miércoles, 24 de octubre de 2007

Otra verdad incómoda

El Gobierno se gasta 580.000 euros en comprar 30.000 copias de "Una verdad incómoda" para su exibición en colegios e institutos.

Por tanto, cada película les ha salido a 19,33 euros. En FNAC las tenemos a 11,95 euros euros

Y encima, comprando al por mayor saldrían mucho más baratas.

Alguien se está llevando nuestro dinero. Y además, de forma descarada.

Y nosotros, como mongolitos. No he visto el documental y no opinaré sobre él. Lo que me parece vergonzoso es que nos roben.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Gore: su factura de la luz es kilométrica y posee fábricas contaminantes de Cin. Y le dan un premio Nobel y encima hace un documental. MU FUERTE.

Yo, preferiría que se gastaran ese dinero en contratar personal en colegios: auxiliares, profesores de apoyo, de educación especial orientadores y psicologos. HACEN FALTA.

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

No es el tema de los DVD´s, como ya le he dicho antes al Suicida no vale lo mismo un DVD con una licencia doméstica que un DVD con licencia para la difusión pública de esos contenidos, como por ejemplo los que puede tener un avión, un barco, un tren, un autobús, un hospital o como es el caso, un colegio.

Eso no quita que la gente no deba preguntarse si Al Gore no hace negocio cobrando por ese DVD ya que si realmente quiere mandar un mensaje a la población mundial, pues ese contenido debería haberlo financiado con algun tipo de fundación y no hacer negocio con las ventas de entradas y discos de ese documental como nuestro amigo esta haciendo. Si, alegará que los beneficios de ese documental irán destinados a la lucha contra el cambio climático y demás pamplinas, pero ahí esta el precio de ese documental, ganador de dos Oscar´s que deben ser comprados.

Después esta el otro tema, su documental no es ni mucho menos "una verdad incomoda", es una información interesada, sesgada y con la carencia de algunos datos que pueden convertir en discutibles las predicciónes que contiene. Por lo tanto no creo que sea una "verdad" y mucho menos un contenido apropiado para los alumnos de nuestros colegios, ya que dudo mucho de su valor lectivo.

Fou Luz dijo...

Sólo una añadidura más. Me parece mentira que tú, hayas caído en el error de no tener en cuenta de las licencias para proyección o exposición de películas.

¿Sabías que los videoclubs pagan más por sus películas que nosotros? Es por lo mismo, porque las películas que ellos alquilan las verán muchas personas.

¿Se te ha olvidado el típico mensajito que trae todo buen DVD o los antiguos VHS en el que comenzaban con la voz Disney con "Esta grabación está protegida por la ley, su uso y distribución están limitados al ámbito doméstico y cualquier difusión explícita o implícita bla, bla, bla..."

Sería delito comprar el DVD en la Fnac y luego mostrarlo en los colegios e institutos. Propiedad intelectual. No caigamos en la ignorancia.

Conio, Suicida, no me esperaba esto de ti, jajaja.

Salu2, Fou Luz.

Anónimo dijo...

Pero esa propiedad intelectual (8 euros por DVD) se convierten en 240.000 euros. Y claro, comprados de forma individual no pasa nada pero por 30.000 devedés ya les podrían haber hecho un descuento.