lunes, 12 de mayo de 2008

Bueno, pues buscando un poquito más de libertad, he decidido hacereme un blog. Tengo menos presión al escribir. Últimamente no pongo nada en Ideario por miedo. No quiero bajar el nivel de esta página. Y puedo escribir tranquilamente sobre idioteces o temas personales. Aprovecho para publicitarme.


Y preguntar que si entradas cmo la última que he puesto merecerían estar aquí. Poner las buenas en los dos lugares a la vez.

De todas formas, intentaré seguir aportando mi granito de arena a esta página.

Corruptela policial

Es preocupante ver como poco a poco la corrupción se esta extendiendo como una plaga en nuestros Ayuntamientos. Los limpios se pueden contar quizá con los dedos, y ni eso. Pero me parece aun más preocupante que estos hechos se sigan produciendo y que casos como el de Coslada, por todos los cosladeños conocidos, tarden tanto en salir a la luz.

Y esto es más grave de lo que parece. ¿Nos podemos fiar de la Policía Local? ¿Qué pasa cuando varios agentes del servicio de Policía Local forman una mafia' ¿Dónde queda la confianza más que necesaria que el ciudadano debe tener hacía los cuerpos de Seguridad? ¿Qué hacer cuando el Jefe de Policía es el máximo esponente de esta trama corrupta?

Hace tiempo fuí voluntario en el cuerpo de Protección Civil de mi municipio. Hace tiempo hable de mi experienca en una entrada de este blog. En mi labor pues tuve trato con varios Policías Locales de mi municipio. He visto de todo, pero por norma general ha sido bueno. He conocido maravillosas personas que estaban preparadísimas para el puesto que ocupaban, he conocido a otros no tan preparados pero que realizaban bien su labor, otros (los menos) que eran un peligro como Policías, algunos cuya labor no era todo lo satisfactoria que se pudiera pedir... Supongo que como todo, pero tampoco podemos poner verde a la Policía Local o considerarlos sospechosos de corrupción, aunque comprendo que la fama de este cuerpo no propicia otras cosas e incluso lo entiendo.

Y es que casos como el de Coslada no solo mancha a la Policía Local de Coslada, cuerpo que ha tenido que quedar muy tocado con respecto a la sociedad y con razón, sino que mancha al resto de Policías Locales cuando no lo merecen. Merecerán que se les critique por otras cuestiones relativas a nuestro municipio (al igual que merecerán que se les reconozca llegado el caso, aunque esto es más díficil), pero no se les puede considerar mafiosos solo porque sus compañeros de Coslada hayan decidido formar una mafia aprovechándose de su condición.

No es moco de pavo. Mucha gente esta poniendo en cuestión la necesidad de las Policías Locales y por cosas como esta les comprendo. Siempre he defendido que de alguna manera se debería reestructurar las fuerzas de seguridad del estado dejándonos de milongas y de divisiones de competencias incomprensibles. Hay que optimizar los recursos y coordinarlos convenientemente. No entiendo como no se une el cuerpo de la Guardía Civil con la Policía Nacional por ejemplo.

Y es que aquí en España nos ocurre una cosa, no respetamos ni confiamos en los cuerpos de Seguridad. Yo sin ir más lejos los temo más que admirarlos en ocasiones. Algo irracional, pero siempre me "acojono" cuando veo un todoterreno de la Guardía Civil. No se por qué, tampoco es que los critique o no los respete, pero su leyenda les precede. Por eso casos como el de Coslada son preocuantes. ¿Ahora que Cosladeño va a llamar a su puesto de Policía Local denunciando o solicitando cualquier cosa? ¿Qué confianza podemos tener en los "limpios" cuando ellos desde dentro han callado algo que debían saber?

No lo se, pero vamos, ahí yo veo un problema...