domingo, 7 de octubre de 2007

Libertad para nuestros ordenadores

Si eres un usuario casual, si tienes el ordenador para ver el internet, echar una partida y retocar las fotos de las vacaciones, quizá te de igual, quizás no te hayas dado cuenta o no te hayas planteado el por que casi todos los ordenadores cuentan con el mismo sistema operativo. Te funciona el ordenador y para tí eso es suficiente, no te fijas si existe alguna alternativa de calidad o que te ofrece esas alternativa con respecto al sistema operativo más extendido, tú tienes ese sistema, te funciona y te sirve para lo que quieres hacer. Irónicamente a mí también me ocurre eso, solo que por muchos motivos me he ido dado cuenta de la lamentable calidad del sistema más extendido. En su última edición, con un precio bastante alto en comparación de sus alternativas cuyo precio es a partir de 0, la calidad del sístema deja bastante que desear y aun más si miramos su precio y sus características, entre las cuales apenas aporta nada nuevo aparte de una menor compatibilidad con programas compatibles con anteriores ediciones del programa de la famosa ventana. No obstante, a tí te funciona, abres el navegador y el google carga perfectamente, pones el emule y la música se te descarga para poder escuchar tu lista sin problemas. No necesitas más, y quizá por ello es por lo que nunca llegará a triunfar ninguna alternativa pese a que sea gratuita. Es un sistema que practicamente se te impone, sin posibilidad de elegir (y en caso de poder hacerlo es el elegido ya que es el único conocido y universal pese a sus terribles fallos), por lo que siempre parte en una situación de infinita ventaja con respecto a los competidores. Competidores que por lo general son libres, se pueden modificar a tu gusto y son bastante más seguros y estables que el universal. Pero ahi lo tenemos, un sistema peor que el de la competencia, un sistema bastante caro e inestable que es cargado sin piedad en nuestros nuevos ordenadores. Aparte lo ves en cualquier catálogo incluido junto al ordenador que te has comprado, como sinónimo de calidad y de eficencia, cuando se caracteriza por todo lo contrario minando las posibilidades del hardware de tu equipo.

Me fastidia que no exista una alternativa real que acabe con esa imposición, que no exista un mayor control de las autoridades para evitar un monopolio de hecho, una mayor información acerca de las posibilidades que se abren a tu equipo sin ese sistema, un mayor apoyo desde las empresas del sector para poder utilizar su software y su hardware en las diversas alternativas existentes. Si no quieres sopa, toda dos platos, en eso se resume nuestra libertad con respecto a los equipos que tenemos en casa. De todos modos a tí seguramente te vale, te da lo mismo mientras te funcione el album de fotos, ni siquiera te lo planteas ya que tienes cosas más importantes en las que pensar. No obstante si quieres sentirte un poquito más libre, prueba cosas nuevas.

La crispación nos hace felices

Vale, quería escribir algo decente pero no puedo. Tengo un montón de pensamientos abstractos dando voces en mi cabeza y me es imposible plasmarlos de manera coherente. Iré a lo fácil y a lo que más me preocupa: El borreguismo

Hoy por hoy soy un sujeto peligroso. Y debo de padecer un tratorno de personalidad muy serio.

Me considero ateo, republicano y antitaurino.
Mal asunto. Tengo todas las papeletas para ser un progre antisitema con camiseta del Ché Guevara y rasta tipo Melendi.
Así mismo me gusta mi país (España), no me gustó un pelo la negociación con ETA y me opongo radicalmente a EPC. Debo ser un pijo subnormal de los de misa diaria.

Sin embargo, creo que soy un tipo coherente. A pesar de todo.
Pero dejemos de hablar de mí, no les importa mi vida. Lo que yo quiero denunciar es la polarización que existe en España desde siempre. O eres facha o eres rojo. Y no hay nada peor que eso.
Lo que pasa es que a la gente no le gusta pensar. El pueblo prefiere que alguien piense con él. Loúnico que tiene que elegir es a que bando pertenece. Lo demás se lo dan hecho. Entonces, cuando alguien tiene un pensamiento racional y lógico que no coincide con las posturas de la mayoría de la gente, automáticamente se le califica como "fascista intolerante" o "comunista libertino". Los intelectuales o políticos, los que usan el pensamiento más o menos lógico para definir su ideología, en lugar de intentar abrir los ojos a la gente y enseñarles a pensar se aprovechan de su borreguismo. ¿Que alguien es un patriota franquista radical? Pues nada, se le recluta para la causa "azul" (ahora naranja) y punto. Pasamos de hacerle pensar. ¿Qué alguien es un vividor okupa antisistema? Se le da la razón, se le enseñan cuatro consignas y punto.
Cada día estamos más borregos. Y la gente es feliz. Si, se quejan de crispación, pero son felices estando crispados. Las personas necesitan alguien a quien odiar. No una persona sino un grupo de personas. En EEUU fueron los comunistas durante la guerra fría, en Alemania los judíos durante el Tercer Reich, en España los moriscos durante la segunda mitad del siglo XVI, y así en todos los lugares y épocas. Ahora en España nos odiamos entre nosotros, y somos felices así. Es más sencillo echar la culpa de algo a los "fachas" o a los "rojos" que pararnos a pensar en si algo está bien o mal hecho. Si criticas la gestión del ayuntamiento de Arganda eres un Rojo envidioso, y si no apruebas las políticas del Gobierno de la Nación eres un Fascista reencoroso.
Me estoy liando, pero creo que se me entiende.
No se puede escribir a estas horas con el estómago vacío. mejor me voy a comer antes de seguir escribiendo tamaña sarta de despropósitos.