jueves, 25 de octubre de 2007

Ya es NavidaZ en Ideario Digital.

¡El fin se acerca de nuevo! ¡Escondanse! ¡Huyan! ¡Desaparezcan durante los tres próximos meses! ¡La navidad empieza el próximo uno de noviembre! ¡Y no podremos hacer nada por evitarlo!

Parece mentira, en acto de previsión sin precedentes el Ayuntamiento de Vigo lleva unos días montando la iluminación navideña de la ciudad. ¡A dos meses vista! En Madrid no tardarán demasiado en empezar y mientras tanto la maquinaria publicitaria esta casi engrasada para que este año gastemos más que nunca. ¡Ese es el verdadero espiritu navideño! Ya no es necesario ni pasar las fiestas en familia ni nada similar, pues si durante estas fechas te compras la Nintendo Wii ¿quién necesita familia?

¿Navidad? ¿Religión? ¿SolidaridaZ? ¿Qué palabras son esas cuando es el Corte Inglés el que vela para que todos nosotros vivamos tan mágicas fechas? Estoy deseando ver ese anuncio en que unos niños rubios con cara de pan (españoles sin duda alguna) se tiran bolas de pan mientras sus atractivos padres que pasan la treintena sonrien. Mientras la voz por defecto de El Corte Inglés con el logotipo de fondo dirá la tienda de la navidad, y todos lloraremos y esperaremos para poder ir a pelar la Visa Gold en un juguete un 20% más caro que en otras tiendas del que nuestro hijo se aburrirá al segundo día.

Es entonces cuando el 30 de Noviembre creeremos que es navidad por escuchar el mismo villancico irritante dónde cuatro niños cantan, es entonces cuando creemos que es Navidad cuando el 1 de Diciembre encienden el alumbrado navideño y abren el mercadillo de la Plaza Mayor, y es entonces cuando gastaremos más y más creyendo que el bolsillo no tiene fin. Total, es navidad, el resto del año no existe el cordero lechal. Solo en navidad a 20 euros el kilogramo. Pero no nos preocupemos que son fechas especiales. Unicamente debemos tener cuidado de no atragantarnos con el discurso de S.M. El Rey de España, el mismísimo que caza osos borrachos en Liberia o desaparece misteriosamente sin dar explicacones durante el nacimiento de su nieta. El jefe del Estado Español, el mismo que garantiza la unión del territorio, representa a España y es comandante en jefe de todos los ejércitos.

Por lo tanto, desde ya os deseo en esta navidaZ un Feliz Corte Inglés y un mejor año nuevo.

No hay comentarios: