sábado, 10 de febrero de 2007

Bajando los humos

Vivimos en un mundo siempre al límite de la catástrofe. Cuando no son los conflictos balísticos con paises del eje del mal, es la siempre recurrente amenaza del terrorismo arabe, y cuando no hay noticias al respecto entonces lo que manda es el cambio climático.

Antes de nada quisiera dejar clara mi posición con respecto a la contaminación y el mal uso que hacemos de nuestro propio planeta, con lo que desde aquí digo que soy el primero que colgaría del palo mayor a todos aquellos jefecillos de las grandes corporaciones que nos asfixian por ahorrarse cuatro dolarillos. Es algo que me enferma y me hincha la vena del cuello de una forma especial, al igual que sigamos con motores de explosión gracias a que a unos pocos todavía no les interesa que se estudie demasiado en energias alternativas. Pero claro, la política y nosotros nos movemos y vivimos gracias a esas empresas que contaminan pues es la forma más barata de ganar mucho dinero. Si tenemos que tirar algunas toneladas de acido al río, no pasa nada, el río ya esta muy sucio o si es rentable construir en la costa, sigamos construyendo... Son cosas que me desagradan en grado máximo y a ese auténtico patán con un pelo alucinante peinado para atrás con gomina le tiraba yo al conducto de una depuradora. Esta es mi posición, odio que contaminemos el lugar que vivimos, pero ahora bien, Greenpeace también tiene que ganar dinero...

La Tierra esta viva, se autoequilibria ella misma y lo que hace miles de años era hielo ahora posiblemente sea un excelente campo de cultivo. Los glaciares aumentan y disminuyen en distintos periodos y lugares del globo y unos años son más lluviosos y otros lo son menos. Lo que antes eran selvas impenetrables ahora son impenetrables desiertos y donde antes hacía frio ahora hace calor. Hay momentos en que los cambios son mas bruscos, en otros casos lo son menos pero vivimos en un lugar que esta en constante cambio. Para que la vida sea posible el equilibrio ha de ser máximo, las corrientes marinas han de tener un movimiento y una temperatura y nuestra atmósfera ha de ser capaz de filtrar los rayos del sol. Puede que el ser humano este alterando en cierto modo los cambios a los que habitualmente se somete la tierra y aceleramos o alarguemos determinados procesos con la contaminación que emitimos, pero no creo que la situación sea ni mucho menos tan catastrófica como nos intentan enseñar. Es otra de las innumerables versiones adultas del cuento del "Coco" y mientras haya uno o varios "Cocos" nos iremos antes a la cama mientras los papis se sientan en su despacho para ver que nos dan de comer al día siguiente para que nos portemos bien.

Después claro, existen organizaciones no gubernamentales que tienen que subsistir de algo, y si lo que venden no es tanto, entonces no ganan. Por lo tanto estas invierten en Congresos politizados y manipulados sobre el cambio climático, dan la idea de apagar la luz cinco minutos para darse publicidad aunque con esto se consiga todo lo contrario a lo que se quiere "decir". Porque si no hay publicidad y no se hacen notar, no hay negocio y si no hay negocio la empresa quiebra. Y esto son muchas de las Organizaciones de intachable renombre que nos encandilan cada día con sus barquitos y sus campañas. Es igual que cuando se construye una carretera y ellos tienen que decir que hay crecen los capullos del alhelí y por lo tanto si se construye el daño sería irreparable. Son tonterías que no se creen ni ellos pero los mantiene en la palestra.

¿Y que digo yo con todo esto? Lo que quiero decir es que intentemos ser ecologistas con nosotros mismos y con nuestra mente. Que la ecología no esta en lo que digan cuatro mojigatos, sino en nuestra propia moral y en sentirnos contentos guardandonos un papelito en el bolsillo hasta encontrar una papelera. En intentar avanzar y no quedarnos paralizados en la revolución industrial y en buscar nuevos modelos energéticos pisando y pasandonos por el arco del triunfo a todos los tradicionalismos que nos atenazan a nosotros y a nuestros gobiernos. Somos mayores y sabemos que "Coco" no existe, aunque nos lo digan los padres o un par de angelitos. Miremos hacía delante pero sin miedos, sin sustos que no dejan de ser otra forma de negocio tan criticable o más como la de las grandes empresas que generan contaminación a costa de no buscar alternativas o filtros para el humo que echan.

Murray

Añadido: El Ministerio de Medio Ambiente nos ha regalado un costoso estudio acerca del futuro de España, y compatriotas, lo tenemos muy chungo. Preparaos para sufrir calamidades, pues las temperaturas subiran en torno a 8º en torno a los meses de Julio allá por el 2100 por lo que tendremos que ir a tomar el sol a la estepa siberiana. Esto se produce debido a la especial situación de España y no se que más, así que el día de mañana nos asaremos como pollos y seremos aún más morenitos.

1 comentario:

Dra.Neille dijo...

Lo que está claro es que mientras las empresas puedan ahorrasrse unos euros haciedo vertidos lo harán y mientras que no haya nadie que les diga "Señores hay que buscar otra alternativa" todo seguirá como hasta hoy. El problema básico es que todos miramos a otro lado, incluso cuando nuestro amigo tira ese insignificante papel de caramelo en el suelo porque no hay una papelera cerca. Y los que lo guardamos en la chaqueta hasta verla, cerramos el grifo al lavarnos los dientes, nos duchamos en vez de llenar la bañera, reciclamos el papel o tiramos las bottelas en el cubo verde somos menos cada vez. Y yo tengo una postura muy firme sobre esto porque creo que el problema radica, como en muchas ocasiones, en la educación. Una educación familiar y escolar por el medio en el que vivimos y que nos deja vivir. Si en el colegio se enseña como se forma la vida y de qué depende, en la casa deben enseñar como se puede contribuir a que exista ese equilibrio natural. Por estos motivos pienso muy a menudo que los animales son más civilizados que los hombres porque ellos si son generosos con el medio que los alimenta y los protege...son considerados, no como el ser humano que no se da cuenta de que cada día mata un poco más lo único que hace posible la vida.