martes, 18 de septiembre de 2007

Puede que las palabras que leais a continuación puedan ser polémicas, políticamente incorrectas desde nuestra visión occidental del mundo, u osadas, pero ante todo quiero que entendais lo que quiero decir y confio en explicarlo adecuadamente.

Soy una persona que cree en Europa y que sueña con un futuro en el cual todos seamos partes de un mismo estado con sus instituciones y su política común. Es más creo que para el futuro de los estados europeos y su importancia en el mundo, el que se realice esta unión es cada día más indispensable. Podría decirse que por encima de español soy europeo, confio en la política europea y en la forma de actuar de algunos de nuestros camaradas, no así de la imagen que España da cuando interviene en estos asuntos. Pero hay algo con lo que Europa no ha sabido crecer, y eso es el holocausto judio durante la Alemania Nazi. Podriamos decir que Europa es un ejemplo de libertad menos en estos asuntos, en los que choca frontalmente con un derecho fundamental como es la libertad de expresión. En Europa es delito negar el holocausto judio. Si negaramos las fuentes oficiales de esta práctica, podria decirse que se nos caería el pelo, literalmente. Particularmente carezco de fuentes veraces que puedan poner en duda las cifras acerca de esta matanza, y lo que me parece más importante, para intentar comprender el por qué de la misma. Parece que se trata de un tema tabú, y que los europeos solo hemos de saber dos cosas, que los nazis eran malos y los aliados muy buenos. Además solo es delito negar este holocausto, no así el que cometió Stalin al mismo tiempo en la Unión Soviética u otros que se han ido produciendo en otras zonas del mundo como Camboya o la antigua Yugoslavia, tan importantes y graves, o más que el que en su día pudo cometer el pueblo alemán contra el pueblo judio.

Diré una cosa y que es una verdad como un templo. La historia siempre la escriben los vencedores, y por lo tanto sólo conocemos un punto de vista de la historia ya que por lo general los perdedores suelen ser los malos, los traidores, los rebeldes o los asesinos. Sólo se que al igual que las barbaries que los nazis pudieron cometer, los aliados también cometieron barbaries en la conquista de Alemanía antes y después de terminar la guerra. No estoy negando con ello la importancia en la historia de personas como Churchill o Roosvelt, o diciendo que los aliados fueran un grupo de sanguinarios, pero quiero decir una cosa y es que al fin y al cabo en una guerra no hay vencedores ni vencidos. Quien sabe si de haber ganado la guerra el eje Alemán no nos encontrariamos ante un mundo mejor. Es algo que nunca sabremos, posiblemente al principio hubiera sido un reino terrorífico desde nuestro punto de vista occidental, pero desconocemos como habría evolucionado todo y si lo habría hecho para bien. Por ese mótivo no se si las cifras que se dieron al finalizar la II Guerra Mundial eran correctas, si no respondian a algunos intereses como demonizar todo cuanto sonase a Nazi con el fin de beneficiar la autopropaganda de los aliados, y también me pregunto que si el hecho de que el holocausto Judio sea tan conocido, en deprimento de otros ocurridos en otras zonas del mundo, no responde también a otros intereses. Es obvio y esta claro que murieron inocentes, que desde nuestro punto de vista desde una supuesta democracia y un supuesto estado de derecho esto es una barbarie inimaginable. Pero diré una cosa, seguro que desde otros puntos de vista lo que a nosotros nos puede parecer una barbarie, en otros ojos la reacción bien pudo ser bien distinta. Los Nazis, bien o mal también creían que con su política ellos luchaban por un mundo mejor. Era una observación distinta al bando aliado, al que España obviamente no perteneció y estaba al margen, por lo que en teoría esta disputa no nos toca en nada. Esta visión del problema era mejor, era peor que la de los Aliados. Solo se una cosa, no soy Dios para saberlo, pero digo una cosa y es que yo quiero un mundo mejor al que dió lugar la victoria aliada y al que pretendia la Alemania Nazi. ¿O es que no estamos al fin y al cabo en otra dictadura? La del capital, la de la guerra, la del horror... ¿Prefiero una victoria que ha dado lugar a que bastantes indeseables (algunos de ellos judios) controlen en la sombra la política exterior mundial? ¿O quizá fue preferible otro resultado que hubiese dado lugar a un mundo muy distinto? ¿Prefiero que existan conspiraciones que no podemos ni imaginar con el fin de controlar la voluntad de los electores? ¿O prefiero cambios que den lugar a un mundo limpio y sincero?¿Quiero que el mundo mueva al mundo? ¿O prefiero que por encima de todo sea la ética el que lo mueva?

Indudablemente no estamos en la mejor situación político-económica posible.

Siempre han habido gilipollas que han dicho verdaderas burradas, en este caso que no existió (independientemente de las razones que llevaron a los alemanes a ello y de las que no puedo opinar ya que no he vivido su contexto) el holocausto Judio. Lo que si se, es que por muy imbecil que uno sea diciéndo esto no encuentro motivo suficiente para encerrar a estos ignorantes durante cinco años. ¿Sabeis por qué? Por qué yo al igual que el resto soy un ignorante y no tengo ni idea.