lunes, 10 de septiembre de 2007

Soldaditos marineros.

Extraido de 20 minutos.es

Una asociación militar pide que se recupere el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres con una duración de tres meses

20MINUTOS.ES. 09.09.2007 - 21:21h
  • El servicio militar fue suspendido en 2001.
  • Consideran que todos los jóvenes mayores de edad deben tener una formación militar.
  • El escrito lo han publicado en su página web.
  • ENCUESTA: ¿Eres partidario de esta propuesta?

La Asociación de Militares Españoles (AME) en un escrito publicado en su página web propone que se recupere el servicio militar obligatorio, según publica elmundo.es.

Añade ciertas peculiaridades como, que la instrucción dure sólo tres meses y que la tengan que hacer tanto chicos como chicas mayores de 18 años. El servicio militar fue suspendido en 2001.

Este colectivo considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos jóvenes, sin discriminación de sexo. Tras esta instrucción pasarían a formar parte de la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil".

Lo que quieren pedir a los jóvenes "es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes".



Hace mucho que no escribo por aquí, pero curioseando por Internet me he encontrado con esta noticia que como poco me ha dejado perplejo. Lo dejaré claro, yo no soy de los que mueren por la Patria. A mi la Patria no me ha dado nada, y aunque me de algo, no daría mi vida a cambio. ¿Entendeis lo que os digo? Que el día de mañana cuando los arabes quieran recuperar Al-Andalus yo me iré para el norte. Soy muy español, lo dice mi DNI, de momento no he encontrado algo suficientemente atractivo como para buscarme la vida en otro lugar o país, pero una cosa esta clara, y es que el ejercito no contará con la presencia de Diego Cabanillas en sus filas. Antes quiero que empuñe un arma Julio José Iglesias, pero en mi caso, desde mi ética, desde mi visión personal el ejercito bien se puede guardar sus tanques dónde les quepan e intentar engañar a otros con esas campañas en las que parece que si te alistas y te vas a Irak, vas de vacaciones, de buen rollito a ayudar a los demás.


"Considera que todos los jovenes mayores de edad han de tener formación militar". Además de educación, formación básica, formación ética... Por favor. En serio. ¿Que quieren diciendo esas tonterias? ¿No se acuerdan de aquello de haz el amor y no la guerra? ¿Para que quiero saber yo como coger un subfusil semiautomático? ¿Para que quiero saber yo tácticas militares? Lo siento, un servidor esta radicalmente en contra de todo eso, de la guerra y de esa nueva visión del ejercito como una ONG. Ya. En Afghanistan puede que mueran de cinco en cinco, pero no pasa nada, las Fuerzas Armadas ante todo parece que es un grupo de Boy Scout a tenor de sus anuncios. Quien quiera ser militar que se meta, es una buena opción para aprender diversos oficios, pero aquellos cuya idea de todo este tinglado es distinta estamos en nuestro derecho de decir un simple y rotunto NO.


Por lo tanto que quereis que os diga acerca de esta brillante idea sobre la vuelta de la Mili. Que se va a meter a reservista quien yo le diga, ya que mi país no vale mi vida llegado el caso. Y espero que no valga la de nadie. Lo siento, estoy radicalmente en contra de todas estas tonterias, de la necesidad de que exista un ejercito en el que gastar grandes cantidades de dinero para comprar armamento. Mi vida es mi vida, y nadie, digo nadie, ha de decidir por mí en una democracia la posiblidad de enviarme a Camboya a salvar a niños de la guerra. Aquí si por casualidad nos invaden yo tengo clara una cosa, y es que "tonto el último". Imaginaos el día de mañana con una familia o lo que sea, vas a dejarte tu vida para irte a luchar a una guerra creada para que cuatro HP´s hagan negocio después de que su nación se haya autoatacado para justificar esa guerra.


De verdad, cosas como esta, aunque no vaya a salir adelante ni de "chiripa", son las que me ponen de mala leche después de un veranito bastante deprimente. Por eso que esta asociación se calle, deje de decir burradas y que se dedique a que sus miembros queden de vez en cuando para ir de excursión. Para burradas ya tenemos al Euribor.