viernes, 11 de enero de 2008

El obispo de Cartagena.

Por favor, comiencen a caerse de espaldas. Ya saben, inclinense hacía atrás hasta una posición no vertical, en la que no pueda equilibrarse y que sea mortal de necesidad. Así se librará de leer lo que voy a poner a continuación, una noticia publicada en la web del 20 minutos.

¿Quiero preguntarme una cosa antes de nada? ¿En que siglo estamos? Otra cosa. ¿Qué catadura moral tiene la Iglesia para ir por ahí como va enseñando moral y ética, cuando todos sabemos desde hace muchos años, que ni mucho menos sus designios son un ejemplo a seguir. Ya os hablé hace poco de ese vergonzoso día en que cuatro se reunieron en torno a Rouco Varela y cuatro más para escuchar un mitín político lanzado desde las esferas de la delegación española de esta empresa que es la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
Este mitín esta trayendo aun cola, y esta siendo condenado repetidamente por el Gobierno de España y sus provincias rebeldes. Pero de vez en cuando nos llegan noticias como esta, curiosidades locales de la Región de Murcia que nos hacen ver hasta que punto esta llegando el nivel de gilipollez en este nuestro país. Noticias que dan fe de que aquí tenemos un problema y ese problema son las "ideas basura" que cada día asume más y más gente. No es más que otra vuelta de tuerca más, pero vamos, si yo soy un cani y estoy tomando una copa en La Manga y me llega un "superpijo" presumiblemente del Opus a darme monsergas acerca de lo malo que es practicar el acto carnal con mi "Jenny" antes de que me casé con ella (posiblemente por un hijo antes de tiempo), le doy de hostias hasta en el carnet de identidad. Hostias educativas, por supuesto, para que a dicho enclenque social al igual que yo como cani, se le quite toda la tontería de encima y se meta su polo Tommy por dónde le quepa.

No se que decir, ya que la noticia califica por sí misma a este obispo y a cuantos le sigan. Y me parece una pena y una vergüenza, ya que todos hemos estado cerca de buenas gentes relacionadas con la Iglesia, gente creyente y practicante a las que he respetado sus creencias y su bondad innata. Pero este caso insulta a todas esas buenas gentes que trabaja cada día sin hacer daño a nadie, conscientes de que los tiempos cambian y que ellos deben cambiar.

Y puedo o no puedo ponerme aquí a soltar sandeces sobre la repusión que me produce todo esto, sobre como un político utiliza una secta para predicar por ahí la palabra de su puta madre, pues el camino del señor en caso de existir seguramente sea muy distinto. Un camino que todas las personas de bien conocen cuando respetan, ayudan y no dañan a los demás. Este obviamente no ha sido el caso de la Iglesia durante su historia ni mucho menos. Podemos hablar de la Santa Inquisición, del Franquismo o de lo que querais, pero no mucha gente es la que confia en la Iglesia como institución. Confian en Dios, confian en si mismos o confian en sus propios valores, pero no en esa Iglesia que se nutre y ayuda de sectarios, de gentes ciegas e hipócritas.

Así que si me viene un menda que por sus peinados, sus andares o sus polos de Ralph Lauren me hacen ver que pertenece a una secta del tipo de "Camino" a decirme que el aborto es malo, pues en nombre de todas esas personas le parto la cara. Y que conste que estoy en contra del aborto.