miércoles, 31 de enero de 2007

Vayamos al cine... Si nos dejan...

Ultimamente se vienen escuchando nuevos planes de nuestro querido gobierno para enseñarnos a nosotros, hijos de la patria que gobiernan, que es lo que esta bien y lo que esta mal. Ahora los ataques van dirigidos al sector del cine y es que se prepara una ley para que nosotros pecadores, vayamos a ver las películas que haga papa Almodovar y nos atraquen si pretendemos cometer la equivoción de ir a ver la última del tio Spielberg. Vamos, que quieren cobrar dinero de más en las entradas de cine de películas que no sean españolas, o lo que es lo mismo, que estoy ya hasta las narices de tanta tontería.

Vamos a ver una cosa, Zapatero en su gran sabiduría puede hacer diálogos con asesinos, puede vender España o hacer lo que le plazca, pero por favor, yo no he hecho nada y sobretodo, que su política de talante no me toque el cine para satisfacer a los amigos. Se que cuenta con muchos apoyos entre la industria del cine, que todos son muy de izquierdas y le apoyan a usted sin miramientos, pero eso es una cosa y lo que quiera hacer la gente es otra muy distinta. Este caso sería como si a mi me penalizasen por ser de Vodafone en vez de Teléfonica Movistar. ¿Y sí no me gusta Telefónica? ¿Tengo que quedarme entonces sin servicio de telefonía móvil? Y menos mal que este año ha sido bueno en lo referente al cine patrio, que ha habido un par de películas de lo más interesantes, pero si nos tocase algun año como los anteriores, buena la habriamos armado.

Del cine español se dicen muchas cosas, que es más cercano, que cuenta historias más cercanas y que esta hecho aquí, y claro, al parecer es una forma de esconder que tenemos que devolver el dinero que el Ministerio ha puesto en una película que no será rentable (eso se sabe desde el momento de filmarla). Yo quiero decir que no me siento en modo alguno identificado con lo que aquí se cuenta, entre otras cosas porque hay veces en el cine que no pretendo eso, simplemente pretendo entretenerme y desconectar de los problemas que pueda tener diariamente. Otras veces a lo mejor me apetece "saborear" diversos cines que me parecen bastante interesantes pero yo elijo cuales. Y lo siento mucho, quizá sea algo descorazonador pero no a todo el mundo le gusta Almodovar por mucho que a algunos les pese, y claro pues siempre resulta más atrayente la última superproducción norteamericana (sobretodo si es buena) que la historia de un joven confundido. Es que resultaría cuanto menos grotesco que si tienes dinero para ver El equipo Ja y no tienes para ver Babel, tengas que ver El equipo Ja. Para eso nos vamos todos a casa, y cuando eso ocurra y los cines cierren a lo mejor vuelven las cosas a como estaban, y será entonces cuando el dinero invertido lo volvamos a pagar los españoles. La cuestión es ser serios, de recibir cultura por un precio asequible y de ver historias que te interesen. Da igual que sea la de unas mujeres manchegas o la de unos piratas en el caribe, pero los gustos estan para eso, para que uno decida de acuerdo a ellos y que no decidan por él. Y yo no me considero más estupido por haber visto cualquier película más o menos comercial en deprimento de la última de aquel director que hizo una película y vive de las rentas de la misma. Por eso digo que la intromisión del gobierno ya resulta un tanto preocupante por no decir que me indigna sobremanera y que yo como aficionado al cine tengo todo el derecho a tener mis gustos personales sin ser penalizado por ello.

Este año que entra yo no tengo previsto ver ninguna película española, o al menos aun no conozco algún proyecto en marcha que me pueda parecer interesante. ¿Y que pasa? A lo mejor pretenden que me trague cualquier comedia tonta española de esas que en el fondo intentan dar una visión de la juventud actual, o una película de terror mala copia de las americanas... Y entonces queda mal cuando yo digo que otra cosa no se, pero en este país no saben captar lo que piensa la gente, lo que opina o lo que quiere ver. Aquí vendemos un producto, una sociedad tal y como la conciben cuatro intelectuales de medio pelo e intentamos que todo el mundo trague con esto pues eso es el Cine Español. Y no, yo no me siento identificado, entre otras cosas porque me considero algo más que cuatro lineas de diálogo o mi gente no es como la retrata ese director tan "comprometido". No es así, lo siento y por mucho que se empeñen yo sobretodo voy al cine a ver algo que realmente quiera ver porque son seis euros, y son seis euros que cuestan ganarlos. Así que otro cerito más para el gobierno por su "talante", pues ahora quieren hacernos tragar toda la basura que financian. Dentro de nada a ver que se inventan para contentar a "aquellos que no deben ser cuestionados". Quiero ver cuanto subiran próximamente los cd´s con el beneplácito del gobierno con el sano proposito de promover la cultura. Si esta claro, tenemos lo que merecemos. Y si, no deja de ser otra medida antipopular aunque a todos se nos llene la boca cuando decimos lo que nos conmueve cualquier cualquier listillo con una camara entre manos.

Murray

12 comentarios:

Lulú dijo...

qué fuerte... mira que yo no voy nada al cine, pero es que si esto sale iré menos todavía!! de verdad, ¿este tío es tonto o se entrena aposta? qué quiere, que nos quedemos en casita tocándonos la barriguita por no decir otras cosas cómo hace él o qué!!?? mucho talante y mucha historia y luego "ná de ná". cada día me cae peor!! que si negociar con los terroristas... tío!! que los terroristas saben lo que quieren y cómo conseguirlo, que son más listos que tú, es más, que son listos, cosa que tú no!! que no te van a dar tregua y paz sólo porque te tomes un café con ellos y les digas: si os portáis bien os compro un trenecito... que no son niños!! ahora lo del cine... de verdad cree que así logrará que se vea más cine español?? así sólo logrará que la gente deje de ir al cine y entonces no vea al tito Almodóvar ni Blas...

me pone enferma el gi..... este...

saludos, LJN

Anónimo dijo...

Ayer vi un debate en al 2 sobre el cine. No puedo comentar nada de él por qué me tomaríais por loco. Solo os digo que estaba la ministra de cultura dando un discurso un tanto totalitarista... Claro como el cine les publicita a ellos, lso progres...

Por cierto, LJN, no me mezcles churras con merinas. ETA no tiene nada que ver con el cine.

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

Bueno pero esta bien que se hable de las distintas y discutibles políticas que esta haciendo este hombre, quizá no pegue en el tema, pero es bueno siempre opinar y en lo referente al cine es que es así. Es que no puedo ver la última julandrada de Almodovar o la última película comprometida de Aranoa pues prefiero disfrutar del cine de Fincher, de Nolan o de James Cameron. ¿Soy un ignorante del cine? No, simplemente voy al cine a ver lo que quiero ver, no lo que interese que vea. Si supierais lo que hay metido bajo el cine español, el dinero público que se tira en cada película que no va dirigida a ningun público en especial...

Lucy Snowe dijo...

El tema del cine es algo complicado, y lo que es peor, que ya lleva dando coletazos desde hace tiempo. Lo siento, no me importa admitir que el cine español, salvo contadísimas excepciones, es verdadera miseria, y que no es santo de mi devoción. Ya no es sólo el tema de las películas que se realizan por y en este país, sino también la calidad de las salas de proyección. Es muy triste que donde vivo sólo tengamos un cine con 5 salas en las que se pueden visionar películas de dudosa calidad... aunque bueno, en algunos casos la situación es aún peor, así que casi, casi, me puedo dar con un canto en los dientes...

Esto, este país, va cada vez peor, irremediablemente a pique...

Un saludo a todos

P.D. Enhorabuena por la entrada, Murray...

Lucy Snowe

Anónimo dijo...

No te quejes Lucy, que en Arganda no hay ni siquiera un cine.
Nos tenemos que ir a Rivas, como idiotas. Y si no nos pueden llevar nuestros padres en Metro y luego en autobús. Mierda de pueblo...

Lulú dijo...

Suicida: ya sé que ETA no tiene nada que ver con el cine, hasta ahí aún llego, pero es que me pongo a hablar de este, nuestro presidente, y claro... me enciendo en plan soplete y arraso con todo lo que pillo!!! un día, ya veréis, se va a armar una muy gorda, y si no, tiempo al tiempo... que el presidente pasará a ser el "pre-sindientes" que el pueblo ya le pidió dimisión hace poco, cuando el atentado de barajas, esperad un poquito más y veréis como esto siga así...

Lucy: estoy con suicida, no te quejes, que donde tú vives al menos hay cine!! aquí no hay cine y tampoco veo la intención de ponerlo aunque hace tiempo oí que pondrían uno... pero vamos, del dicho al hecho ya sabéis que hay un trecho. nosotros, si queremos cine, lo más cercano es el carrefour, que en coche llegas en un suspiro, pero en transporte público puedes tardar una eternidad porque el autobús pasa cada media hora y como pierdas uno te toca esperar media hora y encima te da toda la vuelta por el pueblo (es el tour ripense) así que, cuando quieres llegar al carrefour ya vas por los créditos finales de la película... y encima, hay 10 salas pero que no son gran cosa. y si no, pues te pillas el metro y te vas a madrid capital que te sale incluso más barato que irte a rivas al carrefour (aunque a mí me da igual porque tengo abono transportes mensual y porque no voy al cine... jeje)

bueno, me despido ya que voy a estudiar. menuda parrafada he soltado... jejeje

saludos, LJN

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

Bueno, yo suelo irme a Mendez Alvaro normalmente puesto que si cojo o no cojo el bus, tardo lo mismo y encima no se porque pero me gusta el Cine Cité. Así que como sale más barato y tardo menos voy ahí cuando estrenan algo decente, aunque bueno, llevo sin ir al cine desde que ví The Prestige. De todos modos cuando había cine aquí en Arganda yo iba tambien a otros cines.

Lucy Snowe dijo...

Queridos Suicida y LJN:

Si yo no me quejo, porque como ya digo en la entrada, y cito textualmente, "casi, casi, me puedo dar con un canto en los dientes", precisamente, porque en otros sitios sé que la cosa está peor. Sin ir más lejos, en la localidad hermanada con la que resido, que está justo a 9 kilómetros, no hay cine, por ejemplo. Y los pueblos colindantes tienen que depender de nuestro cine de 5 salas. De lo que yo me quejo es del nivel de las películas que por aquí se proyectan, porque según tengo entendido, son los "desechos" de los cines de otras ciudades más grandes cercanas a la mía, y bueno, pagamos justos por pecadores, que aquí eso del buen cine no está de moda... así que si yo quiero una buena película, tengo dos soluciones: 1) O me aguanto, y espero y espero, hasta que puedan traer (o no) una que merezca la pena (ya sea el caso de "El Truco Final", que vino la semana pasada por primera vez aquí, o 2) Me marcho a la capital, que está a 53 kilómetros de donde resido, para ver una película que realmente sea digna de disfrutar...

En fin, como veis, la cosa es bastante preocupante en cada zona... pero en general, es este país... a pique, directamente, sin remisión.

Un saludo a todos,

Lucy Snowe

Lulú dijo...

aquí tardaron, cuando había cine (de una sala sólo por supuesto), unos tres meses (o algo más) si mal no recuerdo en traer Titanic. claro, ese día hicimos cola durante un par de horas para coger entrada!!
como yo tenía diez años o así pues la vi aquí con toda mi clase, pero desde que me dejaron ir en metro con mis amigos a rivas, me iba a rivas, y luego ya a madrid. ahora directamente no voy al cine, aunque alguna vez sí que me gusta, pero prefiero el teatro. de hecho, estamos planeando mis amigas y yo ir un día al teatro.

bueno, os dejo que estoy con Humor Amarillo, jeje

saludos, LJN

PD: esta tarde, a las 5 en Colón (Madrid)---> MANIFESTACIÓN CONTRA ETA Y EL PROCESO DE PAZ. yo no iré porque no puedo, pero por si a alguno le interesa... ahí lo tenéis, jeje

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

En Arganda también hubo alguna película de estreno. El caso de Titanic no lo se, pues yo esa película la ví en Parque Corredor, pero por ejemplo yo he ido a ver de estreno el Episodio I de Star Wars.

Con respecto a las manifestaciones, voy a convocar una en contra de las manifestaciones. Suena bien el título de la marcha, pero no suena bien quienes han estado en ella y a quienes han representado.

Lulú dijo...

bueno... ya se sabe que los medios de información suelen ser los de desinformación...

el otro día vi a ZP diciendo que el pueblo le quiere, y al día siguiente veo al pueblo en la manifestación gritando Zapatero Dimisión... incongruencias del gobierno... jajajajajajajajaja

saludos, LJN

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

Bueno en realidad gobierno y congruencia no son dos palabras que terminen de casar. La política es que ya no tiene sentido en ningun aspecto, solo tenemos que aguantar y escuchar porque se supone que somos eso, votantes que deciden el destino de su país cada cuatro años. JA.