jueves, 20 de diciembre de 2007

ATENCIÓN

Esto es la respuesta a un escrito enviado por una madre anónima a la Consejería de Educación. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.



Consejería de Educación.

COMUNIDAD DE MADRID.

Sección de Planificación, Centros y Alumnos.

En Relación con su escrito de fecha 24 de octubre de 2007 en el que manifiesta su queja sobre la obligación de pagar 80 euros para el mantenimiento del colegio concertado “Malvar”, de Arganda del Rey, y a la vista del informe emitido por el servicio de Inspección Educativa, se le comunica lo siguiente:

  1. En la reunión mantenida el 26 de octubre de 2007, la directora del citado centro docente “Malvar”, de Arganda del Rey, informó a la Inspectora del centro que existe una cuota voluntaria de 80 euros, denominada cuota convenida (destinada a mantener las instalaciones del centro), afirmando, en todo momento, la voluntariedad de la misma, y que esta información la han recibido todos los padres en los sobres de matrícula, en las reuniones de principio de curso y asimismo es conocida por el consejo escolar
  2. El Colegio “Malvar”, de Arganda del Rey, es un colegio acogido al régimen de conciertos educativos según la Orden 3231/2007, de 13 de junio, por la que se aprueban las modificaciones de los conciertos educativos de los centros privados y los nuevos accesos al régimen de conciertos, para el curso 2007/2008, y por tanto sostenido con fondos públicos
  3. En consecuencia, la cuota a la que hace referencia en su escrito de queja, según el colegio es voluntaria, y así se informó de ello. Por esta razón puede considerar no hacerla efectiva e incluso solicitar la devolución de lo pagado con anterioridad, sin ninguna consecuencia para el solicitante.

Lo que comunico para su conocimiento y efectos.

Alcalá de Henares, 20 de noviembre de 2007

LA DIRECTORA DE ÁREA TERRITORIAL

Mª Dolores García Castro.

Yo también he disfrutado con los legos...

La Penúltima entrada de Murray me ha llegado hondo. Me ha emocionado, sí. Un tema tan banal como los Playmobil ha hecho huella en mi frío corazoncito.. Quizá sea que estoy aún a medio camino entre la infancia y la edad adulta, que todavía me gusta bajar y jugar con mi hermana a los Clicks. Que muchas veces no soy consciente del gran tesoro que tengo, y que poco a poco lo voy perdiendo.
Y lo mismo, cuando yo era pequeño todos los niños tenían sus Action Man y yo mis Legos. Ma los han roto mis primos y amigos de pequeño, me los ha roto mi hermana (aunque ahora en vez de destruir construye, es una buena chica), he perdido infinidad de piezas... Pero hay siguen.
Murray, esto va para tí. No es para darte envidia. Es para que veas que no todo está perdido, que aún quedamos unos pocos niños que preferimos los muñecos a las consolas...


Y esta es mi maqueta de tren eléctrico: (La mitad de las cosas son recortables de papel, impresas y sacadas del ordenador)


Lo reconozco, es una entrada carente de lógica y contenido. Pero hostis, tengo este sentimentalismo idiota y necesitaba descargarlo.