miércoles, 30 de enero de 2008

Llevo tiempo sin escribir por aquí.

La verdad, no quiero dejar esto muerto, lo que ocurre es que no encuentro tampoco demasiado que decir. Antes por algún mótivo o por otro siempre había alguna noticia o algun aspecto de la actualidad que me cabreaba lo suficiente como para escribir un artículo en el blog, ahora no se lo que me viene ocurriendo de un tiempo a esta parte que no hay nada que me inspire realmente o me anime a contarlo, cuando de sobra se que en el mejor de los casos no le importa nadie.

Puede que haya destinado más esfuerzos a hablar en diversos foros, dónde al menos sabes que la gente te lee, te escucha y comparte o crítica tus opiniones. Suele ser un medio más agil y directo.

De todas maneras diré que en realidad se que poco o nada puede importar todo lo que pueda escribir o no. De alguna forma me siento preocupado ya que estoy cada día más convencido de haberme dejado arrastrar hacía una especie de dependencia de las nuevas tecnologías. Cuando llego a mi casa lo primero que hago antes de cenar o quitarme las zapatillas es mirar las respuestas que han dado en los foros en los que escribo, o los temas de la actualidad más candente. Se que no sirve para nada, pero para alguien más bien solitario, con una notable falta de confianza en sí mismo y sin una sola idea clara, el que existan estos medios hoy en día no es más que "lo que faltaba".

Así que poco a poco intento al menos hacer otra cosa. El ver una película en el DVD en vez de estar aquí es una especie de triunfo. También intento leer, salir a la calle al sol o quedar muy de vez en cuando para tomar una Coca Cola, pero claro, eso no es nada para todo lo que debería estar haciendo actualmente, viviendo lo que debería ser mi vida y que no es. Hoy he estado por ejemplo informándome para hacer un curso por las mañanas. Se trataba de Monitor sociocultural, y al menos me serviría de escusa para tener durante un mes las mañanas ocupadas alejándome un poco de todo esto. Ya estoy yendo a la Escuela de Idiomas dos veces por semana, y me va muy bien, pero no creo que aún así sea suficiente (aunque más de lo que venía haciendo antes). Después a última hora de la tarde hago unas horas en un trabajo mientras me animo o no a hacer Periodismo.

Y por ahora aquí sigo, con 24 años totalmente dejado en algunos aspectos y sin muchos animos de prosperar, para que decir lo contrario. Me he dejado engordar lo suficiente para saber que tengo que adelgazar un poco, unos siete u ocho kilos para estar medio normal. Me acabo de cortar el pelo después de cuatro meses desde la última vez, no me afeito con regularidad y encima, mi ropa es hortera. No creo que sea mala gente, tampoco es que haya tenido excesiva suerte con los nuevos proyectos que se me han ido presentando, pero siempre me veo en una pequeña voragine problemática en la que cambián las circustancias, pero no la realidad de lo que te rodea.

De todos modos siempre pasan cosas curiosas, pequeñas cosas que sacan lo mejor que tienes en tí de alguna manera y que me gustaría explotar, más que esta faceta amarga. Hoy por ejemplo me han vuelto a decir que me parezco a Leo, de OT, lo que ha rememorado unos bonitos momentos de unos recuerdos del pasado que por mi culpa se hicieron un tanto agridulces. Ha sido curioso, me ha hecho gracia en que ya varias personas hayan coincidido en ese parecido razonable. Hoy por ejemplo ha sido la funcionaria del INEM la que me lo ha dicho mientras me hacía una ficha como demandante de mejora de empleo, para así poder acceder a ese curso del que os he hablado en el que he quedado en lista de espera. A título personal también dicen que me parezco a Vince Vaughn o a Robbie Williams, aunque creo que sería más correcto decir que ellos se parecen a mí.

Bueno, pues a ver si se me ocurre algo que decir, algo que al menos me permita sacar una pequeña vena que tengo por aquí reprimida. De momento la voy seguir manteniendo así, pues por encima de ello, tengo un pequeño proyecto o preocupación que me pide una cierta coherencia hacía lo que he decidido hacer. Para no hablar en braile diré que hace unos días decidí de alguna forma ser coherente con algunas cosas, ya que es muy bonito criticar, pero siempre hay maneras de intentar con tu miguita de pan colaborar en que todo sea mejor de alguna manera y se puedan hacer cosas mejores que la crítica destructiva y sin sentido. Aún así intentaré seguir poniendo mis puntos sobre mis "ies", aunque a nadie le importe.