jueves, 21 de febrero de 2008

Mi odio hacía la "china loca".

Llevo tiempo queriendo escribir acerca de la musa gafapasta. Se trata de una cantante islandesa (que no irlandesa) que cree que siempre esta a la vanguardia de la música actual, que diciendo cuatro chorradas cree que demuestra lo comprometida que esta con las injusticias y que vistiendose de payasa cree ir a la moda. Obviamente todo cuanto hace esta señora (42 años tiene la pajara)es aplaudido con las orejas por ordas y ordas de gafapastas, como no podría ser de otra forma.



Se que con esta entrada me juego mucho, total, Björk es Björk. Pero trataré de contarles porque la odio, porque me cae tan mal y porque odio toda la falsa pretenciosidad y toda la mentira que rodea a este personaje aficionado a agredir fotografos en su tiempo libre.

Si se la cruzan por la calle, por favor, cambiense de acera.

Todo comenzó cuando leí en un conocido periódico gratuito una noticia acerca del lanzamiento mundial de su nuevo disco. Un disco que no he escuchado, pero diré que es de esos discos que no se puede comprar en un Carrefour sino en el Fnac. Tampoco me hace falta haberlo escuchado para hablar de las declaraciones de nuestra querida Björk. Puede que sus declaraciones estuviesen en un contexto temporal determinado y que mi opinión al respecto puede que este salida de tono por ese motivo, pero es que cuando Björk presentó este disco hacía también muchísimo tiempo que la gente había asumido la desgracia de los maremotos del sureste asiático. Björk, que ha viajado mucho, pudo contemplar con sus propios ojos las consecuencias del desastre, algo que la afecto muchísimo.

«Ver a un pueblo de 300.000 personas donde murieron 180.000, y donde la gente seguía excavando en busca de cadáveres fue espeluznante»

Y tras verlo ella no se podía quedar parada. Tenía que actuar, ayudar a esa gente y devolverles la felicidad. Por ello compuso el primer single de su nuevo disco "Volta", titulado "Earth Intruders" del que a día de hoy seguirá cobrando los derechos de autor procedentes de los Fnac de toda Europa.

«Es una fantasía de que tal vez un tsunami humano puede llegar y golpear la Casa Blanca y arrancarla del suelo y hacer justicia», concluye Björk.


Como pueden observar la canción es lo que viene siendo sin animo de ofender, una PUTA MIERDA.


La cantante, residente en la ciudad de Nueva York, soñó con esto mientras iba en un avión, lo que según ella justifica lo caótico de la letra ya que intenta reflejar las imagenes de este sueño, al que a título personal puedo catalogar como "humedo". A título personal también me gustaría reirme en su cara de esos sueños tan "bonitos" de los que la cantante presume. Vive en un barco en Nueva York (por aquello de destacar) y me habla de Tsunamis en el corazón del país en el que ella ha decidido vivir. No lo se, a mi me viene un samoano que vive en Valencia deseando en voz alta que una lluvia torrencial se lleve la Moncla por delante, dónde reside el Presidente del Gobierno que ha sido elegido de las listas más votadas democráticamente por los ciudadanos del país que lo acoge y como que me gustaría partirle la cara. Obviamente estas declaraciones han sido aplaudidas con las orejas por los millones de gafapastas que compran sus discos, y sabemos lo concienciados que estan los gafapastas para estos temas. ¿No los visteis en el telediario salvando vidas en Indonesia? Si, salvaban niños mientras sostenían el Dirigido por debajo del brazo.

Ante todo podemos ver lo consecuente que es y lo preocupada que esta esta mujer con todo lo que esta ocurriendo en el mundo. Después El Suicida se queja de que no podemos hacer nada para mejorar el mundo, pero yo le recomendaría que tomase a Björk como referente e hiciese una canción después de haberse dado un mal golpe y haber soñado que el Congreso ardía. A partir de ahí podría escribir una canción sin sentido reflejando el sinsentido del sueño (más puntos gafapastas), demostrando una preocupación y un valor humano fuera de toda duda.

En circunstancias normales en este punto tendría que decir algo del tipo "Ojala venga un terremoto y nos lleve a la mierd... a todos", pero trataré de seguir analizando a este ser de apariencia humanoide antes de lanzar al vuelo los resultados de reflexiones precipitadas. Tampoco debería de alterarme tanto por los desvarios de la "china loca".

Así se viste Björk cuando la nominan para un Oscar. ¿Dónde estas Josemí?

Como ya he apuntado más arriba cualquier cosa que haga esta "tipa" sobre el escenario será aplaudida por todos sus seguidores y será tomada como una muestra más de su "genialidad". Da igual que desde lo alto del escenario eche la papilla, esto será tomado como una muestra del estado que le provoca la situación del mundo y su forma de denunciarlo. Genial para algunos frikis. Igualmente, cualquier canción suya será una Obra Maestra indiscutible. Por ejemplo veamos la canción que he puesto más arriba. En ella podemos ver como Björk mezcla la percusión pachanguera de los pueblos españoles (disculpen, al parecer en el fondo es música etnica congoleña, algo muy snob) con su voz, la cual es capaz de llegar a los Ultrasonidos como se puede comprobar. Algunos dicen que su voz "emociona a todo el mundo". Si entendemos emocionar como la capacidad de generar una emoción (positiva o negativa), sin duda, ya que una vez escuchada la canción entiendo que la misma debe generar casos de histeria colectiva y suicidios másivos en lugares que no sean antros gafapastas, dónde seguramente llorarán de la emoción antes de suicidarse (que es lo que desean estos extraños seres ante su descontento con este mundo en el que sus anhelos son incomprendidos).

Dicen que la belleza esta en el interior... Pues eso.

Sus admiradores deben opinar que sus grititos "sampleados" unidos a sus fusiones variopintas (reggaeton puertorriqueño con sonidos arabes y un poco de rancheras mejicanas hard core) son sonidos celestiales, en mi caso, cuyo oido y sensibilidad para con la música esta más desafinado, me parece una todadura de pelo. Ya digo que de música no entiendo demasiado (este es un tema en el que Fou Luz tiene mayores conocimientos), que soy de los que disfrutan poniendose unas notas de Vivaldi o cualquier otro genio de la música clásica y que esto tan "moderno" puede que me sobrepase. Ya he dicho algunas veces que estoy demasiado viejo y que quizá sea un simple que no ve la genialidad de Björk, pero buscando y buscando en la red de redes me convezco más de mi odio frio y calculado hacía ese rostro que vende bazofias como genialidades y son compradas como tales.


Sin duda muy gafapasta e irritante. Eso si, de bueno no tiene nada.


Pero hablemos un poco de como es ella, de porque en mí este ser me produce reacción alérgica. Podriamos hablar de sus peinados o su vestuario, sin duda muy chic dentro de lo "alternativo" (como odio esa palabra), podemos hablar de sus movidas e idas de olla (pues muy bien de esta última pues como que no esta), podriamos discutir acerca de sus asquerosos aspavientos de diva, de su irritante voz, de su escasa catadura moral, de su caradura, de todo lo que rodea a la protagonista de mi blog de hoy. Cuantas más lineas escribo más espuma me sale por la boca.


¿En serio no la odiais?

En primer lugar diré que es una artista "cambiante". En cada disco se reinventa así misma. En sí esto no sería malo ya que también odio a los que se estancan en su "misma mierda" como un servidor pese a no ser músico. Pero digamos que no explora nuevos registros de una forma sana, sino que lo hace más al estilo Enrique Burnbury. En unos discos nuestra islandesa favorita esta más apagada y cabreada con el mundo, en otros desborda colorido y optimismo. En momentos su apariencia exterior es más apagada (con un vestuario a tono dentro de su animo de no ser indiferente), en otras se viste del Payaso de Mikolor. Un día se pinta un ojo y el otro no. Otro día se peina como una geisha y al siguiente dejando normal el pelo asqueroso ese que tiene.

Parece más grande de lo que es.

No, creo que no es una mujer fácil de comprender y soportar. De hay que guste tanto. Se dice que hay cosas o amas o odias. Puede que Björk sea una de esas cosas, algo que en mi caso odio. Puede que su forma de ser, que sus extravagancias y demás no sean más que un personaje para ganar dinero mientras se rie de todo el mundo desde el barco en el que vive y dónde tiene su estudio. Es como un malo de James Bond, solo que en vez de un laser apuntando al Empire State tiene un estudio de grabación, o quien sabe, a lo mejor también tiene un laser. Incluso puede que tenga un generador de terremotos para derribar la Casa Blanca como tanto desea.

Björk también ha sido actriz, trabajó y salió tarifando con otro de esos insoportables idolos con pies de barro, Lars Von Trier (uno de los culpables del movimiento Dogma 95). Supongo que será una de esas películas dignas de cinecutre, tan pretenciosas que son penosas. Pero sale Björk y solo por eso merece la pena.

Creo que ya me he alargado demasiado y que me he quedado sin mucho más que decir. Solo quería dar ganas a que alguien me matase y tirase mi cadaver al fondo de un rio muy hondo. Se que hay gente que admira a esta palurda, pero yo simplemente la odio. Si he podido generar en vosotros un mínimo de la antipatia que yo la tengo, lo celebro.

Adios amigos, volved a este mundo de colores que es Ideario Digital.