miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hijos de la Logse (I)

Ahora, con cuatro suspensas en bachillerato se podrá pasar de curso. Dice la menistra que lo hacen para que disminuya el abandono escolar. En definitiva, lo que siempre hacen los sociatas. Bajar el nivel educativo para que apruebe más gente. Fomentar la mediocridad.
Me queda un año para entrar en bachillerato, y sinceramente, lo temo. Entre Educación para la Ciudadanía y esto de las cuatro suspensas quieren convertir mi vida de nuevo en un infierno. Siempre he creído que con el bachillerato escaparía de la mediocridad, y ya veo que no va a ser así.
Leo el otro día que dice la menistra que el 98% de los superdotados no son detectados y que se están desperdiciando muchos talentos en España. Pero la culpa no es suya, no te fastidia. No es su culpa que la gente prefiera ponerse a trabajar para comprarse un coche antes que acabar los estudios. No es su culpa que a los buenos alumnos se les penalice con estas leyes que incitan a no estudiar. No es su culpa que, encima que no trabajas por ir a la universidad, tengas que pagar seismil leros por sacarte la carrera (sí, el temido Plan Bolonia). No es su culpa que la gente con carrera no encuentre empleo y un notas sin la ESO lo encuentre donde quiera que vaya (vale, son trabajos distintos, pero leches...). Que va, no es su culpa. La culpa es mía.

Ahora en cuarto de secundaria tengo que dar una asignatura llamada "transición a la vida adulta y activa" donde se enseña a los jóvenes garrulitos a buscar empleo y hacer currículos. con vistas a que terminada la ESo abandonen los estudios. Durante los tres primeros cursos he tenido una materia llamada "tecnología" donde se enseña a enroscar un tornillo y los distintos tipos de sierras y serruchos que hay. Perfecto, la escuela de oficios en el instituto. Y esa asignatura tiene más horas que Biología y Física y Química y las mismas que el Inglés o las Matemáticas. Maravilloso.

En fin, a mi generación se la conocerá dentro de veinte años como "los hijos de la Logse" y ya saben, será una generación perdida. España pasará de ser octava potencia a ser un país industrial debido a la gran masa de analfabetos que pueblan los institutos y que solo sirven para poner ladrillos. Los inmigrantes entonces, dejaran de ser obreros y adquirirán pustos de responsabilidad porque estarán más preparados. Al menos en algo habrá justicia.

Lo estoy viendo, al final me hacen exiliarme. Me da rabia, porque yo soy más español que todos ellos, los menistros y los canis y bakalas juntos (culturalmente hablando). Me gusta este pedazo de tierra medio quemada, pero tengo que marcharme. En Alemania al menos tratan bien a sus gentes.



PD. - Diego, yo si cogería mi fusil para defender a este ingrato país. Aunque perdiese a mi famila y amistades, aunque perdiese la propia vida. Si no, si no defendieramos nuestra triste patria, la muerte de todos aquellos valientes que desde hace cinco siglos han hecho a España sinónimo de bravura, coraje, ímprtu y fuerza militar sería en vano. Es una deuda histórica que hemos de saldar. (Aunque no por eso haría la mili)