lunes, 25 de febrero de 2008

Ideología friki.

Llevo perdida toda la tarde. Y toda ha sido haciendo diversos test. Test sin valor alguno, pero claro quería saber quien era yo en realidad. Por eso me he sometido al Frikitest y unosTest ideológicos para saber a quien votar en las elecciones. Toda la tarde perdida para sacar una conclusión, es mi obligación y mi deber como ciudadano español el suicidarme, pero como soy un antipatriota y "un debilucho" no lo haré. Seguiré desde esta columna dando la nota.

El resultado del frikitest ha sido el que cabía esperar. Según el barometro con el porcentaje sacado (19,98002%) soy un Friki. Se cosas que cosas que muchos jamás habríais imaginado, he visto arder naves más allá de Orion... Bueno en fin, que soy todo un friki, me he sorprendido con algunas de las respuestas que he dado y no se si este título me servirá para mucho, pero hombre es algo de lo que un servidor se siente bastante orgulloso. Tan orgulloso que en el foro de Cinecutre.com estoy defendiendo a capa y espada a DIOS. Resulta que hay una persona que ha dicho que ¡Steven Spielberg esta sobrevalorado y es un director irregular! Todo esto me ha despertado mi vena friki y ahí debo estar, defendiendo al CREADOR, el que hizó Indiana Jones, el que nos presentó a ET en la gran pantalla o nos la lleno de dinosaurios. Él, el unico y verdadero, DIOS tras las camaras. Pero claro, un friki del cine japonés ha salido por la tangente diciendo que el director judio esta sobrevalorado. ¡SACRILEGIO!.

Con respecto al Test Ideológico sobre las Elecciones Generales estoy más preocupado. Tras responder lo que opinaba en las cinco preguntas que lo componen el resultado no ha sido esclarecedor. El Test me ha llamado "Indeciso" por toda la cara, dice que mi perfil ideológico coincide con las propuestas electorales tanto del PSOE como las del PP. Pues vaya mierda de test, he pensado yo. Creía que me iba a abrir la mente, que me iba a mostrar el camino, pero claro aquí parece que has de estar aborregado en cada una de las ideas de un partido político para considerarte un votante del mismo. Obviamente no me hace gracia que el test considere que sería capaz de votar al PP, antes muerto que sencillo, como diría esa gran voz de la música trovadoresca española. También he hecho otro test en la página de El Mundo. Ahí si cabe mis resultado son aún más inverosímiles. Según esta web debería votar a Llamazares con un 50%. Con un 30% le sigue el Partido Popular, y por último con un 20% el Partido Socialista. Este test esta un tanto más elaborado, pero con preguntas bastante abstractas que van a cuchillo. Es muy díficil votar al PSOE con este test ya que las preguntas que te hacen posiblemente se refieren a los puntos donde más flojea el PSOE. Pero el hecho es que para El Mundo he pasado de ser un indeciso a un comunista. Y claro esto se hace con preguntas tan inteligentes como si prefieres que te regalen un disco de Julio Iglesias, Ramoncín o Ismael Serrano. Y es que claro, los artistas nos gustan por sus tendencias políticas. Y encima menudos tres. Si Ramoncín representa el voto socialista y votando como sería lógico otra cosa eres de derechas o comunista, no entiendo mucho el significado de este test. Permitanme ser un ignorante, pero no lo entiendo.

La verdad es que estoy apesadumbrado después de todo esto. Sigo siendo el mismo. Un friki tanto en política como en cultura pop. Ese friki que sigue ahí con sus ideas buscando su camino poco a poco. Y me gustaría llegar más allá de las naves ardiendo más allá de Orion. Me gustaría llegar, pero ¿como ser capaz?