martes, 22 de abril de 2008

No pude evitarlo

Hola a todos.

He creído conveniente añadir una entrada nueva, en lugar de un comentario, para contestar a El Suicida, porque creo que me voy a extender lo suficiente como para que se haga engorroso leer en una estrecha columna.

En primer lugar, y perdóname de antemano, el concepto de relación ideal que Murray o tú sosteneis, es loable y encomiable, pero irreal. Y no lo digo hablando de la actualidad. Es, ha sido y será irreal. Me explico.

Efectivamente, estoy de acuerdo con que el modelo de sociedad actual de aquí te pillo y aquí te mato, es quizá excesivo. Pero creo que con vuestra forma de "endiosar" a vuestra amada, estáis siendo más egoístas que el resto de la sociedad. Ponéis a vuestra idolatrada en el lugar de un florero, para ser admirado, amado, para no poder tocarlo por si acaso ello pudiera desgraciar un centímetro siquiera de su belleza. Es una idea muy bonita y supongo que halagadora para la mayoría de las chicas. Sin embargo, eso limita mucho a la persona que amáis, ¿no creeis?

Lo siguiente que me gustaría matizar es que SOMOS ANIMALES: Mamíferos y vertebrados. Nos hemos empeñado en reprimir todos nuestros instintos en busca de un lugar superior en el reino animal, cuando, aunque odiemos reconocerlo, respondemos a instintos en casi cada una de las acciones que hacemos, aunque quizá la diferencia resida en la racionalización posterior a la acción realizada, la mayor parte de las veces para justificarnos.

CREO FIRMEMENTE en el amor idílico. Es un hecho. Pero no creo que nadie sea capaz de reconocerlo al instante, sino que es algo que se desarrolla con el tiempo en una relación. Por eso la idealización de una persona con la que no he tenido ni un ligero roce, no hace más que crear una imagen ficticia en mi cabeza de alguien que PUEDE O NO PUEDE encajar con la realidad en un 100%.

Eso me lleva a pensar que antes de decidir necesito probar. Pero eso no implica ser un salido, o un degenerado, o un animal. Sino que simplemente las reglas de la sociedad cambian, y una de tres: o evolucionas, te adaptas (la mía) o te quedas atrás.

Evolucionas y pasas a formar parte del rebaño inconsciente siendo partícipe de todo lo bueno y lo malo que ello implica.

Te adaptas y racionalizas los procesos de las relaciones, de forma que eres más selectivo y te acercas a aquella que realmente parezca tener cerebro, pasando desapercibido entre los demás. Personalmente yo elijo ésta.

O te atascas, en una falsa y rala moralidad autoimpuesta para justificar un amor que realmente no se tiene valor de experimentar. Y no me refiero al "aquí te pillo y aquí te mato" sino al hablar claro y desde el corazón a esa persona que te vuelve el mundo del revés. Desde luego, un cuadro es muy bonito en una pared, pero si realmente supiéramos todos los eventos que han llevado al autor a la creación del mismo, quizá dejara de resultarnos tan precioso. Eso es el miedo a conocer.

Por otro lado, no estoy a favor de la promiscuidad, todo lo contrario, soy LEAL. Pero tautológicamente: SI NO ESTÁS CON ALGUIEN, ESTARÁS SOLO. Quizá esa apabullante verdad es la que te hizo reaccionar de forma "violenta" con tu amigo, Suicida.

No estoy haciendo apología de conformarse con lo primero que pase, pero no olvidemos una cosa: Para que haya sexo, no basta con que uno quiera. Luego entonces, nadie está catalogando a la mujer como objeto, puesto que ella también quiere disfrutar y al mismo tiempo, tú también serías, en consecuencia, un hombre objeto para ella.

Es algo difícil de explicar. Evidentemente la falta de moralidad que mencionas Suicida, es patente y enturbia mucho a la juventud, pero no es lo mismo plantearse estas cuestiones como tú dices a los 16 años, en lugar de una edad más madura. Yo tuve mi primera relación sexual a los 19 y no me avergüenzo ni me considero un aventajado.

Pero para CONOCER realmente a las personas, deberíamos de dejar de creernos en un lugar superior de moralidad, puesto que sólo DIOS podría decir algo así en su conocimiento infinito, y DIOS no existe, así que estamos apañados. Aparte de que dicha moralidad, es un concepto demasiado ambiguo y borroso como para ponerle un límite absoluto y no se puede generalizar.

Para terminar de sentenciar, sólo me queda decir que sí, que tu amigo frivolizó bastante con el tema, siempre y cuando sucediera tal cual lo has contado. Y que sí, que es lícito acostarse con otra persona que quizá no conozcas, porque somos humanos, y el morbo también forma parte de nuestra esencia, así como otros valores oscuros que nos empeñamos en opacar como la envidia, la ira, la venganza, etc.

Salu2.
Fou Luz