martes, 19 de febrero de 2008

No podemos cambiar el mundo. Entonces, ¿para qué preocuparnos?

Son ganas de molestar. Ya no hay causas perdidas por las que luchar. Ni podemos rebelarnos contra nada. Somos como marionetitas en las manitas del sistema. Todos. Hasta los antifascistas que se creen muy independientes y luego cenan en Mc Donalds. Cambian como mucho los gobernates, pero la historia vuelve a ser la misma. Todos compramos, vemos la tele y vivimos en un mundo feliz.

Y joder, no está tan mal.

Peor se vivía hace 100 años. Y hace 30.

Total, es sacrificar libertad por felicidad. Como en la Alemania Nazi.

Yo tampoco me trago lo del 11-S.

Una voz importante de la industria Hollywoodiense como es la señora Sharon Stone (coeficiente intelectual de 140) ha dicho en el día de hoy que nunca se ha creido la Versión Oficial del 11-S. Ni yo tampoco, así como ninguna versión oficial. Así que aun a riesgo de que la Agencia de Seguridad Nacional siga mi rastro y que algún día pueda aparecer en una cuneta con un tiro en la frente mi cuerpo no excesivamente bien formado, intentaré hablar un poquito acerca de esas Conspiraciones que tanto me gustan.

Si nos ponemos a pensar un poco hay muchas cosas en el 11-S que no encajan y otras muchas teorias que sí. Estamos de nuevo ante un escenario internacional bastante preocupante gracias a la política iniciada por EEUU y otros estados a raiz de estos atentados, un escenario que hace que los contribuyentes desvien su foco de atención y que muchas empresas norteamericanas (principalmente las que pagan las campañas y las que tienen el poder) esten haciendo de nuevo un gran negocio gracias al petroleo y a las armas. Pero claro, para invadir un país y hacer esos negocios es necesario un apoyo social. ¿Y como ganamos el apoyo social, o al menos justificamos la intervención? En el 11-S esta la respuesta actualmente. En un futuro no lo se, pero al menos EEUU ya tendrá en su poder importantes puntos estratégicos para una futurible y casí segura confrontación con China.

Demasiada casualidad me parece a mí que los terroristas se escondan dónde esta el petroleo y dónde se pueden controlar los suministros del mismo. Aparte de las ganancias que reportan estas guerras para la industria armamentística americana e internacional, que de vez en cuando necesitan que haya un conflicto para así tener asegurados sus balances. ¿La moral y la ética? ¿Qué es eso para alguien que puede ganar miles de millones de dolares de los contribuyentes?

Entonces es cuando yo reflexiono, y pienso en que la gente, el populacho internacional no es más que otra fuente de financiación para que se enriquezcan unos pocos mientras el gobierno de turno engaña y hace ver cosas que no son. Me pregunto que clase de democracia tenemos, que clase de libertad tenemos garantizada cuando todo esta tan sumamente mediatizado que ya aceptamos restricciones en nuestras libertades para así sentirnos más seguros. Me pregunto como es posible que aquí estemos diciendo esto, que mucha gente crea que todo es mentira pero no vaya a quemar la Casa Blanca y algunas sedes de petroleras tejanas. Me digo que Guerra en nombre de Dios da tanto dinero a cuatro blasfemos. Y me digo también el poder que tiene el lobby judio en todo esto, ya que los poderosos norteamericanos no son hermanas de la caridad ni mucho menos. No son hermanas de la caridad en cuanto indirectamente a traves del país que les acoge tienen poder en la ONU para que Israel no sea condenado internacionalmente, tienen poder en cuanto controlan la mayor parte de los medios estadounidenses, y por lo tanto globales.

Y nos lleva a una curiosa pescadilla que se muerde la cola y es que Sharon Stone come gracias al caché que le han pagado algunos de los culpables de todo esto para protagonizar sus películas. Y este no es un comentario ni mucho menos antisemita o algo así (ya sabemos como esta Europa ultimamente con esto) pero hay que decir una cosa y es que hay judios muy buena gente a los que puedo respetar y admirar, pero también hay un exceso en EEUU entre los que controlan el cotarro, y por lo tanto el mercado a nivel global.

Al final volviendo a lo de antes llego a la conclusión de que somos ovejitas. La sociedad global no es más que un rebaño al que es fácil guiar según convenga para que compren unas zapatillas de marca fabricadas en condiciones infrahumanas por vietnamitas, o para que se crean desamparados e inseguros apoyando así una guerra que terminará con esos terroristas de desiertos lejanos que minan su seguridad.

Y ahí estan las versiones oficiales para que la ciudadanía sea dirigida automáticamente hacía la posición que queramos. Protestas, lloros, ira, sed de venganza... Guerra. Si no existe enemigo lo creamos, una fuerza invisible al que todo el mundo debe temer y sobre el que el ejercito justo y democrático triunfará cuando sea preciso. Toda una cortina de humo en el que los medios participados por ese Lobby informan adecuadamente para conseguir un clima de favor a la intervención militar, una narración de la guerra interesada convirtiendo en heroe a cualquier genocida y dándo información sesgada. Cuatro se forrarán mientras todo un país cree que se esta liberando al mundo de una lacra, y que esa liberación se esta haciendo bajo la bandera de las barras y estrellas que jamás caera. Todo un ejercicio de manipulación, toda una obra de arte para que los que tienen que mantener un clima favorable (el mundo) crea que se esta luchando por la libertad y que en esta guerra estamos en el bando de los buenos.

¿Y que hacemos? Pues aplaudir cuando en la CNN aparecen unos aguerridos americanos pegando tiros contra los terroristas de Al Qaeda que quieren acabar con America. Y para conseguir esto solo ha sido necesario acabar con 3000 vidas tocando uno de los puntos vitales del país en el que había cosas que podían resultar no muy comodas. Una gran obra de arte reconvertida en los antentados terroristas más sanguinarios que podamos imaginar, miles de preguntas sin respuesta y una versión oficial que hace aguas por todas partes. ¿Qué? Pues el que dude es un antiamericano y un enemigo de la democracia que se quemará en los infiernos. Total, ya se consiguió cuando asesinarón al mejor Presidente de la Historia de los Estados Unidos de America, un verdadero grano en el culo para ciertos sectores. No veo porque 46 años después no se puede ocultar igual echando la culpa a otro.