martes, 30 de octubre de 2007

Comentario al post "No se debe maltratar a los inmigrantes"

Como te advertí el sábado tras leer tu entrada en tu casa, no podía resistirme a redactar un comentario atronador, porque francamente, querido amigo, en esta ocasión no puedo estar más en desacuerdo contigo. Aparte, creo que incluso el mismo título del post lleva una sorna que me resulta completamente radical.

En el momento de redactar esto me encuentro en una cafetería tomando un poleo-menta intentando serenarme y no dejarme llevar por la inercia de la escritura. Así que sólo podré hacer referencia a tu post de memoria, ruego me excuses si me equivoco. Aunque creo que para los puntos que me gustaría matizar no es necesaria la lectura exhaustiva de tu opinión.

Dicho esto, me gustaría atacar el primer punto que más me llamó la atención. Si mi memoria no me falla, que no suele, te referiste al energúmeno en cuestión como un “desgraciado e inadaptado” ejemplar de alguna subespecie humana (esto último lo añado yo).

¿Cómo? ¿Desgraciado e inadaptado? Pero por favor, que no estamos ante ninguna hermana de la caridad Murray, que este tipejo ya tenía antecedentes penales por robo con violencia. De desgraciado nada. Y en cuanto a la inadaptación yo la interpreto como la autoexclusión social de una persona que no es capaz de integrarse en un grupo u otro, pero el individuo en cuestión, si visualizas el famoso video, va hablando por teléfono y según la versión oficial, venía comentando con su amigote una reciente trifulca de carácter xenófobo de momentos antes, así que de inadaptado tampoco, querido colega, este hombre está bien integrado en su colectivo racista e intolerante.

En una cosa tengo que darte la razón. Etimológicamente y técnicamente, puede que las medidas que se estén tomando en este caso sean excesivas y, probablemente, se quieran utilizar de modo ejemplarizante para sentar un precedente; y como tú dices, esto pasa todos los días y ahora le ha tocado la pepa a este “Neng”. Alguna vez tiene que ser la primera, Murray, y desde luego, no la están haciendo con alguien que no la merezca. Ahora bien, eso sí, tal y como está la ley ahora y si atendemos comparativamente con otros casos a este que tenemos en concreto, sí puede que se esté actuando de forma injusta. Siempre entendiendo tal justicia como “Justicia legal” que no “Justicia moral”.

Evidentemente, nadie va a la cárcel por pegar una patada. Pero no se puede comparar, en modo alguno, la patada que puedas recibir o dar en una trifulca, a un ataque con alevosía, y más aún si añades al acto un trasfondo racista.

Me duele y me insulta que luego uses comparativamente, y como si trataras de desviar la atención y quitarle importancia a este hecho, los sucesos de los que la gente no se ha hecho eco ni se han dado a conocer con respecto a ataques sufridos por españoles por parte del pueblo inmigrante. Eso suena a pataleta de niño pequeño, Murray. Evidentemente, y al igual que sucedió con esta chica, estas cosas suceden a menudo, pero no siempre llegan al público, y deben ser castigadas con la misma dureza y con condenas ejemplarizantes. Sin embargo eso no redime a este chaval para nada en modo alguno, y si de esta manera al brillante hijo de puta que le pegó a la menor ecuatoriana, se le condena y sirve de ejemplo, debemos tener presentes que no es como tú dices UN HECHO PUNTUAL, no, este chaval viene de una trayectoria en la que ha tenido la suerte de ser pillado. Así que no me hables de reinserción social, colega, no todo el mundo reacciona en la vida como en American History X, este chaval viene envenenado y tiene una ideología muy clara. Estoy de acuerdo en que cumpliera trabajos relacionados con la inmigración, pero no en que esa sea su única condena. Estamos hablando de gente peligrosa, alguien que ya ha robado mostrando violencia, no un pobre chico traumatizado por su madre y su padre, seamos serios.

No puedo sino pensar que tu propio rencor contra el fenómeno inmigratorio te está empujando a escribir de ese modo, puesto que, como sabes, yo estoy contigo en que esto se está yendo de las manos, y no está ejerciéndose apenas control con respecto a la avalancha de inmigrantes que llegan, pero todos somos humanos y a todos nos duele cuando nos echan en cara lo que sucede mientras nosotros miramos a otro lado.

Tengo que darte la razón en que todo esto se está convirtiendo en un circo, y que se está mediatizando demasiado y dándole demasiado protagonismo a un hijo de la grandísima puta. Tengo que reconocerte que la información la mayor parte de las veces llega condicionada y recibimos una y no otra. Pero lo que es evidente es lo que sucede en el vídeo, y que en otros sitios sucedan cosas similares y no se condenen no implica que ésta acción en concreto deba ser atenuada, bajo ningún concepto. Tengo que estar de acuerdo contigo en que todo ha tomado un cariz mayor desde el momento en el que esto se ha convertido en una cuestión de estado, al intervenir el consulado ecuatoriano así como el propio presidente de Ecuador en todo este tinglado; pero nosotros hacemos manifestaciones y nos echamos a la calle por criminales españoles que están condenados a muerte en países donde aún albergan ese tipo de leyes. El pueblo ecuatoriano tiene el mismo derecho que tú a exigir que la ley española se cumpla y que se modifique para estos casos.

No creo que estés siendo objetivo, querido amigo. Me has hablado de voces que resuenan clamando que el pueblo español es racista, pero no sé dónde lo habrás podido escuchar porque eso no se ha escuchado por ningún sitio, no sólo eso, sino que mediáticamente y como comprobamos el otro día en la Puerta del Sol, ante la congregación de gente, los inmigrantes no nos condenan a nosotros españoles en general, ni a los catalanes en particular, siempre haciendo hincapié en que se trata de una minoría que es la que lo empaña todo. Al igual que pienso que las bandas del estilo Latin King, Yakuzas (si los hay, que no tengo constancia), tríadas o mafia rusa y/o rumana, no son más que minorías pero que hacen mucho ruido.

No hay error más grande que un redactor de tu calibre pueda cometer ante un caso de este estilo que el generalizar los hechos.

Resumiendo y concluyendo, creo que este sinvergüenza que luego se la pasa pidiendo dinero a la prensa y bebiendo, debería ir a la cárcel por la mofa que está realizando de la ley, del pueblo español y de la inmigración. Y si tiene que hacerse algo ejemplarizante me parece que este cabeza de turco no es precisamente alguien que no tenga papeletas porque es un ejemplar cojonudo, que volverá a realizar cosas como las que vimos en el vídeo, sólo que esta vez tendrá más cuidado de ser grabado.

Creo también que la información SIEMPRE estará tergiversada, pero las imágenes no mienten, y al igual que esto ha sucedido por parte de un cabronazo que me hace sentirme avergonzado de ser español, también suceden demasiados acontecimientos parecidos de racismo hacia el español por parte de ciertas minorías inmigrantes. Y estos hechos son condenables, más aún si cabe, porque están atacando al pueblo que les está acogiendo.
No estaríamos en democracia si no pudiéramos siquiera exigir que las leyes se cambien, para que cosas como ésta no vuelvan a suceder.

Sin ir más lejos te recuerdo el incidente del revisor del metro de Barcelona con respecto al médico negro cubano, justo al día siguiente.

O la paliza que sufrió el joven español a manos de una banda ecuatoriana.

Lo que sí que queda claro es que Sergi disfruta de algo que no nos permite disfrutar a los demás: Libertad.

Ahí queda eso.

Salu2, Fou Luz.

4 comentarios:

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

Querido amigo:

Al parecer ultimamente ha calado en tí el mensaje "buenrollista" de nuestro ejecutivo actual, y eso te provoca que al igual que yo, no veas las cosas del color que son en realidad.

No obstante puntualizaré varias de las objeciones que me has dado. Coincidirás conmigo, amigo mio en que la personalidad de Sergi esta condicionada por varios factores que le han hecho sentirse como una mierda. Clase baja de un pueblo de la perifería de Barcelona, la madre lo abandonó y su padre era alcoholico. De ahí que diga que es un desgraciado. Con eso no quiero decir que justifique o apoye los actos de este tipo, el cual era plenamente consciente y ha de pagar la pena que se le imponga por ello.

De todos modos, querido amigo, poco menos que usted me ha estado dando la razón punto por punto. Tengo otra forma más políticamente incorrecta de expresar lo que pienso acerca de este lamentable asunto, pero al parecer coincidimos en el fondo de la cuestión.

1.- Estan dándo desde los medios una importancia a este tipejo que no merece, y que le hace sentirse el rey. Poco menos que le estan dándo palmaditas animándole a seguir para delante.

2.- Todo se ha mediatizado bochornosamente, incluida la acción de la justicia que debe valorar la pena que Sergi merece. Por lo tanto, la imparcialidad de la justicia (sobretodo de la fiscalía) se ha visto seriamente alterada como para garantizar a este personaje un juicio justo.

3.- El gobierno ecuatoriano ha intentado interferir en la justicia española reclamando de antemano una pena que desconozco si la ley recoge, o si de una forma parcial se le pueden aplicar delitos que en otras circunstancias no se habrían imputado al acusado.

4.- La justicia española por mediación del gobierno español se ha bajado los pantalones, y al igual que en otros muchos casos, si las libertades y la división de poderes de las que aquí gozamos entran en contradicción con el pensamiento "progre" y "buenrollista" de nuestro gobierno, mucho me temo que estas se las pasarán por el forro. Ya lo hemos visto en el tema de la negociación con ETA o en el del Estatuto de Cataluña.

5.- El pensamiento progre también esta interfiriendo de forma decisiva en tergiversar lo que es el proceso migratorio que esta aconteciendo en España, poniendo en serio peligro la estabilidad y el equilibrio de la sociedad.

No obstante últimamente siento que me estoy volviendo un facha, y me lo tengo que mirar. Creo que sufro de un exceso de predisposiciones negativas que nublan el pensamiento claro que antes poseia. Por algo el otro día viendo la manifestación de la Puerta del Sol me hervía la sangre, ya que no soporto tanta hipocresía junta en forma de buenas palabras. Más o menos la impotencia que sentiré mañana cuando escuche la "sentencia" del 11-M.

Así que ¿Qué quieres que te diga Fou? Mi visión acerca del asunto es la que ya he dado. No quito ni un punto, ni una coma. Puede que no sea el más políticamente correcto de mis blogs, pero este tema en partícular a mi me hincha la vena del cuello. No se por qué será, pero una cosa es la inmigración y otra cosa que se tenga que plegar las justicia a las exigencias de un gobierno exterior que tiene mucho que callar. Y no es por los inmigrantes, es simplemente por la supervivencia de este Estado que esta siendo atacado por todos los frentes.

No tengo nada en contra de esos imigrantes, la verdad es esa. En algunos casos los prefiero a cualquier persona de aquí. Por ejemplo puedo decir sin lugar a dudas que la persona más amable que tengo en el portal dónde resido es una persona de raza negra que vive debajo de mi casa. Al igual que dónde trabajo en el caso de una persona arabe. Son gente con las que da gusto comentar cualquier cosa, pues todo es educación, simpatía y buenas maneras. Pero son personas que se han sabido integrar, no como en otros casos que vienen e intentan traerse su país y su cultura consigo marginándose así mismos.

Pero de todos modos estoy preocupado. Últimamente parece que estoy más cerca de comprar El Mundo en vez de seguir leyendo Público. Leñe incluso en el tema radiofónico estoy abandonando la ser y empezando a escuchar Onda Cero. Dentro de nada me veo con Fedérico...

Fou Luz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fou Luz dijo...

Debido a un error de login, publiqué sin querer un comentario en blanco que he tratado de eliminar. Malamente viendo el resultado.

Querido y estimado colega. Efectivamente y en cuanto a temas burocráticos, jurídicos y gubernamentales estamos de acuerdo en casi todos los puntos. Pero mi intención no es esa. Como te dije, eso suena a intento desesperado por intentar desviar la atención de un hecho.

Efectivamente, y desgraciadamente, la mediatización de este hecho no ha logrado sino convertirlo en una verdadera pantomima de hipocresía y cinismo.

Si.

Pero yo donde quiero que recaiga la atención es en el hecho de que una persona agreda a otra. Y esto tiene que ser independiente de su raza, ideología, etc. El hecho es muy claro, un Neng catalán ataca a una chica, por los motivos que sean, ya sean racistas, xenófobos o porque simplemente le caía mal. Y eso debe ser castigado todo lo duramente que se pueda sin que intervenga para nada si la chica resultó ser ecuatoriana o portuguesa.

Es que, que hubiera sido una española. Me cago en Dios. La que se hubiera liado sería monumental comparándola con lo que ha sucedido.

Yo quiero hacer incapié en el hecho, racista o no, de una agresión que va a quedar impune. Y que aunque "habitualmente" se actúe de forma "benevolente" ante este tipo de actos, por ser considerados faltas y no delitos, debería cargar con todo el peso de la ley e incluso más, debido a que ahora ya no hay excusa. Las imágenes están ahí para todo aquel que las quiera ver. No ha ocurrido en la sombra.

El hecho en sí de haberse tratado de una inmigrante ecuatoriana, menor de edad, no se nos olvide, no dejan de ser matices que le añaden politicidad al asunto.

La única manera de acabar con ciertas "costumbres" es aplicar medidas ejemplarizantes. Y los daños colaterales a veces los pagan el que menos culpa tiene en ese momento; pero como dije en mi comentario, no hablamos de La Madre Teresa de Calcuta.

Con respecto a los orígenes del chaval, mira Murray, he crecido en San Blas, durante los 80, en pleno boom de las drogas. Y aquí estoy. Me pegaban en clase sólo por sacar mejores notas que los demás. Y por esa regla de tres, yo debería coger hoy a uno o varios de esos soplagaitas como el tal Sergi e inflarles la cara a patadas. Porque "oh desgraciado de mí" gente de su calaña me pegaban cuando era niño. Por favor, seamos serios. Los caminos están ahí y cada uno es muy libre de elegir el que sea. La educación parental matiza valores que son inherentes al ser humano. No los inculca, sólo los fomenta. Este tío, sabía muy bien que lo que hacía está mal. No existe ningún tipo de atenuante.

En definitiva. Creo que vuelves a caer en el error de enfrentar este hecho, de forma global, porque no es algo que haya que ver con su repercusión, etc. Es una agresión. Punto.

Por otro lado, estarás de acuerdo conmigo en que llenar líneas sobre este tema es algo ya insulso e innecesario, porque ambos conocemos bien a la sociedad española, y esto ya ha pasado de moda. Es así. A la gente sólo le dolió en el momento, pero ya se olvidó. Es como con el 11-M. Todo el mundo llorando por los caídos. Hoy sólo se recuerda la noticia, pero no el sentimiento. Hoy ya nadie siente pena, salvo los propios afectados. Y con Sergi ha pasado lo mismo. Por eso es aún más importante que las medidas que se tomen sean ejemplarizantes, para que no se olvide. Para que sienten precedente en estas mentes que todo les da igual, siempre que no les salpique a ellos mismos.

Salu2, Fou Luz

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

Querido amigo:

Cómo bien dice usted (cosa que en caso contrario habría utilizado en su contra sin dudarlo), estamos en España y lo de Sergi con la ecuatoriana se ha desvanecido del mismo modo que surgió.

Por lo tanto poco me queda que añadir pues cualquier discusión sobre este aspecto carecería de sentido. Ahora Sergi seguirá en la calle con un par de azotes por malo, pero a la vuelta de dos meses nadie se acordará de él y sería como si nunca hubiese pasado.

De todos modos estoy de acuerdo con eso que dice que si hubiese sido española la victima, la repercusión habría sido mayor que la ue hasta ahora hemos estado padeciendo. Hasta yo hubiera pedido que el peso de la justicia hubiera caido sobre este infraser.

Pero bueno, todo se ha ido al carajo y sólo me queda esperar que de una vez este, mi país, espabile de una santa vez. Al igual que lo espero para conmigo mismo.

Saludos con todas las letras de Murray.