domingo, 13 de enero de 2008

"Er inno de Efpaña".

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
hasta el inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
a pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.


Es un orgullo para mí presentarles la letra del Himno de España, la música e inconfundible melodía que representa a nuestros corazones y nuestros sentimientos como ciudadanos de esta tierra del sur de Europa. Esta es una letra que llega ahora y que será presentada a las Cortes con el apoyo de 500.000 firmas para su aprobación si nadie lo remedia. Una letra presentada por el COE y la innombrable, una letra alentada por poderes oscuros.

Y es que hace falta tener poca vergüenza, cosa especialmente comprobable si buscamos un poco de información acerca del segundo culpable, para presentar ante los medios esta pantomima con aires de grandeza.

Lo que más me jode, y disculpen mi lenguaje macarra y soez, es que quieren presentar "esto" en todo su esplendor con la voz del gran Plácido Domingo. Desconozco que clase de cheque a conseguido que nuestro tenor se preste a esto.

Podemos hablar de la letra, que supongo generará un canón para la innombrable cada vez que este sea utilizado en caso de que España definitivamente se vaya a la mierda y se apruebe esto como himno, como música representativa del pueblo español. ¿Y qué podemos decir de la letra? Que es un pupurrí políticamente correcto para que los independentistas no se cabreen demasiado (que se cabrearán), dando a entender que España es el manto que acoge a distintas tribus con distinta voz que viven en libertad... Perdonen, tengo que tomarme mi dosis de bicarbonato... Gloria a los Hijos que a la Historia dan justicia y grandeza, democracia y paz. Hablemos de los hijos de España. Podemos hablar de Franco o Fernando VII, hijos de España y valedores de la grandeza y la democracia de nuestra patria, podemos hablar de los nacionales y los repúblicanos, hijos de España que sobretodo responsable de la justicia y la paz. Todo esto sin hablar de los etarras. Si algo ha caracterizado la Historia de España de los últimos 350 años han sido todas esas miserias que hacen que esta letra no tenga sentido alguno. Lo de los verdes valles y el inmenso mar lo vamos a dejar, pues da a entender que España se extiende desde Asturias, Cantabria o las Vascongadas hasta en Cantabrico... La arida Castilla is not Spain. Lo del análisis de rimas y demás se lo dejo a ustedes, ya que no tengo humor ni ganas de analizar este horror lírico.

No tenemos bastante con ser juzgados y multados antes de cometer "el delito" gracias a la todopoderosa, que encima uno de sus vasallos compone el Himno para que todos lo cantemos y lo adoptemos en este clima de "buenrollismo". Pues bien yo anuncio que en caso de que este Himno sea aprobado por las Cortes (y por lo tanto por el pueblo español según algun hipócrita) me niego a reconocer dicho esperpento como el Himno del Estado en el que tuve la fortuna y la desgracia de nacer. Intentaré no aprenderlo, pero en caso de que por repetición la letra se me quede grabada a fuego matando millones de neuronas por el camino, juro por Dios que jamás osaré cantar o compartir con mis hermanos mi voz para dar lugar a que este virus se extienda. España prevalece.

Mientras tanto voy a ofrecer alguna alternativa, ya que incluso el Himno sin letra a mi me parece demasiado frio. Necesita unos arreglos para los que Fou Luz se las pinta solo, pero en caso de no llegar la cultura popular española ha creado una serie de Himnos de por sí que podrían ser adoptados y ser bastante más representativos que el compuesto por una pandilla de ladrones y maleantes.

Manolo Escobar sabía lo que hacía cuando cantó esta pieza lírica. Y este si que es un ejemplo si queremos un Himno con letra. Pocos paises tendrían un himno pegadizo.



¿Se imaginan los estadios de medio mundo recibiendo a nuestra selección vibrando con el himno de nuestro Manolo? Así es como se ganan los mundiales. Pero Manolo Escobar no se ha quedado ahí, y si modíficamos la letra, Suspiros de España sería otro buen ejemplo de un Himno representativo.



Pero sigamos adelante, y es que cuando escucho cosas como esta, hasta a mí me gustarían los toros. ¡Viva España!



Pero podemos proponer multitud de pasodobles, mundialmente reconocidos y bellos que sin duda nos hacen grandes, que nos ayudan a divertirnos y a sentirnos si cabe más felices. ¿Quién no se siente en el Nirvana escuchando "Paquito el chocolatero". Esto es un Himno, una muestra de esa grandeza que llevamos en nuestros corazones.



Pero existen más pasodobles, de dónde podriamos sacar inspiración para poder crear algo nuevo, una melodía que una a todo español desde Huelva hasta Figueres, desde Almeria hasta La Coruña, de Cadiz a Bilbao y de Tenerife a Mallorca. Estamos en Fiestas amigos mios, disfrutemos de lo que es nuestra cultura, nuestra fuerza y nuestra grandeza.



Algunos pueden tachar esto de poco serio, pero tengo alguna alternativa y es que España ha dado lugar a grandes compositores como el Maestro Joaquín Rodrigo. Escuchemos El Concierto de Aranjuez con la guitarra del gran Paco de Lucia.



Y es que si queremos dar a conocer al mundo lo grande que es nuestro flamenco nadie como Paco de Lucia para representarnos. Y es que Entre dos aguas es de esas piezas que me hacen querer ser guitarrista.



Pero incluso los componentes de Mecano se adentrarón en nuestras raices y nos regalaron Por la cara este temazo acústico.



Todo, absolutamente todo es mucho más representativo que la bazofia escrita bajo el paraguas de la innombrable, esa Multinacional del robo a mano armada a la que odia cualquier español de bien. Parece de chiste y no lo es, todo el mundo se muestra asquado con las prácticas de esta organización y encima la llaman para que alguno de sus esbirros escriba una letra para el Himno de España, una marcha militar que tradicionalmente nunca ha tenido letra o que ha contenido letra en contadísimas ocasiones sin haber tenido ninguna de estas versiones caracter oficial desde la vuelta de la democracia en 1978. Y ahora el COE pide que en próximo partido amistoso entre España y Francia esta letra sea cantada junto a nuestro Himno aunque aun no haya sido aprobada por las Cortes como Himno ofial. Absolutamente patético, bochornoso y de juzgado de guardía.

Perdonen, necesito vomitar.