lunes, 5 de mayo de 2008

El mal nacional.

Me es curiosa la personalidad que nos han dado a los españoles como pueblo. Siempre hemos de ir con la cabeza gacha lamentándonos de todo e insultando a todos aquellos compatriotas que gocen de las mieles de exito.

No han fomentado un sentimiento colectivo de pertenencia, solo nos han manipulado lo indecible para que España este dividida y para que como pueblo estemos muertos. Sin orgullo, sin valores, solo consumiendo e insultando a aquellos que no piensen como nosotros o que hayan llegado más alto.

En clases de Historia, cuando no esta manipulada al gusto de algún nacionalismo periférico, nos enseñan solo la cruz de la Historia Española, las derrotas, los reyes nefastos y la parte negativa del periodo. Jamás una gesta, o algo bueno de la Historia. Parece que hemos de mostrarnos arrepentidos por haber sido grandes, y no, todo lo contrario, fuimos lo que fuimos y a mucha honra. Ojala volvieramos a ser un Imperio. Pero no, ahora la historia se reescribe enseñando a los nuevos estudiantes a no sentirse parte de su país, a no estar orgullosos del mismo e incluso un complejo de inferioridad por ser españoles. Ahora algunos personajes infames se han apropiado del 2 de Mayo y le han dado su propio significado, pero claro, nadie dice lo que vino después de uno de esos días nefastos para nuestra Historia.

Por eso pasa lo que pasa, si una película en el extranjero es dirigida por un español fuera las críticas y la valoración del público será aplaudida, pero aquí buscaremos todos los defectos para justificar que nuestro compatriota ha hecho una película de mierda. si un español vende libros es que ha hecho un bestseller que casualmente lee todo Dios, y por lo tanto debe morir. Que un español tiene exito en varios deportes pues ese seguramente es un imbecil y un prepotente y queremos que gane el extranjero (menos en el fútbol que si esta justificado).

Eso sin hablar de lo que se ha pisoteado nuestra bandera. Aquel que la enarbola a ojos de todos es un facha. ¿Como se atreve a llevar con orgullo la bandera de su país? Eso si, si llevamos la bandera arcoiris somos lo más "chic".

El barco parece que se hundió hace tiempo, pero aparte de la infame distribución española que hizo nuestra constitución, estoy harto de ver que los franceses canten la marsellesa y nosotros estemos aquí pidiendo perdón por ser españoles.