domingo, 30 de septiembre de 2007

Reconfigurando Ideario Digital

Si hay algo que siempre me ha dolido ha sido iniciar un proyecto y no haber podido llevarlo a buen puerto. Casí siempre se empieza con entusiasmo, pero al final la desidía destruye los buenos propósitos de antaño. Eso le ha pasado a Ideario Digital durante al menos cuatro meses. Un servidor por ejemplo ha optado por escribir sus opiniones en diversos foros, entre otras cosas porque si hay algo mejor que escribir, es que la gente de su opinión sobre lo que has escrito. Además no encontraba inspiración para escribir algo como mínimo merecedor de ser publicado aquí.

Al iniciar esto pude contar con una serie de contactos para que escribiesen por aquí. Fueron escogidos por sus distintas inclinaciones ideológicas, grupos de edad, forma de ver la realidad... A lo largo de este tiempo algunas personas han llegado y otras se han ido, bien porque no estaban de acuerdo con lo que escribían otros "bloggeros" o simplemente no comprender lo que se pretendía. Después de todos estos meses ni siquiera yo me acuerdo de ello, pero he intentado volver varias veces y mantener viva esa llama de esperanza para que este proyecto no caiga en el olvido. Y junto a mí, El Suicida o en ocasiones Dra. Neille han seguido aportando textos a Ideario Digital. Otras personas bien por estudios, bien por haber "pasado" literalmente de la invitación de participar aquí, pues no han aportado mucho en los últimos meses. En un caso no puedo hacer nada y tan solo animar a que participen cuando puedan, en otro si voy a hacer, pues la cosa no va a cambiar nada estando esas personas o no. Pero hay una cosa que necesito, y es que la gente aporte ideas para mejorar y revivir esto, y que si alguien esta interesado en tener un espacio de opinión, pues que aquí lo tiene abierto siempre dentro de las normas que en su día pusimos (y que practicamente se limitan a no escribir como un "cani"). Pero creo que esto necesita participación, contenidos interesantes y sobretodo ideas. Obviamente esto es un lugar para escribir lo que se quiera cuando se pueda, obviamente la gente tiene cosas que hacer, pero obviamente las tres personas que hemos participado en los últimos cuatro meses también tenemos cosas que hacer...

Así que nada, con animo a ver si sacamos esto adelante, y a los lectores que podeis pasar por aquí deciros que podeis opinar sobre este blog o sobre lo que aquí publicamos para ayudarnos a marcar unas pautas, una linea dentro de la libertad absoluta de expresión y de imparcialidad que buscamos y una opinión acerca de lo que escribimos para fomentar el debate respetuoso.

Saludos, y espero la participación y la opinión de todos.

Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

Hastiados de la inactividad de Arganda, decidimos salir de nuestra localidad e ir a la aventura.
Iba a ser un sábado especial. Estábamos todos arregladitos, con nuestras camisitas de marca y olor a colonia cara. Nos subimos en el Metro de Arganda a Madrid y nos dirigimos muy ilusionados a Chamartín. Después de una hora y cuarto de viaje llegamos a nuestro destino. Y vemos todo lleno de gentuza tal que así:


Claro, nosotros flipándolo. Creíamos que ibamos a un sitio de gente normal. Yo me lo estaba pasando piruleta viendo tanto subnormal junto, tenían unas pintas y una manera de andar que te hacía pensar que en realidad lo estaban fingiendo, porque no se puede ser tan retrasado y superficial. Todavía alucinando, empezamos a repartir Flyers para ver si nos daban un VIP y entrar gratis porque la entrada a 10 leros no era precisamente barata. Estuvimos un buen rato dando tarjetitas cutres de esas y viendo además a todos los pijos y emos de Madrid y alrededores.
La pena es que no hiciese fotos porque levantaban más de una carcajada. Gente con polos con los cuellos subidos hasta las orejas, con camisetas seis tallas más pequeñas, con cintuones con banderitas de España, zapatillas de cuadritos, pelos con filete a lo Hitler tapándoles la mitad de la cara...
En fin, después de estar una hora repartiendo flyers no nos dieron los pases VIP. Cogimos al peruano que nos los prometió por banda y se hizo caca encima. No sé por qué no le pegamos. Dispuestos a entrar ya, aunque fuese pagando nos ponemos a la cola y llega el puto gorila y me dice primero (cuando entraba con cuatro de mis amigos) que voy muy moderno y que no podía pasar (y pasaron todos los demás menos otro que se quedó conmigo) y la siguiente vez que lo intentamos nos dicen que esa no es nuetra gente y que nos fuéramos a Capi o a alguna discoteca "chunga" (Capi es muy pija también, pero bueno...) ¿Qué pasa? ¿Somos malas personas? ¿Vamos robando por la calle? ¿Tenemos la lepra? En mi vida he sentido tantas ganas de venganza. Se fueron a casa dos de nuestrso amigos y pasaron otros dos, es decir, nos quedamos tres en la puta calle. Cogimos, nos fuimos al "Pans an Compani", merendamos agusto, intentamos vender el pase VIP y nos fuimos a casita en cercanías. Después aquí en Arganda compramos batidos y patatas y nos fuimos a hacer botellón sin alcohol.
Con esta aburrida historia quiero decirles que los pijos son la gente más superficial que conozco, que merecen morir empalados, que me quedé con a cara del gorila ese, y que la próxima vez que vayamos lo vamos a hacer vestidos de bacalas y nos va a pasar un amigo nuestro que conoce a todos los seguratas esos de los huevos. Que se jodan.

Recuerden, no vayan nunca a este antro si quieren preservar sus condiciones mentales intactas.


Yo creía que mi pueblo era un asco, pero estaba equivocado. Al menos los canis y makinetos son más naturales y espontáneos.
Y la pregunat que me queda es: ¿Por qué todas las discotecas van dirigidas hacia determinados grupos socioculturales y no hay ninguna que sea para todo el mundo? Vale que a un unki con clavos en la cara no le dejen pasar, o a uno que vaya como un indigente, pero creo que no hay ningún problema en que la gente vaya como quiera y con quien quiera, y no se tenga que disfrazar de soplapoyas para poder pasar. Yo ayer iba con unas vaqueros y una camisa roja y naranja y me dice el maricón hiperhormonado del puerta que voy muy moderno. El próximo día, si vuelvo a ir allí, lo hago disfrazado de bakala o de romano. Para no ir moderno.
No te jode...