miércoles, 10 de octubre de 2007

Ya no nacen genios

Iba esta mañana, como de costumbre, en el metro, camino del trabajo. Habitualmente este medio de transporte suele ser bastante ruidoso, sin mencionar la afición de la gente por entablar conversaciones a voces. Es justo en esos momentos cuando decido abstraerme y ponerme los auriculares para disfrutar de mi música.

Desde luego, no podría vivir sin ella. La música, cuando está bien compuesta, las canciones, cuando están bien escritas, ese ritmo, acorde de guitarra, bajo melódico o saxo sentido, me consiguen sacar de ese mundanal ruido.

El problema es que por mucho que me guste mi música, cuando llevas un mes escuchando la lista de reproducción de tu MP3 (sonará pijo, pero el que diga que no tiene uno, miente), te acabas aburriendo de las mismas canciones y vas a tu ordenador a consultar tu discografía pirata para renovar la memoria del reproductor.

Entonces es cuando te das cuenta de que, desgraciadamente, música nueva que merezca la pena... Dos, quizá tres canciones nuevas. Entonces vuelves a tus archivos antiguos y simplemente vuelves a poner canciones que, por ejemplo, hiciera mucho tiempo que no escuchabas.

Ya no aparecen temas que te hagan vibrar. Todo acaba reduciéndose a lo mismo: género de rumba estopera, pop estilo oreja de Van Gogh, pop malotillo estilo Canto del Loco, Pereza, Hombres G, etc. y por último el tan aclamado Reggaeton ( o como coño se escriba).

Aparecen grupos nuevos, que desaparecen a la semana, o al día siguiente. Hoy no podrás hacer llorar a un cani con un Canon de Pachelbel, o un Invierno de Vivaldi. No podrán reconocer lo que es una buena melodía compuesta y cantada por el Boss. Tal vez sólo reconozcan a Michael Jackson por sus "presuntos" garbeos pederastas. O tal vez ni siquiera sepan quién fue Freddy Mercury. Incluso puede que lo único que puedan decir de Pavarotti sea que era "aquel gordo simpático que se parecía a Bud Spencer" parafraseando a mi amigo Murray.

La mediocridad ha alcanzado el oído de los que ahora son los principales consumidores de música: los adolescentes. Adolescentes que han sido niños antes, pero que han sido educados en esa mierda que ellos ahora llaman música.

Ya no nacen genios.

Pero tampoco serían reconocidos.

Cuando nace un grupo medio bueno, o bueno del todo, haciendo buena música, o componiendo algo más profundo que "la raja de tu falda", la juventud considera este tipo de conjuntos de tipo "gafapasta". Pobrecillos, no se quieren rallar.

Sin embargo, yo aún albergo la esperanza de que vuelvan a surgir genios que nos vuelvan a hacer sentir, hacer temblar, que nos ponga los pelos de punta, cuando escuchemos esa melodía sin voz ni más sonido que esa propia melodía y nazca una voz que quede grabada desde el primer momento en nuestra cabeza.

Mientras tanto, podemos conformarnos con Keane, Michael Jackson, Alejandro Sanz, Prince, Bruce Springsteen, Brian Adams, Bob Dylan, U2, los Rolling Stones, Red Hot Chilli Peepers, Fall Out Boy, Editors, Maroon 5, La sonrisa de Julia, Manolo García, Plácido Domingo, Clint Mansell, Linkin Park (eso sí que es mezclar estilos, no Chambao), Akira Yamaoka... En fin...

Salu2, Fou Luz.

Velos y carne de Cerdo

Por seguir un poco con el tema de la inmigración al que se refería Murray en su anterior entrada voy a comentar el tema de los velos en los colegios que esta de moda últimamente.

Me ha llamado al atención especialmente el caso de las niñas que iban al colegio concertado de Melilla y han tenido que ser readmitida, aunque el velo sea contrario a las normas de vestimenta del centro. Si hay unas normas son normas para todos, no solo para unos pocos. A ver como le explican a los chavales que ellos no pueden llevar las cadenas con las cruces por fuera de la camisa o pirsisns y gorras y esas dos chicas pueden ir con velo porque lo dice su religión.. Pero tranquilos, ya se encargarán EpC y la Alianza de Civilizaciones de solucionarlo.

Pero lo mejor es esto: Una guardería de Badalona retira la carne de cerdo de su menú porque un niño pakistaní no puede comerlo (por motivos religiosos). Chachi piruli. Así que, en vez de integrar a los musulmanes en la sociedad integramos a la sociedad en los musulmanes (queda raro pero creo que se me entiende). Como un solo niño no puede comer cerdo cambiamos el menú de todo el colegio para que no sufra.

Pues no señores, si no puede comer carne de cerdo que se aguante. O que le den el menú de las personas con problemas intestinales (dieta blanda) los días que toca cerdo. Me gustaría ver que le dicen a un niño que diga que durante la Cuaresma no puede comer carne por motivos religiosos, sería estupendo ver la reacción de los “progres”.

Pero lo mejor de todo es que luego vas tú a un país árabe y te tratan como a una mierda, sobre todo si eres mujer. Vale, tienes dinero y te tratan siempre con un respeto, pero en realidad te consideran un impío, un infiel, el enemigo. Alguien a quien hacer la Guerra Santa.

Miren señores, tengo dos amigos musulmanes, me parecen muy buena gente. Tienen costumbres como la de no comer cerdo pero están occidentalizados. Sus madres van con velo pero sus hermanas no. Son moros guays, leches. Lo que no se puede hacer es que se radicalice todo y se vaya la sociedad al garete.

Pero faltaban unas por hablar del velo, de ese instrumento machista. Nada más y nada menos que LAS FEMINISTAS. Vean lo que opinan al respecto:


Feministas defienden el uso del velo islámico en las aulas
Piden que se respete la manera en la que las mujeres musulmanas se sienten mejor, ya sea por pudor o porque les mueva su fe religiosa
10.10.07 - 16:00 -

Feministas defienden el uso del velo islámico en las aulas

El uso del velo islámico en los centros escolares ha sido defendido hoy por feministas reunidas en Granada, quienes anteponen otros derechos humanos en las mujeres como la tolerancia religiosa y la libertad de pensamiento.
Así lo manifestó la profesora marroquí y presidenta del Centro de Estudios e Investigación sobre las Mujeres, Souad Slaoui, quien participa en la Semana Intercultural de Feminismos sin Fronteras que se celebra esta semana en la Fundación Euroárabe.
Por su parte, la directora de este encuentro e investigadora del Instituto de Estudios de la Mujer, Margarita Birriel, consideró que no hay que penalizar a las mujeres por llevar el velo islámico o "hiyab" en las aulas, puesto que hay que respetar la manera en la que las mujeres musulmanas "se sienten mejor, ya sea por pudor o porque les mueva su fe religiosa".

Precedente en Ceuta
Se refirió así a los casos acontecidos en España en los últimos días, como en Ceuta, donde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en esta ciudad ha instado a un colegio a admitir a dos niñas con velo islámico, ante la negativa del centro a autorizar su entrada.
Birriel subrayó que, como profesora, ha visto en su clase a hombres y mujeres con medallas de la Virgen del Rocío "muy ostentosas", lo que también supone "una manifestación pública de religiosidad".
Además, recordó que hace años había en su clase unas monjas vestidas con hábito y chicas musulmanas que portaban el velo, y sin embargo, "no se formaba tanto revuelo como ahora".

Prejuicios simplistas
En este sentido, afirmó que esta polémica encierra muchos prejuicios y se está tratando de una forma "simplista", y como muestra de ello, explicó que "no se debe de pensar mal, de forma automática, de aquellos padres que no piensan como nosotros".
Por otra parte, criticó que el feminismo occidental "haya colonizado" países africanos y latinoamericanos sin detenerse a contemplar las especificidades locales de otras mujeres y de otras culturas, "sesgo etnocéntrico" que ha llevado en los últimos años a una revisión de las ideas sobre las identidades sociales de género, muy marcadas por la cultura.
Extraido de Ideal.es: http://www.ideal.es/granada/20071010/local/granada/feministas-defienden-velo-islamico-200710101249.html


¿No es flipante?