sábado, 5 de mayo de 2007

De Reyes, Princesas, Infantas, amantes y osos borrachos.

Resulta que la princesa Sofia es más morenita que la princesa Leonor. Imagino que al igual que el resto de las personas, los Principes de Asturias son humanos y por eso respeto si sienten alegría por un acontecimiento tan importante como es el nacimiento de un hijo. Esto no va por ellos, va por todos nosotros que mantenemos a flote tanta hipocresía y tanta envidia como para dar de comer a Jaime Peñafiel. A mi personalmente no me importa que los Principes de Asturias hayan tenido una niña, entre otras cosas porque no los conozco, porque no espero conocerlos y por que espero que Sofia o Leonor no lleguen nunca a ser gente importante. Espero que un día a medio plazo podamos eliminar esa institución arcaica que es la monarquia de las esferas ejecutivas de este país. Entre otras cosas porque todo el mundo sabe y nadie quiere decir que hay no existe más que paripé, solo una imagen comercial de unión familiar que no se asemeja en nada a la realidad. Y todo el mundo lo sabe.

Muchas cosas permanecen ocultas y silenciadas a la opinión pública. Supongo, o es de suponer que es importante para una ciudadanía (la palabra "pueblo" ya esta caducada) saber que su Rey hace mucho tiempo que accidentalmente mató a su hermano el Infante Alfonso. Ya poca gente lo recuerda pero así es. Igualmente se espera que la gente se crea que el matrimonio de nuestro Rey con la Reina Sofia es una relación ejemplar y solida, cuando todo el mundo sabe y no se atreve a hablar de todas esas amantes que se sabe que ha tenido el Rey. A ver, a mi que como persona se acueste o se haya acostado (no creo que ya este para muchos trotes) con las mujeres que haya querido me importa un pepino. Lo que si me importa de este asunto es que a la opinión pública se nos trate como a retrasados, aun reconociendo todos los meritos y respetos que por mi parte se ha ganado Sofia de Grecia como reina de este país. Igualmente no entiendo como se han silenciado esos lamentables episodios reales de nuestro querido Rey de caza por Rusia. Y es que ultimamente y al parecer su afición es el disparar a osos borrachos. No se cuanto pagará por ello o el combustible gastado por el "Air Force One" español a costa de los contribuyentes, pero el que me intenten explicar lo inexplicable no ha lugar dentro de mis oidos.

Con todas estas cuestiones lo que quiero decir, lo que quiero comentar es que para nada son necesarias estas personas obstentado cargos de representatividad del Estado Español. Podemos hablar del pasado, del 23 - F, pero eso no es otra cosa que pasado, como pasado era en su momento la vuelta a un regimen dictatorial y el lo sabía, y el sabía como viviría mejor. El caso es que seguimos contando con todas estas bocas a cuenta del Estado. Nadie preguntó en su momento si los españoles querían volver a tener Rey, nadie preguntó si de nuevo un Borbon con la fama que han tenido aquí sería de nuevo bienvenido, y sobretodo no podemos hablar metafóricamente de realeza cuando todos sabemos que tanto nuestro Rey como muchos de sus antepasados provienen de bastardos (tan reyes y personas como cualquier otros) y sabiendo un poco de historia, conociendo quien fueron algunos de sus ilustres antepasados como Fernando VII o Alfonso XIII. Al final tenemos que tragar, damos cabida a esa gente que hipocritamente alaban todo cuanto acontece en la vida de nuestros reales personajes, pero al fin y al cabo, y sabiendolo todo el mundo ¿de que nos sirve un rey que no se pronuncia sobre nada? ¿A que viene ese silencio sobre los demanes de este país? Se que este cargo según la constitución es más florero que otra cosa, pero aun así la Constitución personifica la importancia de la Carta Magna en la figura del Rey, quien no ha salido ultimamente a defender esos artículos del Título I. O simplemente dentro de su sabiduría nos ha dejado a nuestro libre albedrio y gracias a ello gozamos de simpáticos personajillos como José Luis Carod Rovira y tantos otros racistas ignorantes. La verdad, un país que no es capaz ni siquiera de autodefenderse de los continuos ataques a su propia imagen, para mí que no tiene un gran futuro, pero al parecer todo aquí y en defensa de esa democracia, todo se admite. Pues bien, nuestro concepto democrático "a la española" como todo lo que hacemos aquí, algún día acabará con nosotros.