jueves, 22 de noviembre de 2007

Sabores de la España actual.

Me llama la atención las ecuaciones que hace la gente desde la más absoluta ignorancia. Para ellos, lo que digan en las noticias o lo que se nos venda desde los medios de comunicación va a misa. Si a eso le añadimos las leyendas urbanas propias de la “España Cañí”, solo podemos decir que los españoles vivimos en un estado de atontamiento masivo bastante preocupante.

Lo estoy leyendo todos los días en los medios de comunicación, esos medios que están llenos de miseria desde el día que decidieron que sería divertido que la gente pudiese comentar debajo de las noticias. Entonces según el tema que sea, esa ecuación es una u otra, aunque en ocasiones la respuesta suele ser invariablemente la misma. En serio, puedes leer una noticia sobre el espacio y leer un comentario que diga “La culpa es de ZP”. Como ese ejemplo miles. Después tenemos lo de siempre, si la noticia versa sobre el cambio climático unos creerán que ese fenómeno es preocupante y otros se irritan (como es mi caso) leyendo como puede ser la gente tan borrega, pero invariablemente siempre habrá un comentario “chorra” que sin venir a cuento se acuerde de Rajoy y su primo. Y digo yo: ¿Merece la pena rellenar los formularios para poder postear si sólo va a decir “eso”?

Sabemos que Internet esta todo lleno de trolls y de gente que se aburre en su casa cuando nadie le hace caso. ¿Y que mejor que hacerse notar quedando como un auténtico gilipollas?

Pero no es solo eso, no son solo los comentarios a las noticias sesgadas en un periódico digital. Es la cultura popular en sí misma. Podemos decir cualquier palabra, y cualquier alma cristiana únicamente se le vendrá a la cabeza un concepto para dicha palabra. Por ejemplo podemos decir “dibujos animados” y cualquier ignorante te dirá “niños”. Energía nuclear – Chernobyl. Juegos de Rol – Asesinos. Otaku – Gilipollas. Videojuegos – Violencia. De derechas- fachas. De izquierdas – rojos. Políticos – ladrones. Y como este innumerables ejemplos de nuestro vergonzoso aborregamiento.

No sólo somos ignorantes que nos regodeamos de ello. Nos atrevemos a opinar sobre un tema concreto sin tener ni idea de nada. Ni siquiera una base, y no solo hacemos eso que nos mostramos orgullosos de nuestra ignorancia escribiendo payasadas para que los demás las lean (empezando por un servidor).

Lo siento, al final me veo como Larra. Da verdadero asco ser peregrino en una tierra de infieles. La gente no sabe, ni quiere saber. Y lo que es peor, ni deja. Estas aquí intentando reflexionar acerca del mundo en la actualidad, y lo único que soy capaz de sacar de mi mente son paladas y paladas de mierda. Mierda embarrada con litros de amargor. Mierda que dejo aquí pegada en este blog y que poca gente leera. De todos modos no se preocupen, soy así de gilipollas.

No hay comentarios: