martes, 30 de octubre de 2007

Comentario al post "No se debe maltratar a los inmigrantes"

Como te advertí el sábado tras leer tu entrada en tu casa, no podía resistirme a redactar un comentario atronador, porque francamente, querido amigo, en esta ocasión no puedo estar más en desacuerdo contigo. Aparte, creo que incluso el mismo título del post lleva una sorna que me resulta completamente radical.

En el momento de redactar esto me encuentro en una cafetería tomando un poleo-menta intentando serenarme y no dejarme llevar por la inercia de la escritura. Así que sólo podré hacer referencia a tu post de memoria, ruego me excuses si me equivoco. Aunque creo que para los puntos que me gustaría matizar no es necesaria la lectura exhaustiva de tu opinión.

Dicho esto, me gustaría atacar el primer punto que más me llamó la atención. Si mi memoria no me falla, que no suele, te referiste al energúmeno en cuestión como un “desgraciado e inadaptado” ejemplar de alguna subespecie humana (esto último lo añado yo).

¿Cómo? ¿Desgraciado e inadaptado? Pero por favor, que no estamos ante ninguna hermana de la caridad Murray, que este tipejo ya tenía antecedentes penales por robo con violencia. De desgraciado nada. Y en cuanto a la inadaptación yo la interpreto como la autoexclusión social de una persona que no es capaz de integrarse en un grupo u otro, pero el individuo en cuestión, si visualizas el famoso video, va hablando por teléfono y según la versión oficial, venía comentando con su amigote una reciente trifulca de carácter xenófobo de momentos antes, así que de inadaptado tampoco, querido colega, este hombre está bien integrado en su colectivo racista e intolerante.

En una cosa tengo que darte la razón. Etimológicamente y técnicamente, puede que las medidas que se estén tomando en este caso sean excesivas y, probablemente, se quieran utilizar de modo ejemplarizante para sentar un precedente; y como tú dices, esto pasa todos los días y ahora le ha tocado la pepa a este “Neng”. Alguna vez tiene que ser la primera, Murray, y desde luego, no la están haciendo con alguien que no la merezca. Ahora bien, eso sí, tal y como está la ley ahora y si atendemos comparativamente con otros casos a este que tenemos en concreto, sí puede que se esté actuando de forma injusta. Siempre entendiendo tal justicia como “Justicia legal” que no “Justicia moral”.

Evidentemente, nadie va a la cárcel por pegar una patada. Pero no se puede comparar, en modo alguno, la patada que puedas recibir o dar en una trifulca, a un ataque con alevosía, y más aún si añades al acto un trasfondo racista.

Me duele y me insulta que luego uses comparativamente, y como si trataras de desviar la atención y quitarle importancia a este hecho, los sucesos de los que la gente no se ha hecho eco ni se han dado a conocer con respecto a ataques sufridos por españoles por parte del pueblo inmigrante. Eso suena a pataleta de niño pequeño, Murray. Evidentemente, y al igual que sucedió con esta chica, estas cosas suceden a menudo, pero no siempre llegan al público, y deben ser castigadas con la misma dureza y con condenas ejemplarizantes. Sin embargo eso no redime a este chaval para nada en modo alguno, y si de esta manera al brillante hijo de puta que le pegó a la menor ecuatoriana, se le condena y sirve de ejemplo, debemos tener presentes que no es como tú dices UN HECHO PUNTUAL, no, este chaval viene de una trayectoria en la que ha tenido la suerte de ser pillado. Así que no me hables de reinserción social, colega, no todo el mundo reacciona en la vida como en American History X, este chaval viene envenenado y tiene una ideología muy clara. Estoy de acuerdo en que cumpliera trabajos relacionados con la inmigración, pero no en que esa sea su única condena. Estamos hablando de gente peligrosa, alguien que ya ha robado mostrando violencia, no un pobre chico traumatizado por su madre y su padre, seamos serios.

No puedo sino pensar que tu propio rencor contra el fenómeno inmigratorio te está empujando a escribir de ese modo, puesto que, como sabes, yo estoy contigo en que esto se está yendo de las manos, y no está ejerciéndose apenas control con respecto a la avalancha de inmigrantes que llegan, pero todos somos humanos y a todos nos duele cuando nos echan en cara lo que sucede mientras nosotros miramos a otro lado.

Tengo que darte la razón en que todo esto se está convirtiendo en un circo, y que se está mediatizando demasiado y dándole demasiado protagonismo a un hijo de la grandísima puta. Tengo que reconocerte que la información la mayor parte de las veces llega condicionada y recibimos una y no otra. Pero lo que es evidente es lo que sucede en el vídeo, y que en otros sitios sucedan cosas similares y no se condenen no implica que ésta acción en concreto deba ser atenuada, bajo ningún concepto. Tengo que estar de acuerdo contigo en que todo ha tomado un cariz mayor desde el momento en el que esto se ha convertido en una cuestión de estado, al intervenir el consulado ecuatoriano así como el propio presidente de Ecuador en todo este tinglado; pero nosotros hacemos manifestaciones y nos echamos a la calle por criminales españoles que están condenados a muerte en países donde aún albergan ese tipo de leyes. El pueblo ecuatoriano tiene el mismo derecho que tú a exigir que la ley española se cumpla y que se modifique para estos casos.

No creo que estés siendo objetivo, querido amigo. Me has hablado de voces que resuenan clamando que el pueblo español es racista, pero no sé dónde lo habrás podido escuchar porque eso no se ha escuchado por ningún sitio, no sólo eso, sino que mediáticamente y como comprobamos el otro día en la Puerta del Sol, ante la congregación de gente, los inmigrantes no nos condenan a nosotros españoles en general, ni a los catalanes en particular, siempre haciendo hincapié en que se trata de una minoría que es la que lo empaña todo. Al igual que pienso que las bandas del estilo Latin King, Yakuzas (si los hay, que no tengo constancia), tríadas o mafia rusa y/o rumana, no son más que minorías pero que hacen mucho ruido.

No hay error más grande que un redactor de tu calibre pueda cometer ante un caso de este estilo que el generalizar los hechos.

Resumiendo y concluyendo, creo que este sinvergüenza que luego se la pasa pidiendo dinero a la prensa y bebiendo, debería ir a la cárcel por la mofa que está realizando de la ley, del pueblo español y de la inmigración. Y si tiene que hacerse algo ejemplarizante me parece que este cabeza de turco no es precisamente alguien que no tenga papeletas porque es un ejemplar cojonudo, que volverá a realizar cosas como las que vimos en el vídeo, sólo que esta vez tendrá más cuidado de ser grabado.

Creo también que la información SIEMPRE estará tergiversada, pero las imágenes no mienten, y al igual que esto ha sucedido por parte de un cabronazo que me hace sentirme avergonzado de ser español, también suceden demasiados acontecimientos parecidos de racismo hacia el español por parte de ciertas minorías inmigrantes. Y estos hechos son condenables, más aún si cabe, porque están atacando al pueblo que les está acogiendo.
No estaríamos en democracia si no pudiéramos siquiera exigir que las leyes se cambien, para que cosas como ésta no vuelvan a suceder.

Sin ir más lejos te recuerdo el incidente del revisor del metro de Barcelona con respecto al médico negro cubano, justo al día siguiente.

O la paliza que sufrió el joven español a manos de una banda ecuatoriana.

Lo que sí que queda claro es que Sergi disfruta de algo que no nos permite disfrutar a los demás: Libertad.

Ahí queda eso.

Salu2, Fou Luz.