martes, 16 de septiembre de 2008

Putas, todas putas

La etimología siempre me ha parecido una ciencia inútil y estúpida. Muchos de nosotros no hemos tenido más contacto que los típicos análisis de primaria (salta-montes, corta-césped, lava-vajillas...) Y cuando avanzas un poco más resulta más coñazo todavía. Está de puta madre saber que algo viene del latín, y esa palabra del latín del indoeuropeo que a su vez deriva del sánscrito... ¿Pero por qué se decía así en sánscrito? Eso los etimólogos no lo saben, luego es una ciencia inexacta e inservible.
Pero hay cosas que son realmente divertidas. Por ejemplo, investigar el origen de los insultos y blasfemias, que son los vocablos más puros e intrínsecos, y los de origen más recóndito. Por ejemplo, puta. Pues una simple contracción de prostituta, me dirán. No señores. Tiene miles de teorías y orígenes posibles, pero quizá el más curioso es este:

En Latín, putus (feminizado puta), venía a significar muchacho (muchacha, en caso de puta). A su vez, putus tiene la raíz pu, que es común en muchas lenguas indoerupeas para representar procreación, un hijo, un bebé, un niño.

Luego, puta viene a significar mozuela. Joder, y encima se queján de que las llamemos putas. Las decimos que están en la flor de la vida y en la mejor edad y se quejan. Serán... putas.

(Versión original y cutre en mi blog)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde http://soloputa.blogspot.com/

¡¡¡Es irremediable... no pUEDO controlarme!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO.
SOY......"SOLO PUTA"
Participo en el concurso de blog del 20 minutos.
Hay una cosa que TU puedes hacer por mi culo en la categoria de Blog Erotico....
Muy Buen Blog.Me ha encantado.Yo soy menos inteligente y sólo es un Blog de fotos de mis cachas y poemas guarrotes.Te aseguro que es un Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y espero tu visita.Besos
P.D...copiado por mi jeta de otros que hacen spam..

Albalvcor dijo...

Vaya, al ver el título del post me acordé de "TODAS PUTAS" de HERNAN MIGOYA, No es ninguna maravilla de libro pero te aseguro que no te dejará indiferente.

Un saludo

sinnombre dijo...

Hola, estoy acá gracias a los pemios 20blogs, necesito tu ayuda, soy el unico blog Argentino en los premios con posibilidades en el concurso, aunque estoy muy lejos, necesito tu voto para que un blog Argentino gane esos permios españoles, es por eso que necesito la ayuda de todos los bloguers argentinos.
Te invito a que visites mi blog, que compite en la categoria de música:
www.elmercaditodelrock.blogspot.com

Espero que me puedas ayudar, votando acá:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas gracias!!.

Miganel dijo...

je je! Hay que ver... Buen análisis!

Saludos desde Irlhadia!