jueves, 22 de febrero de 2007

SGAE = Ladrones

Increible pero cierto. Por poner este título a una entrada un bloggero ha recibido una denuncia por parte de la SGAE. Y la verdad, ya estoy un poco harto de esta mafia que se dedica a recaudar con el beneplácito del gobierno en cualquier sitio, hora y lugar. Ya se que cualquier persona sensata se pasaría por el forro las opiniones de un ente donde Ramoncín esta en la junta directiva, pero aquí en este país somos tan progres que cualquier panda de incultos puede erigirse como una auténtica mafia legalizada. Que si canones, que si derechos de autos, que si demás monsergas. Muchos estudios no oficiales dicen que la piratería no hace tanto daño como se dice a la industria, pero yo añado otra cosa. Existe la piratería porque no existe calidad en lo que nos ofrecen. Y es que resulta caro gastarse 12 Euros en el disco de cualquier figurilla vomitada desde las fauces de OT. No solo es eso, se trata de que la gente tiene derecho a la cultura, pero la cultura tiene unos precios que no son asequibles para la gente dentro de la actual realidad económica. De ahí a que todo el mundo tengamos quemada a la mula. Pero nuestro querido gobierno se equivoca si cree que fomenta la cultura ayudando a la SGAE. ¿Que digo? ¿A que gobierno le interesa fomentar la cultura? Cuanta más analfabeta sea la gente, más podrán destrozar y llevarse ellos.

La mal llamada piratería lleva practicándose desde tiempos inmemoriables, mucho antes de que los Hombres de Teddy comenzasen a armar jaleo. ¿Quien no tiene grabado el Ibiza Mix 96 en una cinta "TDK"? Y estoy hablando de algo muy reciente. Lo siento, se trata de un negocio no de una ONG. Los negocios tienen problemas o no los tienen, se adaptan para solventarlos o no se adaptan, pero lo que no pueden pretender es matar una mosquita que les toque un poco las narices a cañonazos. ¿Pensais que a las grandes discográficas les importa la piratería? A algunas pequeñas quizá, pero las que mueven los hilos pertenecen a grandes grupos mediáticos que saben como moverse para recuperar con creces la inversión en un artista. A ver de que vive si no la MTV... Y encima después las propias empresas son las que se piratean los discos...

Pero aquí en España nos lo hemos montado. Cuatro iluminados comenzarón a moverse hace un tiempo y mira ahora, si quieres grabar las fotos de tu comunión en un Dvd pagale canón a la SGAE, si tarareas una birria de canción pagale canón a la SGAE, si compras un sistema de almacenamiento portatil paga canón a la SGAE... Y mientras tanto, nosotros pecadores, que unicamente queremos una canción para pasarsela a la novia, seguiremos siendo unos piratas. Y lo de poner un bar menuda ruina, no vea el pedazo de impuesto revolucionario a pagar por lo que puedan escuchar los clientes en el televisor. Es la hipocresía lanzada al limite. ¿Cuanto he de pagar yo por escuchar una canción en los 40 bajo esa regla de tres? ¿Que pasa que la música que defendeis no existe? ¿Que solo escucha el que paga? Explicadmelo que no lo entiendo, y no, esa enseñanza no esta en ningún capítulo de Barrio Sesamo.

La verdad, no se como no se les cae la cara de vergüenza. No hay bastantes problemas que encima tenemos que oir las reivindicaciones de cuatro imbeciles que no tienen un millón más gracias a la piratería. Tenemos que escuchar a esa panda de iluminados llevando por bandera la mediocridad diciendo el daño que esta recibiendo la cultura por la piratería... Claro como ellos son todos Mozart´s y Beethoven´s... Y después para ganar más notoriedad denuncian a aquellos que estan en contra de lo que estos cuatro "flipaos" hacen y deshacen todos los días. Eso es libertad, eso es democracía, eso es España, eso es mierda.

Y mientras yo suelto aquí mis tonterías el gobierno prepara otro borrador de ley sobre los derechos de autor y demás pamplinas por enésima vez. Y de ahí la Mafia seguirá siendo parte protagonista y sacará suculentos beneficios de cualquier cosa que se pueda usar para piratear o escuchar música. ¿Que llenas tu IPod con las canciones de un disco que ya tienes? A pagar canón. ¿Que quieres comprarte un disco duro porque ya no te caben más chorradas de Internet? A pagar canón. ¿Que te vas a comprar un dvd para ver tus películas favoritas? A pagar canón. Y mientras seguimos pagando "canones" en la hipoteca, en los libros, en la luz, en el gas... Todos contentos, el equilibrio podrá seguirse manteniendo. La verdad es que es para vomitarg. Nos llaman imbeciles por toda la cara y no respondemos. Cualquiera es libre de pecado en el mundo de hoy en día. Y mientras me acuerdo de tanta solemnidad protagandística y de tanta mezquindad que dice abogar por la cultura. Es cuando me dan ganas de comerme el DNI a bocados y pedir que te hagan el favor de borrarte de español, que no quieres pertenecer a un ¿país? donde admitimos llave inglesa como animal acuático. Y si dices que no es animal acuático es que en realidad eres un "facha". Bonito lugar para criar y enseñar a nuestros hijos.

Así que chicos, poner la mula a correr y pasar rapido y corriendo cualquier disco medio normal que se os ocurra. La sensatez os lo agradecerá.

Murray