martes, 9 de octubre de 2007

Negro sobre blanco

Una nueva campaña publicitaria del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero intentará hacernos participes de los beneficios que supone la inmigración para un país como el nuestro. Un total de 1,7 millones de Euros serán destinados a esta "necesitada" campaña que hará que de ahora en adelante todos los Españoles abramos los brazos a las gentes de fuera y les integremos en nuestros respectivos barrios fomentando así el mestizaje cultural.

El lema de la Campaña será "Con la integración de los inmigrantes ganamos todos" lo que junto al título de la campaña "Todos diferentes, todos necesarios" justifica por sí mismo lo que ya he dicho en el primer parrafo de este post. ¿Suena bonito verdad? Todo el mundo dado de la mano bajo el arcoiris, bailando, riendo y compartiendo ideas y cultura... Y todo esto tan solo costará 1,7 millones de Euros para poner dos cuñas en la radio, cuatro anuncios en el periódico y un anuncio en la televisión junto al telediario. No me digan ustedes que no es para ponerse a aplaudir.

Personalmente no tengo ningún problema con ciertos inmigrantes. Vienen, trabajan y se integran como uno más sin llamar la atención y aceptando las reglas del juego que plantean nuestra cultura y nuestras instituciones. Son gente que obviamente merecen mi respeto y mi reconocimiento, ya que además como dice mi padre "en todos los sitios esta Dios". Hasta aquí ha quedado clara mi opinión acerca de la inmigración sana y necesaria para nuestro país.

Ahora hablemos de otras cuestiones que a mí y a cualquier persona trabajadora y decente les hincha la vena del cuello. Según veo ultimamente, cualquier inmigrante y/o persona de dudosos recursos escasos tienen más derecho que cualquier español y/o inmigrante honrado que pagan sus impuestos y requieren unos servicios por parte de la Administración Pública. Pongamos por caso la sanidad, y es que cualquier inmigrante se puede dar de alta como persona sin recursos y obtener una terjeta sanitaria con la que acceder a todo este caro sistema que se sostiene con los impuestos y aportaciones que cualquier persona de bien hace con el fin de tener unos derechos. Después a estos mismos inmigrantes los ves saliendo del centro sanitario en vehículos de alta cilindrada. Igual que me refiero a esto, me refiero a la educación en el cual el acceso a nuestro derecho constitucional a una educación gratuita para nuestros hijos esta cada día más dificil ya que los hijos de algunos inmigrantes recien llegados, sin conocimientos del idioma ni de unas normas mínimas de educación y respeto, ocupan muchos de los huecos disponibles en nuestros colegios minando en algunos casos el avance normal del programa educativo de ciertos grados. Llegarón ayer, y mañana tienen derecho a colegio, mientras que aquellos que llevan pagando por unos derechos toda la vida han de conformarse con llevar a su hijo a un colegio concertado especializado en aborregamiento, de esos que estan subvencionados pero ponen del reves el bolsillo de los padres. Bajo mi punto de vista y a riesgo de parecer políticamente incorrecto, diré que esto es injusto, al igual que es injusto de que ciertos inmigrantes "sin recursos" reciban ayudas de instituciones como Cruz Roja y carguen los alimentos proporcionados en sus vehículos de gama media/alta, esos vehículos que muchos de nosotros no nos podriamos permitir. Si a eso añadimos que mientras los jovenes luchan y luchan por una vivienda que no conseguirán, esos inmigrantes y/o personas sin recursos reciben techo y ayudas con una facilidad asombrosa, alterando en ocasiones la pacífica vida en una comunidad de propietarios.

Como estas, mil cosas más. Asi que creo que la gente tiene derecho a mandar a freir esparragos a nuestro gobierno cuando encima vienen con "cachondeo" del políticamente correcto. Los inmigrantes pueden venir, yo los recibo con los brazos abiertos para suplir ciertas carencias laborales (que seguramente ya esten cubiertas), pero eso sí, yo quiero los mismos derechos y oportunidades para todos dentro de las reglas del juego. Mientras eso no se cumpla, simplemente soy un español insultado con esas ideas de integración y abrazo multicultural, una utopía tan bonita como irrisoría. Además, no se puede integrar socialmente a un grupo determinado de personas, cuando muchos de ellos son los primeros que se diferencian y forman ghettos inaccesibles en el centro de Madrid. Hace tiempo que en algunas localidades hay locales en ciertas zonas dónde los "blancos" no son admitidos. ¡Viva la Constitución! Esa es también la idea acerca de la integración que algunas de estas personas tienen.

Después su cultura en ocasiones nos es impuesta, muchos carteles en nuestras ciudades ya estan escritos en otras lenguas, sus negocios surgen como setas y sus centros religiosos van apareciendo por nuestras calles como auténticos lugares cerrados a cal y canto. No hace mucho tiempo que una determinada iglesia más propia de Europa del Este, alquiló un recinto deportivo durante un fin de semana, y este centro se cerró a cualquier persona ajena, incluyendo los servicios de mantenimiento del recinto... Todo esto son cosas que molestan.

Todo esto sin mentar los que vienen aquí con la única idea de delinquir, de faltar el respeto, hacerse los fuertes y reirse del personal, manchando el buen nombre del resto de personas que pueden venir de forma humilde y honrada a iniciar una nueva vida.

Tampoco quiero olvidarme de quienes somos nosotros aquí, y es que me parece vergonzoso al mismo tiempo que una persona venga para tener un futuro y cualquier empresario desalmado hijo de satanás y de su pobre madre que no tuvo la opción de elegir, le explote de forma inhumana con el único fin de ahorrarse 10 Euros. Esto es algo que también hay que señalarlo, denunciarlo y condenarlo, al igual que muchas de las otras injusticias que se cometen contra algunas personas que simplemente vienen huyendo del hambre, la miseria y de un país gobernado por un dictador que invierte en armas de última generación y no en nuevas técnicas agrícolas. Todo esto y lo demás que pueda ser justo también lo crítico y lo denuncio desde aquí.

Y es que después dicen que la gente es muy racista... Que inviertan ese dinero en cubrir gastos necesarios, que yo no les voté para que me comiesen el coco.

¡¡Hola a todos!!

Siento "tapar" los interesantes artículos que Murray y Fou Luz han ido publicando recientemente. Simplemente publico esta entrada para anunciaros que ¡por fin! ya estoy entre vosotros y que, en cuanto pueda, empezaré a publicar cosas para ponerlas en común. Supongo que sabréis quién soy, aunque mi nick no se corresponda con los dos más habituales. En fin..., soy aquel al que siempre le ofrecíais formar parte de Ideario Digital y que nunca tenía oportunidad de colaborar. Pero supongo que ahora sí la tendré o, al menos, eso espero francamente.
Intentaré seguir mi tónica de crítica irónica y/o sarcástica para que el humor no abandone nunca este gran proyecto que en su día iniciásteis y, así, poder refugiarnos en él siempre. Poco puedo decir porque, como ocurre siempre, las entradas irán saliendo en función de las noticias del día, de los sucesos, de mis lecturas, de mi estado de ánimo/humor y demás vicisitudes. Lo cierto es que llego aquí sin ideas preconcebidas y sin saber muy bien acerca de qué voy a escribir. Solo espero que mis colaboraciones os resulten de interés y, sobre todo, que nos divirtamos pasando amenos ratos entre todos.

Pues nada, chic@s. A ver si entre todos relanzamos este digno proyecto y le dotamos de la importancia que se merece. Un abrazo inmenso a todos. Hasta dentro de un rato...