domingo, 21 de octubre de 2007

La degeneración de la lengua fomentada por los políticos



Vale Zapatero. Muy bien. El mensaje suena hasta convincente. No entraré en valoraciones. Solo te pido una cosa.

RESPETA LA GRAMÁTICA DEL CASTELLANO
(o español, como más te guste llamar a nuestra milenaria lengua)
ASÍ COMO SU CORRECTA PRONUNCIACIÓN



No hay nada que me moleste más que esta nueva manía de destrozar nuestro propia idioma. Desde el "De Ducha Senseision" de aquel anuncio de compresas, hasta la estúpida manía de sustituir la preposición "por" por una "x", pasando por sustituir las cúes (Q) por kás (K), el usi indiscriminado de arrobas (@) hasta cuando no son necesarias: ("Viv@n l@s lok@s del barri@", que veía en la pintada de una peña).
Porque a este paso, los ciudadan@s vamos a ver komo nuestro idioma es sustituido x una nueva escritura buenrollista.

Entre el tonto de la Z y el tonto que no sabe distinguir las eses y las cés apañados vamos.

-Modernidaz y progresizmo, señor Rajoyz
-No podemosch tolerar echte comportamiento antidemocrático, scheñor Zapatoschhh

En vez de tanta educación para la ciudadanía y religión que nos enseñen más lengua, filosofía y matemáticas, narices...

1 comentario:

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

La verdad que si no supiera que es político, y más que es Presidente del Gobierno, le habría tomado por un vulgar humorista.

No me gusta Zapatero, ya lo he dejado claro en más de una ocasión. Quizás por su política, quizás por que creo que esconde demasiadas cosas. Con esta campaña de la "Z" que ha sacado su partido, no me demuestra otra cosa que la megalomanía de este caballero. El otro día nuestra vicepresidenta, alias "la escuerzo", daba su mitín detrás de un atril con forma de "Z" lo que ya me remitía sin duda a esa simbología de ciertos regimenes totalitaristas o a las metáforas que algunos artistas gráficos y escritores incluyeron en importantes novelas y novelas gráficas del Siglo XX.

¿Que te gusta esta España? ¿Cual? ¿La de la divisiones territoriales cargadas de racismo? ¿La del ladrillo? ¿La de las grandes multinacionales y bancos españoles que controlan la vida de todos los ciudadanos? Señor Zapatero, yo vomito en esa España que tanto le gusta a usted. Por eso le deseo lo peor en las próximas generales.