miércoles, 16 de enero de 2008

Adiós a la letra de nuestro Himno Nacional

No sé por qué pero no me extraña, fíjense ustedes.
Acaba de anunciarse que el COE retira la letra que propuso hace una semana para acompañar a la música del Himno Nacional de España. La letra desaparece antes de que pasara las votaciones necesarias en el Congreso de los Diputados y en el Senado que, como representación de la Soberanía Nacional, deberían desestimarla o adoptarla y, así, oficializarla.

Me parece muy bien la idea. Es más, creo que demuestra una gran sensatez por parte de los que propusieron la letra. Y es que estamos en el país en que estamos y no se le pueden pedir peras al olmo, señores, que parece que algunos han nacido antes de ayer… ¿A qué enemigo de las provincias y de las naciones de la Nación, se le va a ocurrir a estas alturas del cuento proponer una letra para el Himno Súper-Nacional de todas las Naciones unidas en amor y compañía? No, hombre. Eso está demodé. Hubiera estado francamente mejor si esa letra, en lugar de presentarla al Congreso, la hubieran llevado a Operación Triunfo, Factor X o Eurovisión, interpretada no por Plácido Domingo sino por las Sex Bomb, Malena Gracia, David Bisbal, las Mamachicho o Georgie Dann. Al menos, nos hubiéramos garantizado alguno de los últimos puestos en el evento europeo y, por supuesto, hubiera ocurrido como con esta pobre mujer que, a pesar de cómo canta, ha conseguido grabar un disco con su hit parade del año pasado… Click aquí Y la peña bailando como si tal cosa... ¡Cómo está España llena de desgraciados/as!

Y es que, según el Presidente del COE "la letra ha generado controversia y en muchos casos rechazo. Seguimos con la idea de tener letra, pero retiramos la propuesta y posponemos la celebración de la gala en la que iba a presentarse".
Pues sí, un poco de controversia sí que ha generado. Pero, sobre todo, lo que no ha gustado es que sea tan cursi, tan hortera, tan pastelosa, auto-complaciente y súper políticamente correcta con todo el mundo. Y es que a todos no se les puede contentar… O a unos, o a otros, pero no a todos. Y como a todos no puede ser, más vale estarse quieto y calladito y que los bestias que van a ver el fútbol sigan con el la-ra-la-ra-la-la-la-la-la-la-ra-la-la, etc., etc., al son del ritmo marcado por Manolo el del bombo.
Al final, ni pa ti, ni pa mí. Algo más aséptico y correcto que el la-la-la no se va a encontrar por muchas letras que se busquen, desde luego.

Los del COE no se bajan de la burra, pues siguen con la idea. Y postponen los actos de presentación de la letra hasta que se encuentre una mejor. Es decir, llegará el momento en que comiencen a sonar las trompetas del Apocalipsis anunciando el fin del mundo, y España seguirá sin letra, diga el COE lo que diga. No obstante, uno no deja de preocuparse porque ¿si la primera propuesta ha sido tan exitosa, cómo habrá de ser la segunda? Pues, evidente es que la segunda será de órdago porque los españoles de otra cosa no, pero de ir de mal en peor, saben un rato largo.

Al menos, esto ha servido para que el Presidente del COE comience a asumir la realidad del país en que vive. Él mismo lo dice, pero eso no le impide seguir erre que erre…"Tengo que aceptar la realidad pero esto no quiere decir que no siga creyendo en la idea". No, por favor, déjelo ya porque no va a merecerle la pena, Sr. Presidente.

A todo esto también ha hablado el hombre que ideó la ya famosa letra, Paulino Cubero. Nada más saber la noticia, ha sentado cátedra diciendo lo siguiente: “no ha sido un disgusto, sé en qué país vivo”. ¡Ay, señor Cubero! Lo siento por usted, pero si usted supiera en qué país vive, jamás se le hubiera ocurrido meterse en camisas de once varas y ponerse a componer una letra para un Himno como el español. Que España es muy ingrata, hombre, y hay que andarse con pies de plomo y, sobre todo, no identificarse con cosas tan banales y fachas como la bandera, el Himno o el escudo.
Y, por favor, explíquese un poco mejor que no hay cosa que me reviente más que el típico recurso de los españoles a explicar las cosas que pasan recurriendo a oscuras conjuras, sospechosos misterios, increíbles venganzas y demás películas de miedo. Lean lo manifestado por el Sr. Cubero: “ellos no han querido que el himno saliese. Y cuando digo 'ellos' no te voy a decir quiénes han sido. Pero yo lo sé. Yo leí quién había filtrado la noticia y cómo jugaron con ella”. Pues nada, misterioso caso el de la letra del Himno de España, abortado por “ellos”, que tienen muy mala leche los jodíos.

Por cierto, no sabe Plácido Domingo de la que se ha librado. Dicen que tenía muchas ganas de cantar la letra en la gala de presentación. Pero, al menos de esta manera, se ha ahorrado que unos le llamen facha y otros le digan que es un cursi y que se dedica a cantar Himnos con mucho talante pero poca chica patriótica.
Querido Plácido, siga usted con la Zarzuela que lo hace muy bien y no se le ocurra meterse en política. Que, como digo, España es muy ingrata y no se merece tantos desvelos.

Ya lo dijimos hace dos días. Esa letra no tenía ningún futuro. Cómo se nota que yo soy español y que, a diferencia de otros, sí conozco el país en el que vivo. Saludos a todos.

Para más información:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/coe_retira_letra_himno_

Hecatombe en el PP madrileño.

Pasan dos minutos de las dos de la madrugada. La radio suena mientras tengo sintonizada Onda Cero. No hace mucho que he llegado de la calle, y mirando con curiosidad las noticias me encuentro con la bomba. Ruiz Gallardón se plantea dejar la política después de haber sido excluido de las listas del PP para el congreso.

Muchas personas del Partido Popular se alegarán, ya que Gallardón no era muy popular entre los sectores más conservadores, rancios, casposos y retrogrados del partido conservador, pero otros muchos son algo más anchos de miras y comprendían que después de todo Gallardón era lo único potable que quedaba entre los desechos que conforman su partido. Pero Gallardón con su independencia y su forma de hacer las cosas ha generado mucha, mucha envidia. De ahí lo que apuntan los medios.

Y es que Esperanza Aguirre es un ser bastante dañino. Un ser envidioso, religioso, hipócrita, manipulador, rencoroso, mentiroso, avaricioso, pendencioso, casposo... Los que vivimos en la Comunidad de Madrid tenemos la desgracia de sufrir sus "tejemanejes", su forma de entender la objetividad en los canales de televisión públicos, su gestión, sus palabras, sus consejeros, sus ideas y su forma de hacer política. Y pese a todo gana con mayoría absoluta.

Desconozco lo que ha pasado, si Gallardón finalmente mandará a freir esparragos sus distintos cargos y se irá a reflexionar al Tibet, pero veo una cosa y es que el PP esta manejado por lo peor de lo peor. Gente como la nombrada, como Zaplana, como Acebes...

Parace ser que Aguirre ha dicho que ella dimitiría del cargo de Presidenta de la Comunidad si su odiado Gallardón iba al Congreso en las listas del PP. Una gran ocasión que el PP ha dejado pasar, ya que los madrileños nos habriamos librado del "Camino" que nuestra Comunidad estaba siguiendo, y nuestra región sería un lugar bastante más bonito y mejor. Pero claro, era necesario mantener a este ente para así poder controlar a Gallardón (aunque ya le pusieron a Ana Botella para que no se pasase de "progre") desde ciertos sectores del PP.

Esto puede que sea una especie de hecatombe política en el PP madrileño. Cientos de buitres buscarán llegar a ocupar el puesto que deje el actual regidor madrileño y a buen seguro que se llevará bien con nuestra señora presidenta. Veremos dónde nos lleva todo esto.

Seguiremos informando.

Buenas noches.