viernes, 4 de mayo de 2007

¡Vaya toalla con la Operación Malaya!

Lo que ocurre ya en este país es de cachondeo. Zapatero es muy listo, y para quitarse la mierda de encima por dejar presentarse a la organización terrorista ETA a las elecciones del próximo 27 de Mayo, nos ha traido un nuevo capítulo de la "Operación Malaya", ese que llevamos esperando prácticamente desde que comenzó este culebrón que se emite cada día y para toda España en todos los programas sensacionalistas de este país, que son unos cuantos. Con la detención de Isabel Pantoja los medios se han apartado de todo lo demás, como la enésima tomadura de pelo de nuestro amado presidente, de esas preguntas que todo marujón se hace de donde narices estaba el Rey de España “de viaje privado” y con quien etc, etc, etc…


A la Pantoja la soltaran con una buena fianza, pero cuanto menos Jorge Javier y todo el tropel ya tienen carroña que mordisquear durante una semanita. Yo lo confieso, no deje de alegrarme anoche cuando me enteré. Era una persona que me caia fatal, caspa pura de la cultura popular española y una prepotente y una “trepa” de consideraciones épicas. Gracias a personajes como este subsisten esas galas bochornosas de TVE mortales de necesidad, y lo peor de todo, que hay gente que lo sigue. No creo que haya que ser un lince para saber que era muy probable que esta persona tuviese sus asuntitos turbios. No hay más que ver su biografía y hacer caso a aquel refrán de “Dime con quien andas…” ¿O soy el único que veía al “Cachulí” como un Gangster? Hay otro refrán que dice que la cara es el espejo del alma, y en el caso de este tipo ya veriais lo que me imaginaba de él.


En fin, que no me quiero parecer a Mariñas, aunque este es tan pelota que lo mismo se encadena a la carcel de Alhaurin para pedir la liberación de la tonadillera. El caso es que (¡oh casualidad!) unas horas antes de la detención de la tonadillera nuestro querido y amado presidente estuvo de visita en la comisaria de Marbella diciendo que todo el mundo, por muy famoso que fuese sería detenido. Pues nada, dicho y hecho. Coincidiendo con la impugnación a medias de no se que partido relacionado con Batasuna, Isabel Pantoja ha sido detenida. Así nos aseguramos de que nadie hable de lo que no interesa. ¿Que el pacto con ETA ha exigido una bajada de pantalones? Pues nada, se detiene a la Pantoja y la Ana Rosa se fija en otra cosa. ¿Que el Rey ha estado por hay no se con quien haciendo uso de los fondos de la Casa Real? Olvidemoslo, sacamos a la Pantoja y así nadie se entera de ese Rey que mata osos borrachos y se va con sus conquistas a exclusivos hoteles de algunas capitales europeas. Algún día hablare de nuestra Familia Real como la vida misma. Por lo que a mi respecta, no me importa nada, solo soy un sujeto con nacionalidad española susceptible a ser bombardeado con cortinas de humo debido a mi supuesta falta de criterio propio. Total, en eso consiste España, en que los mismos magnates de siempre nos moldeen desde los medios de comunicación para que seamos unos buenos consumidores y no nos salgamos de ese camino que se espera que todos sigamos. Y hay estamos nosotros borreguitos siguiendo los dictados que se nos marcan desde esos grupos de comunicación en los que intervienen las grandes compañias financieras del país recibiendo esas noticias pasadas por los filtros oportunos. ¿Si no de que ese mutismo ante todo lo que acontece en la Casa Real? ¿Por que ese olvido tan absoluto de las políticas nefastas que se han hecho? Ya nadie se acuerda de lo que ocurrió hará mes y medio con la detención de Otegui y su puesta en libertad bochornosa?


¿Os digo algo? Y voy yo, y me lo trago.