jueves, 27 de septiembre de 2007

Me encontraba sentado en mi sofá, viendo tranquilamente el televisor dónde había una de esas tertulias políticas de las que tanto me gustan. Creo que siempre es bueno tener criterio propio de la actualidad a través de las opiniones de un periodista, y al menos la que estaba viendo por sus invitados no parece tan partidista como la que podemos ver en Telemadrid. Pues bien, todo iba bien el el programa de Concha García Campoy para cuatroº. Estaban hablando de la crisís monarquica que hay en España, de las declaraciones que hizo ayer en el parlamento catalán el Presidente de la Generalidad José Montilla y de la polémica de las banderas, que al parecer la de nuestro país no ondea en todo el territorio. El tono era correcto, e incluso en las intervenciones de los espectadores se veía una cierta tendencia a desautorizar la opinión que estan dando partidos como Izquierda Repúblicana de Cataluña al resto del país, ya que aunque parezca mentira, la gente se también se siente española. Entonces justo al finalizar el programa dieron paso a una llamada, y comenzó a hablar una persona con un acento catalán bastante cerrado que quería contradecir a Don Carlos Mendo sentado en la mesa acerca de sus opinines. Pues bien, esta persona, el espectador dijo que su raza era superior a la española, que era catalán y que si cataluña fuera libre se iba a enterar europa... ¿Eso es lo que se enseña en Cataluña? ¿A ser un racista ignorante? Así contestó la presentadora, que ella era catalana, que se sentía española y que sus RH´s estaban perfectamente. Pues nada, el tipo seguía hablando y poco menos que decía que Concha García Campoy era una traidora. ¿En serio? ¿Dónde les enseñan a la gente tanta ignrancia? ¿Cómo existe un Ministerio de Educación que no revise los contenidos de los libros de texto y retire todos aquellos que son falsos? Sólo hay que estudiar un poco con el material adecuado y con unas fuentes independientes para saber que toda la historia que se intenta dar sobre Cataluña no es más cierto que un cuento de hadas en el que lo único que faltan son Dragones, aunque depende, ya que esos dragones pueden ser metafóricos.

Y por supuesto que yo defiendo una idea, y es la ilegalización de partidos como Izquierda Republicana de Cataluña que insulta el nombre de todos los buenos republicanos que vivimos en este país Juan Carlista. Un partido que vulnera artículos de los derechos fundamentales de la Constitución y que negocia con ETA para llegar a un acuerdo de alto el fuego en una parte de España, debería estar prohibido y sus dirigentes penados. Y es que me duele ver que la Camara Baja esta mal ocupada por diputados que no respetan las instuciones ni las leyes que allí se aprueban. Sólo saben poner a la gente en contra con una campaña mediática sin precedentes, insultando al falso enemigo y haciendo propaganda de algo que no existe y es la idea de Cataluña como estado. No señor Laporta, Cataluña no es su país, es la Comunidad Autonoma dónde reside y en dónde el estado español invierte una parte importante de dinero para que la sanidad o el transporte sea sostenible. Incluso financia la educación para que sus hijos aprendan mentiras preparadas por unas mentes criminales.

España es España, y no consiento que a nadie por ser madrileño, vasco, canario, catalán o riojano sea faltado al respeto y menos atribuyendose una superioridad de la raza, pues no se de que sirve ser tan superior (seguro que es un tipo calvo y bajito, con todos mis respetos) si después es un completo ignorante.