lunes, 8 de octubre de 2007

Prefiero Edudación contra el aborregamiento

Antes de empezar me gustaría aclarar varias cosas. No soy de derechas, no soy ultracatólico ni un reaccionario perteneciente a cualquier organización ultraconservadora. Parece mentira que tenga que explicarlo a estas alturas, pero el nivel de aborregamiento de los distintos bandos en esta democracia, lo hace estrictamente necesario. Simplemente soy una persona con una opinión propia, por muy sorpendente que esto pueda parecer.

Estoy radicalmente en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía. No comulgo ni con su programa, ni con su ideología, ni con lo que pretende. Y me parece irónico que esta asignatura casí se lance como garantía de libertad y como protectora y difusora de unos valores democráticos cuando bajo mi percepción conseguirá todo lo contrario. Buena muestra de ello es que actualmente un bicho raro es aquel que se muestra como objetor de conciencia con respecto a esta enseñanza. Digamoslo claro, ni la moral ni la ética son competencia del Estado, y mucho menos de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Educación para la Ciudadanía se puede definir con una palabra: Adoctrinamiento. Si, los valores que propone esta asignatura son muy bonitos y presumiblemente politicamente correctos, pero no es una cosa que se deba ni se pueda aprender en un aula manipulando el pensamiento individual en favor de uno colectivo.

Aparte de eso, veo que el enfoque que se da desde esta asignatura es simplemente bochornoso. Totalmente adaptado a la España del "talante" si, pero bochornoso para cualquier persona con opinión propia que verá sin lugar a dudas confusión y una parcialidad interesada en diversas cuestiones que plantean unos dilemas morales sobre ciertos asuntos en los que bajo mi punto de vista todo ciudadano tiene derecho a opinar y a valorar desde su ética personal. Son asuntos sobre los que la verdad y la justicia esta bastante difusa, y el gobierno no es quien para "iluminar" un camino que puede o no ser el adecuado. Personalmente veo que tales cuestiones se pueden enfocar desde varios puntos de vista totalmente validos y lógicos. Por lo tanto es obvio que es preferible enseñar a nuestros alumnos razonar alrededor de estas cuestiones para poder tomar partido por alguno de los dilemas (como se supone que hace la ética como campo filosófico) que el inculcarte un pensamiento preestablecido acerca de una cuestión. Si nos damos cuenta estan haciendo precisamente eso, eliminan asignaturas que te enseñen a analizar diversas cuestiones, entre ellas las morales, de una forma autónoma, y se toma partido por imponer dichas enseñanzas dentro de un interés político - económico.

¿Eso es democracia? ¿Manipular el ideario que pueda adquirir una persona en favor de uno venido "de fábrica"?. ¿Eso es democracia, fomentando el colectivismo en deprimento del individualismo? ¿Eso es democracia, intentar que la gente no piense como realmente quiera? Os daré la respuesta, no, no es democracia. El que un Estado adoctrine a sus alumnos en favor de unos valores en deprimento de otros, tan validos o más que los adoctrinados, es más propio de un sistema dictatorial que el de una democracia, que es el sístema político que irónicamente esta asignatura intenta fomentar.

Es algo que personalmente me preocupa de sobremanera. Veo que en estos días la manipulación no tiene limites, y lo que es peor, que viene disfrazada como lo que no es. Tal es la manipulación que aquellos que no comulgan con este pensamiento, poco menos que son denigrados en favor de aquellos que dicen lo buena que es la buena asignatura y lo buena y necesaria que es para nuestros jovenes. Después llegará el PP al poder y cambiará todo de nuevo para adaptar Educación a la Ciudadanía a su ideario partícular... Es una simiente bastante peligrosa la que se planta y pocos son los oidos del gobierno para las personas críticas hacía esta asignatura (actitud totalmente democrática).

Quizá estemos exagerando, que en la práctica los alumnos de ESO no asuman como propias las ideas que se le intentan impartir y que finalmente esta sea una asignatura con nulo valor testimonial como Sociedad Cultura y Religión o Ética. No obstante, tan solo con la idea de lo que se intenta hacer desde el "buen rollismo" y el "talante", siento unas fuertes nauseas.

Dentro de mi pensamiento quizá haya captado algunas ideas que tradicionalmente se hayan reconocido como de derechas, pero mi ideología se acerca un poco más a la izquierda que a la derecha. Pero por encima de todo soy alguien, soy una persona y tengo todo mi derecho a tener un pensamiento crítico hacía todas aquellas cuestiones que me preocupan, y una de ellas es la política del actual ejecutivo nacional, a la que califico como detestable.

De todos modos es muy bonito críticar sin ofrecer ideas. Es lo más fácil, pero yo tengo una idea para mejorar la preparación de nuestros jovenes y corregir la falta de valores de la que adolecen actualmente. La idea es tan fácil como crear una educación eficiente y de meritos, que la gente adquiera unos conocimientos mínimos acerca de todos los aspectos del saber humano y que estos saberes le sirvan para adquirir una visión propia de lo que esta bien y mal y de lo que es moralmente aceptable o no. Simplemente con una educación de calidad y completa que no deje pasar de curso con cuatro asignaturas, y con una educación propicia por parte de los padres, estos niños tendrán un pensamiento y unas ideas propias que redundarán en beneficio de la democracia. Pero claro, esto último no les interesa a los diversos poderes que nos dominan a todos.

Diario del Yoni 8/10/2007

Ola Diario. Es la primera vz q scribo un diario. El asistente sociata me dijo q me bendria bien pa conocerme mejor. Joder si yo me conozco cojonudo. Soy Juan Estuardo Bermúdez, para los colegas el Yoni. Es q en inglés Juan es Yon.

Tengo 17 años. Ace poco que volbimos al insti y ya me veo que me ban a qdar x lo menos mate, pero total, man dicho que con 2 pasas. Mi padre ma dicho q si paso me paga el carnuki de conducir. Estoy en 3º de ESO.

Me gusta hacer pellas y los porros. No se por que se llaman porros. A lo mejor es porque te pegas porrazos cuando vas enporrao perdio.

A mi madre no le gusta q fume porros, pero me la suda, es mi vida y me fumo lo q kiera. Cuando mi madre me regaño por fumarlo en casa, yo me hice uno con un sobre de manzanilla delante de ella. Estaba malisimo pero olia q te cagas.

El cabron de historia ya nos a dicho cuando va a ponernos el examen, pero se malvidao apuntarlo porq staba usando el tubo del boli para tirarle ramujos al Alfredo. Alfredo es mi mejor amigo. Cuando se rie me da risa, aunq sea en medio de clase. Ya nos an hechado como 3 veces por q se pone a reirse y yo me descojono.

En ginmasia me ido de pellas con la Rufa. No es mu güapa pero se folla a to Dios, a ver si la camelo en el parq de los patos, q me dijo el alfredo q le val rollo que no veas. Se fuma los porros a mil por hora y mola mazo.

Esta tarde mi viejo a venido tarde de trabajar y ma jodio la vida porq siempre biene pronto y asi me da mis 20 euracos diarios pa los pitis, las pipas, la moto y los bollos. ¿Es q no se da cuenta d q con 20 euros al día no me da pa na?

Me voy a acostar, porq como no tnía dinero hoy pa la maría estoy un poco nervioso.

Bye bye Sony

Pueden comenzar a reirse.

Me gustaría que algún experto en marketing me explique la estrategia de Sony con respecto a uno de sus productos estrella, el sistema de entretenimiento doméstico Playstation 3. En marzo de este año fue lanzado en Europa con escaso exito, debido principalmente a su alto precio en relación al coste de vida y la falta de videojuegos de indiscutible calidad que acelerase esas ventas. Sus características eran muy similares al modelo "NTSC", aunque la versión "PAL" salía perdiendo debido a que la compatibilidad con juegos del sístema PS2 se haría por emulación en vez de por hardware. Pese a todo era un producto "atractivo" ya que solo había que esperar hasta otoño para que los videojuegos merecedores de confianza comenzasen a llegar, y como sistema de entretenimiento estaba bastante bien planteado.

Pero al parecer a Sony no le salian las cuentas. Al cabo de unos meses comonzó a fabricar para algunos territorios un modelo con disco duro de 80 GB, anunciaron un periférico para poder ver la TDT con tu sistema PS3 y chapuceramente anunciaron un mando dual shock 3 que integraba la vibración que no pusieron a Sixasis (el sistema de control primigenio). Igualmente algunos videojuegos con bastante exito en otras plataformas fueron reconvertidos con escasa calidad, y otros juegos exclusivos se convirtieron en multiplataforma. A todo esto, algunos videojuegos esperadísimos como el GTA IV (también para Xbox 360) fueron retrasados, así como el mundo virtual Home con el que Sony pretende competir en algunos aspectos con Second Life. Por lo tanto si exceptuamos el omnipresente (y presente en otras plataformas) Pro Evolution Soccer 2008 y el esperado Assassin´s Creed (también multiplataforma) la oferta de videojuegos de cara a navidades es bastante mediocre. Por lo tanto en cuanto a juegos, lo único que sostiene alguna esperanza en este producto es el ansiado Metal Gear Solid IV.

Recientemente se ha anunciado una rebaja de precio para este producto. ¿Es buena noticia? Si, en cuanto va a ser más barata y lamentable en cuanto a esto supone. Me explico, el "Starter Pack" compuesto por una Playstation 3 de 60 GB con todas sus características, sos mandos y dos videojuegos se rebaja en 100 €. Pero esta oferta no va a ser durante un tiempo hasta que se produzca una nueva rebaja, esta oferta es una liquidación en toda regla ya que cuando sean vendidas las unidades en stock no serán repuestas. ¿Y por qué? Pues por la aparición de una nueva versión de Playstation 3, con disco duro de 40 GB, sin wifi, sin lector de tarjetas, con dos puertos USB menos que su antecesora y lo que es más importantes, sin retrocompatibilidad con juegos de PS2. Este nuevo modelo saldrá a un precio de 399 Euros en Europa y se oye que también será lanzada en EEUU a un precio de 399 dolares, lo que de nuevo es un insulto hacía la gente inteligente.

¿Esta es una estrategia inteligente? ¿Esta son formas de hacer las cosas? ¿Qué empresa actualiza sus modelos empeorando los anteriores? ¿Por qué no existe oportunidad de elegir? ¿Quién hace la conversión Euro/Dollar en Sony?

Creo que Sony con esta política esta cavando la tumba de su división de entretenimiento. Lo tenía fácil, simplemente tenía que hacer un producto mejor que el de la competencia, pero ni sus características son mucho mejores que las de su competidora (más barata) y lo que es más importante, su catálogo de juegos es ridículo comparándolo con el de la competencia. Soy propietario de un ladrillo negro, así que encima tendré que dar las gracias por tener la "buena" en vez de la mala. Un 0 para Sony y para la importancia que da al cliente.

Grandes Entradas de la Historia 001

Voy a iniciar bajo este título una especie de sección, donde incluiré las entradas de ciertos espacios y/o blogs que me hayan gustado por su contenido, ya sea éste gracioso, irónico o simplemente profundo. Permitidme además que, en un acto de onanía obscena lo inicie con uno de mi cosecha que tuvo cierta aceptación:

Crónicas del Lobo Feroz

Como hoy me siento inspirado voy a hablar de un tema que a veces me quita el sueño:

EL LOBO FEROZ

¡Aaaah el Lobo! Pobre. ¿Nunca os habéis parado a pensar en ese personaje secundario que da sentido a la mayoría de las fábulas que conocemos? Él es el verdadero protagonista.

Pongamos como primer ejemplo "La Caperucita Roja":

Yo creo que ésta es la primera aparición estelar de este fantástico personaje. Un lobo que, astutamente, engaña a la inocente Caperucita, que pese a ignorar todas las advertencias de su madre sobre no hablar con extraños, prefiere hacer caso a un lobo con dientes grotescos.

Este Lobo Feroz, es fiel a los principios de la naturaleza, y busca merendarse a la de la capucha roja y a su abuela. Así lo hace. Todo esto puede parecer atroz dicho así, pero es ley de vida: hay animales carnívoros.

Entonces se entera el cazador. Y aquí , señores, es donde de verdad empiezan las atrocidades. En primer lugar el cazador, que no conoce de nada a la abuelita ni a Caperucita, obviamente influenciado por un pariente Guardia Civil, decide entrometerse en el asunto y cazar al pobre lobo que se ha ido a reposar la comida.

En este momento es cuando se demuestra que los lobos carecen de jugos gástricos y digieren por presión, puesto que, incluso tras vairas horas de digestión, al pobre lo cuelgan por una pierna y boca abajo de un árbol para que vomite a Caperucita y a su abuelita (connotación clara del "Colgado" del Tarot).

El lobo las desembucha intactas y, por supuesto, conscientes. A eso se le llama tortura mis queridos amigos. Luego, una vez vomitada la merienda, ésta se retira a comerse un pastel hecho por la "enferma" abuela, lo normal, teniendo en cuenta que has estado a punto de morir.

Hacen prometer al Lobo que "Humanines, no gracias, debes dejarlos crecer" y le advierten de las consecuencias nefastas sobre la ingesta de humanos caducos. Lobo que, por cierto, ya ha demostrado cuán fiable puede ser indicándole a Caperucita el camino más largo hacia la casa de su abuela, y haciéndose pasar más tarde por dicha abuela.

Joder, a mí se me merienda un lobo y si consigo salir vivo lo primero que hago es irme a un sillón a meditar qué he hecho con mi vida, y qué debería hacer a partir de ese momento.

Otro ejemplo, "Los Siete Cabritillos y el Lobo":

Podemos observar aquí que el Lobo Feroz se empieza a encasillar en papeles de malo de la historia, pero empezamos a vislumbrar el comienzo de su carrera antes de dar el salto a la que será su ópera prima: Los Tres Cerditos. Pero, de momento, centrémonos en ésta.

En esta ocasión nuestro aventurado amigo, demostrando que ha aprendido la lección de que el ser humano es malo, decide probar con cabritillos, tiernos y jugosos y, presumiblemente, más tontos. Cabritillos que son estúpidos perdidos, porque macho, que se crean que eres una cabra solo por pintarte el pie de blanco es como creerse que eres una cebra por pintarte el pie a rayas.

Así que en esta ocasión el Lobo, pese a utilizar de nuevo el recurso de la suplantación de personalidad, parece volver a ganar; pero entonces vuelve a aparecer el puñetero cazador, que se ve que en vez de cazar prefiere seguir al Lobo, y acude corriendo a la llamada de socorro de la Madre Cabra, ya que los animales y las personas de siempre nos hemos tratado como iguales y, a veces, incluso hablamos el mismo idioma.

Una vez encuentran al Lobo a la orilla del río, con siete cabritillos en su estómago, en pleno acto digestivo a través de presión estomacal, comprobamos además que el sueño de un Lobo Feroz tiene efectos anestésicos del calibre epidural, puesto que aprovechan su siesta para rajarle la tripa en vivo y llenársela de piedras que suplanten a los cabritillos. Como hemos visto antes, los Lobos carecen de ácidos estomacales así que podemos decir que los cabritillos sólo muestran algunas leves magulladuras debido al apelotonamiento en los intestinos del animal.

El pobre Lobo después de semejante atracón, lógicamente, tiene sed, asi que decide agacharse a beber al río, descubriendo que no tiene una, sino siete piedras a la altura del riñón que le harán caer irremediablemente al fondo del río, donde agonizará ahogándose bajo la mirada del Cazador, la Madre Cabra y sus siete cabrones, que señalan riéndose de los espasmos de un animal que se ahoga. Y digo yo, ¿quiénes son los verdaderos monstruos? El Lobo sólo cumple con el Ciclo de la Vida del que tanto nos habló el Rey Mufasa.

Pero nuestro amigo milagrosamente logra salir con vida de este atolladero y decidió que lo mejor era ir a por seres fofos y de aún menor inteligencia que poder llevarse a la boca. Así llegamos a "Los Tres Cerditos". Historia con tremendos efectos especiales de demolición de hogares a través de huracanes creados por los soplidos del Lobo.

En esta historia, descubrimos que el depredador número uno en la cadena alimenticia es el cerdo. Como han oído. Primero hacen creer al Lobo que quieren independizarse por separado construyendo dos casas de mentira (cebo) y una robusta.

El Lobo Feroz entonces es vilmente engañado y los cerditos comienzan un proceso de desgaste consistente en provocar al lobo para que vaya, casa por casa, derribándolas con su soplido, de forma que, al llegar a la tercera casa, la más robusta, el Lobo no sólo no puede con ella debido a su estructura, sino que además llega ya con un flato que ríete tu de una patada en los mismísimos.

El objetivo final entonces se desvela cuando le incitan a meterse por la chimenea esperándole abajo una olla con especias y agua hirviend. Conclusión: SE LO QUERÍAN COMER.

No se supo más de este personaje después de este trágico papel. Yo creo que se lo comieron al final. Démosle pues una buena despedida: Loado sea el LOBO FEROZ.

Salu2, Fou Luz.