martes, 25 de marzo de 2008

De nuevo en las ediciones dígitales de los periódicos gratuitos estoy leyendo cosas que me estan calentando, por eso estoy aquí, dandole a la tecla como diría Arturito.

La noticia inferiores en las finales se suele poner el himno del país de cada representante, en este caso el portugués por el se refiere a que de nuevo el F.C. Barcelona ha boicoteado el himno nacional, y es que durante la celebración de una competición infantil el club no ha dejado saltar a los niños mientras sonaba el himno de España, dejando solo al rival (el Bénfica) formando para los dos himnos, el portugues y el español. Como sabrán en competiciones internacionales, aunque sea en categoriasBenfica (que no pusieron ninguna pega) y el español por el F.C. Barcelona.

Pues bien, algunos exaltados ignorantes han dejado su aportación en los comentarios, diciendo que si los nacionalistas españoles les estamos imponiendo un himno, que si esto es como cuando a los niños les hacían salir al patio del colegio a cantar el "Cara al sol"...

¿Y quien es el primer culpable de todo esto? Pues el presidente del F.C. Barcelona, don Juan Laporta que esta intentando llegar a la política contentando al sector más rancio e ignorante de la sociedad catalana. Todo eso sin respetar a los muchos aficionados del F.C. Barcelona que hay fuera de Barcelona y la Comunidad Autonoma de Cataluña. Aficionados que tanto dentro como fuera de esta Comunidad Autónoma son y se sienten españoles, tan españoles como lo es el club en el que han confiado sus cariños futbolísticos.

Y que no me vengan cuatro ignorantes papanatas con imposiciones ya que esto solo pasa en nuestra amada España. Los portugueses no ponen pegas a su himno nacional, salen y no protestan por imposiciones políticas de ninguna clase que no existen. Tampoco pasa en Francia, o en EEUU, los deportistas salen y sienten su himno, lo escuchan orgullosos y se dejan la piel en el campo. Pero no, en el caso del Barcelona no, ante todo esta el animo de crear división en una sociedad, la española, en la que hay muchísimas cosas más de las que nos unen de las que nos separan. Y por eso hay que acabar con esa lacra como el señor Laporta, dirigentes nacionalistas (incluyendo el PSC) y demás que son como una enfermedad, creando una confrontanción virtual entre gente que lo unico que queremos es vivir en paz, felices y llegar a fin de mes. Creando división entre gente que lo unico que podemos hacer es llevarnos bien. He conocido a muchísimos catalanes, excelentes personas la mayoría de ellos y la verdad me parece triste y patético que se cree una especie de "envidia e historia inventada" para que donde solo puede haber lazos de unión haga que la gente se lleve mal y se peguen botellazos en los partidos de fútbol. Me parece trístisimo, así que de nuevo recurriré a una imagen para referirme a los impresentables estos.


Y me despido bajo el himno de todos los españoles, bajo el que debe formar el F.C. Barcelona y dejarse la piel, independientemente del amor que puedan sentir por las tradiciones y la cultura de su tierra. Bajo este himno cabemos todos, un himno de unión frente a la división que solo promulgan unos pocos con intereses bastante "confusos", un himno bajo el cual el F.C. Barcelona se debe dejar la piel y un himno que a falta de uno mejor es el que es. Así que por eso me despido con él, mandando un abrazo y un saludo a mis amigos catalanes.



ACTUALIZACIÓN: Lejos de minimizar la polémica, hoy el señor Juan Laporta ha dicho que "Cataluña es un país entre España y Francia". Con un par. Pues bien señor Laporta, no entiendo el por qué de su hipocresía. Como presidente del F.C. Barcelona y representante máximo de una institución tan galardonada, quizá usted estaría a favor de que su equipo jugase la liga del "país" al que pertenece. No veo la razón por la que usted mantiene a su equipo en una liga que según sus declaraciones no le corresponde. La verdad, lo siento por los barcelonistas y demás (aunque sea del Madrid), pero me duele sobremanera que cuatro ignorantes utilicen sus responsabilidades institucionales para emitir mensajes que lo único que buscan es el odio. Y siento que el señor Laporta no haya recibido una educación adecuada para al menos ser educado, tener respeto y conocer la historia de su tierra y del país del que forma parte. Si hubiese sido otro equipo no habría habido ningún problema, pero creo que para bien o para mal cuando el F.C. Barcelona juega en competiciones internaciones representa de alguna forma a España y al fútbol español. Odio a la gente que busca por intereses partidistas que la gente se odie.