miércoles, 5 de marzo de 2008

Voy a ser un poquito machista.

He leido que una Asociación cercana al Opus Dei ha sacado un libro y una serie de cursos en Granada para ser una "Mujer diez". Es un curso dirigido principalmente a jovenes universitarias, en el cual se enseña entre otras cosas a coser, planchar, cocinar... El grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Granada ha denunciado este curso pues a su parecer fomenta roles discriminatorios propios de la mujer del Siglo XIX.

Y no se por qué, no estoy en contra de este curso que a mi parecer es util. Es más, lo que me parece mal es que no sea para todos ya que me gustaría hacer una tortilla de patata para chuparse los dedos.

Ya podrán imaginar la que se ha liado en las ediciones digitales de los periódicos gratuitos que han recogido la noticia. Y sinceramente, a mí no me parece para tanto. No se por qué, y eso que me repugna todo lo relacionado con el conservadurismo exhacerbado católico, pero me parece un curso que puede ser bastante práctico para chicas jovenes, sean conservadoras o no. ¿O no se puede ser un ejemplo en tu puesto de trabajo y al mismo tiempo tener unas nociones domésticas? Todo se saca de madre, y aunque esta asociación podria haber sido algo más discreta en algunas cosas por las que se publicitan, estamos perdiendo la cabeza confundiendo demasiados términos con la libertad.

Supongo que si algún día tengo pareja y comparto hogar con alguien pues colaboraré en las tareas domésticas de alguna forma u otra, ahí estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero ultimamente también se condena la labor de miles de mujeres que como amas de casa han hecho que este mundo también vaya adelante. Y es que muchas veces valoro más a una madre que sabe coser que al capullo de su hijo que no sabe hacer nada. Y valoro mucho esa clase de mujeres que por no haber tenido posibilidad o por raices culturales (no lo neguemos)han sabido sacar adelante una casa con su trabajo también. Todo esto no es impedimento que con la liberación de la mujer y demás pues no sepamos todos un poco acerca de esas cosas que son importantes. De poco me sirve tener unos estudios si después en mi casa para comer meto una pizza en el microondas. Mejor unas lentejas.

No se a donde vamos a llegar.

La Audencia de Barcelona ha condenado a siete meses de prisión a un librero por "justificar el genocidio". En cambio le ha absuelto de los delitos de incitación al odio y la violencia racial.

Me llama la atención y al mismo tiempo me da vergüenza saber la libertad que hay en Europa para según que cosas, como en el tema del holocausto. De acuerdo a que este tipo como que muy buena persona no debe de ser. No, no me iría de cañas con él ni compartiría muchas de sus opiniones, pero mientras que no acuchille con motivos raciales o queme contenedores, son solo eso opiniones. Opiniones que estan protegidas por numerosas leyes nacionales e internacionales de distintos paises.

(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)

..."..."El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

Constitución Española.

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.




Pues bien, atendiendome a esta normativa, no lo comprendo. No se exactamente que ocurrió durante la II Guerra Mundial. Estoy seguro que el regimen Nazi dentro de sus creencias hicieron cosas que a día de hoy a muchos nos parecen atrocidades. Atrocidades que seguramente por mucho que lo intentemos, no podremos imaginar lo que supusieron. Asímismo supongo que los Aliados no solo fueron heroes y que también harían cosas que a nuestros ojos resultarían condenables. Pero también dicen que la Historia la escriben los vencedores y que por lo tanto nuestra percepción histórica de lo que ocurrió durante esa desgraciada guerra no es todo lo objetiva que quizá debiera. Y por lo tanto nuestros valores al respecto estan contaminados.

Estoy seguro que si algún comunista convencido negase o justificase lo que hizo Stalin en Rusia (considerablemente más atroz que el holocausto judio, aunque no me gusta comparar número de muertos) aquí habría paz y después gloria.

Y mientras tanto como buenos hipocritas desbiamos la mirada de lo que ocurre en Africa o en algunos paises asiáticos. Ahí también hay holocaustos, en pleno Siglo XXI, pero ahí ganamos dinero. Mucha gente es la que gana dinero. Israel comete cada día crimenes contra la humanidad. Y nadie dice nada. Entre otras cosas porque Israel tiene dinero y en cierto modo EEUU esta controlado por judios, ya que entre otras cosas controlan los medios. Pero claro si condenan a este hombre por negar el holocausto y estar en contra de los judios de alguna manera, que quemen los coranes que en sus páginas pone cosas interesantes y raciales acerca de este pueblo.

No crítico a los judios, admiro el trabajo de algunos de ellos y me parece bien que tengan su cultura y su religión dentro de paises occidentales. Por supuesto que sí. Por ser judio no lo voy a considerar asesino o usureros. No conozco a ninguno, ya que hace tiempo fueron expulsados de España y actualmente su presencia es más bien pequeña, pero supongo que serán personas como yo. Pero claro, después estan los de arriba, los que tienen imperios mediáticos impresionantes, los que financian las películas de estreno que vemos cada verano y los que dan las noticias de EEUU y por lo tanto al mundo. Y me parece muy fuerte y totalmente repugnante que ni siquiera no puedas preguntarte que ocurrio en realidad.