo actual al Presidente este bajo mínimos para lo deseable para los principales asesores de Bush. Y es que son formas de entender la política, dos formas de entender las libertades, pero en el fondo debajo de cada uno reside el alma de ese país en el que si alguien es investido Presidente, ese es Presidente para todos y lo que diga el Presidente va a misa, tanto para los republicanos como para los demócratas. Por ejemplo si en España el sístema cameral fuese símilar estoy seguro de que si las camaras estuviesen dominadas por el PP ningún proyecto saldría adelante, pero en el caso americano esto si es compatible, es más complejo, que duda cabe, pero en ningún caso se crearían escándalos ni declaraciones de chiste como las que hay por aquí. De momento hay que esperar y ver a quien presenta el Partido Republicano cuya gran baza podría ser Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York durante los discutidos atentados del 11-S, y que goza de muchas simpatias debido a su innegable buen hacer durante aquellos momentos en la ciudad de los rascacielos. No sería un mal candidato y parece ser una persona bastante más abierta que lo que tradicionalmente ha abundado dentro del Partido Republicano. Así que para nada tenemos que descartar a este clon de Robert Duvall como un candidato muy serio a ocupar el sillón oval. La gran pregunta sería si haría una política continuista, que creo que no, pues de Bush hay más cosas que les separan que las que les unen.

Estados Unidos sigue siendo la principal locomotora de este nuestro mundo, nos guste o no. Podemos ser todo lo nuestros que queramos, pero el hecho es que lo que ocurra el año que viene no afectará a los americanos, nos afectará a todos y las cosas prometen pues ya se va un nefasto Presidente tanto para su país como para todos como ha sido George Bush, una persona claramente discapacitada mentalmente a la que dudo mucho que posea razón propia. Por algo es un buen presidente para algunos...

Yo simplemente espero que el que llegue sea una persona cualificada que sea capaz, dentro del conservadurimos americano, de dar nuevas ideas y nuevos conceptos a la actual política exterior estadounidense. Una persona digna de ocupar ese puesto, digna de dirigirse a todos nosotros con una verdad en la boca y digna de velar por aquello que los otros dicen velar, por la Paz. Mientras tanto esperemos los últimos coletazos de George Bush que miedo me dan a mí. Supongo que algo se inventarán antes de las elecciones para favorecer unas tesis conservadora en el sentido del voto. Quizá algún pequeño atentado o algo así, quien sabe...
Murray