martes, 11 de diciembre de 2007

Mensaje navideño de S.A. el Señor Murray.

Permítanme continuar hoy con estas “Pequeñas crónicas navideñas de un joven cascarrabias”. Y es que estas fechas son las que hacen que me salga espuma por la boca.

Este año pinta bien. De primeras mañana operan a mi padre, así que seguirá de baja con el brazo y por lo tanto algo “imposibilitado”. Por otra parte uno de los dos “días grandes” me tocará ir a cenar a casa de mi abuelo. Maldita la gana y maldito el día. De todos modos aunque me quede en casa la cosa no va a cambiar mucho. No tengo planes de salir en nochevieja tal y como hará el resto de gente, ni tengo ningún otro plan especial para estas fechas.

Pero discúlpenme, no quiero que vean esa faceta mía de joven amargado que tanto me preocupa a mí mismo. El objetivo de este blog es otro y es en cierta forma ser un poco satírico y burlarme de mi forma de ver estas cosas.

Tengo 24 años y me preocupa parecerme a mi abuelo. Sí, es así. Durante estas fechas esta faceta mía de “raro” se nota con mayor claridad. Por ejemplo el año pasado durante la nochevieja sentí una impotencia tal que me dio igual el año nuevo, el año viejo y los buenos propósitos. Instantes antes de las campanadas, durante y después de las campanadas solo desee la destrucción de cuanto conozco. Y si no explíquenme si no es para ponerse así si después de cenar te plantan las Campanadas de Telecinco desde “Villajunco de los Caballeros” con los personajes de “Yo soy Bea”. Si, claro como Telecinco va de alternativa… Las Campanadas son desde la Puerta del Sol de Madrid. Cualquier otra cosa yo personalmente la consideraré blasfemia y por lo tanto justifica mi sed de sangre. He dicho.

Pero no lo celebren todavía, aun hay más, me quedan cosas que escribir mientras miro esta pantalla con los ojos inyectados en sangre. Deberían verme, o mejor dicho, no, no deberían.

Si hay algo que me escama es la cutreza con la que celebramos estos días en mi casa. Estamos cuatro y todo se reduce a preparar la cena, ingerirla viendo el programa menos malo (que esos días son para poner una oleada de bombas en las principales cadenas), recoger la cena y ver una puñetera película “Disney” en DVD. Todo eso hasta el día siguiente cuando comerás apaciblemente las sobras del día anterior tras haber salido a dar una vuelta disfrutando de una bonita mañana fría. Si en serio, pasear el día de Navidad o Año Nuevo expirando bao bien abrigadito, tiene su encanto. Al menos hay algo de lo que no me quejo, no se quejen ustedes tampoco, que bastante…

De todos modos en mi casa no hay otras alternativas, somos los que somos y como somos (muuuuuy aburridos……..), pero me acuerdo cuando era pequeño que la cosa era distinta. Muy distinta. Y es que veo que la cosa no es como antes (déjenme ponerme un momento en plan abuelo cebolleta) cuando mi tío venía por todo el barrio cantando Villancicos y tocando la zambomba. Antes la cosa era distinta, ahora en la calle no se respira ningún ambiente navideño excepto cuando vas a Madrid y te metes en la calle Preciados. Eso si que es la Navidad…

Otra cosa que me saca de mí son las Galas de Nochevieja o el “Especial Raphael”, que emiten en La Primera durante estas fechas. Que las otras cadenas tampoco se salvan, pero resulta especialmente sangrante que la televisión pública solo sepa producir basura durante estas fechas (y durante el resto también, si no que me expliquen que hacen en antena “¡Mira quien baila!” y “Cine de Barrio”). No, no se pongan así, no es ni tradicional ni lógico, tan solo es basura navideña. Y es que solo emiten toneladas y toneladas de caspa durante esos días, a lo que hay que añadir las películas que echan, que más que películas son armas de destrucción masiva. Y es que un valor seguro en la programación fílmica de las navidades es la comedia infantil de “Disney” protagonizada por Tim Allen. Absolutamente potable.

¿Pero que estoy haciendo? ¿Estoy criticando? ¿Me olvido de mí?

Y es que amigos, es difícil meterse en mi cuerpo durante las Navidades. Mi instinto psicópata sale a relucir, y aunque de puertas para fuera parezca un chico bueno y manipulable mi interior vive en una eterna contradicción. Y es que mi pensamiento cuando analizo cualquier tipo de cuestión o valor social globalmente aceptado se podría reducir a esto: ¡¿?! ¡AGHHHHHHHHHBUARGHLÑKIGALKGHAALGHAFÑHDA!
¿Comprenden? Si no lo hacen da igual, no les pido que lo comprendan.

De todos modos comeré cordero, lo que no deja de ser una buena noticia, me daré ese caprichito que no necesito y en el fondo actuaré como un trozo de pan “manipulable”. A quien se sienta aludida por esta última alusión que sepa que jamás se lo perdonaré y que la “odio” por ello… Y se dónde vive… BUAJAJAJAJAJAJAJA Decirme la verdad a mí…

Actuaré como ese trozo de pan “manipulable” menos cuando este en casa, pues ya saben ustedes aquello de “Donde hay confianza da asco”. Pues eso mismo. Como cuando estoy en casa estoy en mi salsa pues puedo escandalizar y atormentar a mi familia siendo tan “cerradito”.

Y como he dicho antes espero con especial interés el día de Nochevieja. No se en que cae. ¡Ah! en lunes. Bueno, los lunes no son días de salir por ahí, por lo que no seré el único que se quede viendo una película basura en su DVD o escuchando la radio, que por cierto, esas noches son absolutamente asquerosas para escucharla ya que no hay absolutamente nada de nada. Ponen como una especie de magazine extraño más aburrido que el Telediario de La Primera.

Y digo yo. ¿Publicaré esta chorrada salida de la mente psicópata de un auténtico demente? Supongo que sí, porque lo están leyendo…

Mil perdones…

O no, que después se me acostumbran…

Y es que no se para que decir tanta tontería si tan solo deseo desearles (valga la redundancia unas Felices Fiestas y Mejor Año Nuevo. Que no se olviden de disfrutar, bla bla bla… de reír, de pasárselo bien, de alcanzar todos y cada uno de sus sueños y lo más importante, no se olviden de Ideario Digital (que gracias a artículos como este esta en caída libre).

Merry Christmas and a happy new year (para algo estoy aprendiendo inglés)…

Desnudos, biquinis, feminismos y machismos al canto

Nuevamente se ha destapado la caja de los truenos. Resulta que, como puede leerse en las noticias periodísticas que pongo más abajo, la compañía aérea Ryanair ha ideado, realizado y editado un calendario para 2008 en el que salen algunas de sus azafatas fotografiadas en biquini. Como ya viene siendo habitual en estos casos de despelote colectivo, el dinero recaudado irá dirigido a una asociación dedicada a trabajar con niños disminuidos y cuidarlos.

Hasta ahí, lo de siempre. Y lo normal es que todos estuviéramos aplaudiendo la iniciativa por lo valientes que han sido las azafatas –que seguramente han vivido oprimidas hasta el día de hoy embutidas en una ropa que no dejaba ver sus encantos femeninos, pero que por fin se han dado cuenta de cómo hay que luchar por la igualdad entre sexos-. Y deberíamos también estar brindando todos con champán al oír de boca del director de dicha compañía aérea palabras tan sabias y que hacen tanto por la igualdad entre sexos como que: "el personal de vuelo de Ryanair levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008" o que "los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa", como si las azafatas fueran maletas que el viajero trae y lleva de acá para allá como si tal cosa.
Pero curiosamente, este protocolo que siempre se sigue cada vez que ocurre algo parecido, no se ha cumplido en esta ocasión. Es más, en este caso ha venido la Asociación FACUA-Consumidores en Acción a decirnos que esto está mal, que es bochornoso y que vaya tío más machista tienen en Ryanair por director.

Pero la cuestión no deja de ser jocosa. Dicha Asociación ha puesto una denuncia contra la empresa aérea ante el Instituto de la Mujer y en el Instituto Nacional de Consumo porque considera que "la compañía atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular, presentando imágenes estereotipadas de estas profesionales contra las que llevan años luchando".
Como base jurídico-legal que sustente esta denuncia, los de FACUA se agarran al artículo 3 de la Ley General de Publicidad 34/1988 de 11 de noviembre, que prohíbe la publicidad "que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución". Y es que han descubierto que esto presenta a las mujeres "de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género".

Y yo me pregunto: ¿las revistas que suelen sacar desnudos de mujeres en sus portadas y en páginas interiores, no atentan contra la dignidad de las mujeres, presentando imágenes estereotipadas contra las que llevan años luchando -me permito parafrasear la frase de la denuncia de la FACUA-? ¿No se trata de señoritas que para más inri se desnudan por dinero en su propio beneficio -y en el de las revistas- sin ningún tipo de respeto hacia la “lucha” por la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres? ¿No se trata de mujeres vistas como meros objetos? ¿La publicidad de que se sirven aquellas revistas para tener más ventas, la cual se basa únicamente en sacar la portada de la tía en pelotas por las vallas de las carreteras, televisiones, carteles anunciantes del Metro, etc., etc., no atenta contra la dignidad de esas mujeres y las presenta de forma vejatoria, utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto, etc., etc. -parafraseando el artículo 3 de la Ley General de Publicidad-? ¿No se sirven del desnudo de la mujer para vender la revista entera, aunque no todas las páginas, sino solo una muy pequeña parte de la revista, se correspondan con las del desnudo?

Entonces, ¿a qué viene denunciar a Ryanair si no se denuncian de igual manera y con la misma vehemencia otros comportamientos igualmente vejatorios que atentan gravemente contra la integridad física y moral de las mujeres -como ocurre en las revistas-? ¿Por qué unas cosas nos parecen testimonio de la liberación de la mujer -tal es el caso de las revistas- y sin embargo con otras cosas, que se basan en los mismos contenidos y en la misma filosofía como ocurre con estos calendarios (cuyas ganancias, por lo menos, se dedican a fines benéficos), ponemos el grito en el Cielo y nos rasgamos las vestiduras? ¿Por qué unas cosas sí valen, y otras no?

No tengo respuesta, lo reconozco.
Solo sé que estoy en España, país en donde la hipocresía y la estupidez campan por sus respetos. Menos mal que ha sido un calendario de biquinis y con fines benéficos, que si llegan a ser desnudos integrales por los que les hubieran abonado unos cuantos millones de euros a estas azafatas para su uso y disfrute personal, no sé lo que hubiera pasado. No me lo quiero ni imaginar…

RYANAIR PRESENTA UN CALENDARIO SOLIDARIO CON SUS AZAFATAS EN BIQUINI

Londres (EFE).- La compañía irlandesa de vuelos baratos Ryanair presentó hoy un calendario para el año 2008 con fotos de algunas de sus azafatas en biquini dentro del motor de un avión, en la cabina del piloto o sobre una de las alas. Algunas de esas auxiliares de vuelo asistieron hoy a la presentación del calendario en una rueda de prensa en Londres, donde el director de cabina de Ryanair, Eddie Wilson, aseguró que las fotos del calendario “subirían la temperatura de cabina”.
Wilson explicó que toda la recaudación por las ventas del calendario irán a parar a la organización benéfica, Angel Quest, encargada de cuidar a niños con necesidades especiales.
La compañía dijo hoy que el calendario, que costará cinco libras esterlinas o siete euros, estará a la venta en los vuelos de Ryanair desde el próximo sábado, día 17, por un período de tiempo limitado.
Ryanair es la mayor compañía europea de vuelos baratos, emplea a 4.800 personas y espera transportar este año 50 millones de pasajeros en sus 163 Boeing 737-800 a lo largo de 563 rutas en 26 países de Europa.

http://es.biz.yahoo.com/15112007/185/ryanair-presenta-calendario-solidario-azafatas-biquini.html

DENUNCIAN A RYANAIR POR UTILIZAR A SUS TRABAJADORAS COMO RECLAMOS SEXUALES EN SU PUBLICIDAD

La asociación Facua-Consumidores en Acción denunció hoy a la compañía aérea Ryanair por utilizar a sus trabajadoras como reclamos sexuales. La empresa irlandesa oferta en sus aviones una colección de fotos de sus azafatas que publicita como "el calendario más caliente de 2008", donde las auxiliares de vuelo aparecen ataviadas con biquinis dentro o delante de aviones de Ryanair, en algunos casos simulando desempeñar funciones propias de su profesión.
FACUA, por su parte, dirigió las denuncias al Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo, entre otros organismos. En ellas, advierte que con este calendario publicitario y los reclamos que utiliza para su venta, "la compañía atenta contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y las tripulantes de cabina en particular, presentando imágenes estereotipadas de estas profesionales contra las que llevan años luchando".
Para promocionar el calendario 'Las chicas de Ryanair', la aerolínea pone en boca de su director de recursos humanos y responsable de las tripulaciones, Eddie Wilson, frases como "el personal de vuelo de Ryanair levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008" y, "los pasajeros podrán llevarse a casa una docena de las tripulantes de cabina más impresionantes de Europa".
En sus denuncias, FACUA argumentó que el artículo 3 de la Ley General de Publicidad 34/1988, del 11 de noviembre, prohíbe en su primer apartado aquélla "que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución".
Así, se incluye en este supuesto de publicidad ilícita la que presente a las mujeres "de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género".
FACUA ha actuado anteriormente contra numerosas campañas sexistas.
La más relevante fue la publicidad de Dolce & Gabbana que denunció el pasado mes de febrero junto al Instituto de la Mujer por mostrar una escena que simulaba una violación y que los diseñadores italianos acabaron retirando a nivel mundial.

http://www.abc.es/20071211/gente-ocio-gente/denuncian-ryanair-utilizar-trabajadoras_200712111358.html


Saludos a todos.

Como en el programa pijo de Telemadrid.

Son muchas las “boutiques” orientales las que se asientan en nuestros municipios. Hace algún tiempo solían ser bazares “de todo a 100” pero poco a poco las tiendas regentadas por nuestros visitantes del extremo oriente se han ido especializando en el negocio dividiendo sus locales en diversas secciones concentrándolas en pocos metros. Así encontramos numerosos locales que ofrecen soluciones para la vida moderna.

Lo cierto es que te suelen sacar de un apuro en más de una ocasión, y además de ello te ayudan a seguir con tu lucha proveyendote de cd´s y DVD´s sueltos sin el atraco de la innombrable. Por eso siempre son bienvenidos estos almacenes.

Como venía diciendo en el primer parrafo, estos locales se han ido especializando e incluso podemos encontrar locales dedicados integramente a un aspecto, como el de la moda y los complementos. En otros casos pues las distintas secciones forman parte de un todo, que aquí llaman “bazares” pero viendo las dimensiones que estan alcanzando dentro de nada podremos denominarlos Grandes Almacenes. Como en cualquier gran almacen, la sección de moda tiene su importancia.

Son prendas que se llevan sin complejos. Para todos los gustos y para todas las edades, los produtores chinos siempre nos sorprenden con colores y patrones osados en sus propuestas Otoño – Invierno. Y como siempre a un precio bastante competitivo con respecto a los productores nacionales.

El otro día me encontraba yo en uno de estos bazares y observe con cierta curiosidad que la sección de perfumería se encontraba justo encima de la moda de abrigo femenina. De por sí la idea es buena, pues siempre es atractivo estrenar una prenda de diseño conjuntándola con tu nueva fragancia. Y claro, los comerciantes chinos, con la vista puesta en la campana navideña no dejaron de pasar esta oportunidad. Entonces es cuando me propuse escribir esta entrada en el blog, ya que Ideario Digital nunca había analizado de una forma más o menos fidedigna todo este inmenso mundo de la moda, las fragancias y los complementos. Y es que aunque parezca que no, estos asuntos siempre tienen lectores preocupados en saber cuales son las últimas tendencias.

Pues bien, hoy me centraré en esta sección de perfumería que personalmente me llamó la atención. Y es que las grandes firmas ya han lanzado sus ordagos para atraer a los potenciales consumidores. Y es que pese a que sea demasiado típico, una buena fragancia sigue siendo “resultona” cuando no sabes que regalar.

Así por ejemplo la firma “Cocodrile”, representada por ese mítico cococrilo gigante con la boca cerrada y la cola bajada (recordando habilmente las ilustraciones de las enciclopedias antiguas que nos hicieron crecer) ha presentado la fragancia “Pink” para mujeres. Un olor fresco y sensual que contrasta con la frialdad de este invierno que vivimos.

En cambio Jáaidoor ha optado por bautizar su nueva fragancia con el nombre de la firma. Elegancia y sotisficación que puede encontrar en forma de perfume a un precio bastante competitivo en las tiendas más distinguidas de su localidad.

“Prady” en cambio ha presentado su nueva fragancia en medio del atrevimiento y el colorido que rodea siempre a esta firma. Y es que “Happy Flowers” es una fragancia fresca y dulce para gente sin complejos. Todo un mundo de flores, colores llamativos y corazones que casan perfectamente con la filosofía de la compañía.

Glamour Glamour lleva relativamente poco entre nosotros, pero esas dos rosas con el nombre fundido que representas a esta linea de productos, ya son conocidas por todos. Un olor seductor y elegante que sin duda impregnará las celebraciones de estas fiestas.

Mientras tanto la firma “Dolde & Donna” ha presentado su nueva fragancia para mujeres dentro de la polémica por sus atrevidas campañas de publicidad. Todo un perfume embriagador que encantará a las mujeres sumisas del Siglo XXI.

Pero que los chicos no tenemos nada que temer ya que los grandes firmas no se han olvidado de nosotros y por ello este año la oferta no es para nada escasa.

“Tom” por ejemplo es un nuevo perfume para caballero del famoso diseñador. Nos encontramos ante una fragancia elegante y joven al mismo tiempo. Lleva poco tiempo en las tiendas, pero es fácil de encontrar debido a los característicos colores con los que la firma identifica sus productos, el rojo, el blanco y el azul.

“Rugo Bossco” ha presentado dos fragancias tan iguales como diferentes. Por un lado tenemos “Rugo”, una fragancia para chicos más maduros y con las cosas claras. En cambio “Bossco” es un perfume más joven y abierto, para aquellos chicos que no se olvidan de la diversión dentro de la elegancia. Aun así debido al éxito de ventas continua a la venta “Bossic”, un auténtico clásico en la perfumeria para hombre.

Por otro lado “Polo” continua ofreciendo su característica fragancia masculina “Polo Sur”. Un auténtico peso pesado gracias a ese olor tan característico, como elegante y llamativo.

Estas son sin lugar a dudas las novedades más importantes dentro del mundo de la alta perfumería, fragancias que ya estan disponibles en los bazares de todo el territorio nacional a un precio bastante suculento. Sin duda un regalo ideal para estas navidades con el que sorprender a su pareja.

Y sin más que decir me despido de ustedes hasta la próxima ocasión en la que Ideario Digital se atreverá con nuevas secciones y desafios, sin duda interesantes para la gente despierta de hoy en día.