domingo, 30 de septiembre de 2007

Reconfigurando Ideario Digital

Si hay algo que siempre me ha dolido ha sido iniciar un proyecto y no haber podido llevarlo a buen puerto. Casí siempre se empieza con entusiasmo, pero al final la desidía destruye los buenos propósitos de antaño. Eso le ha pasado a Ideario Digital durante al menos cuatro meses. Un servidor por ejemplo ha optado por escribir sus opiniones en diversos foros, entre otras cosas porque si hay algo mejor que escribir, es que la gente de su opinión sobre lo que has escrito. Además no encontraba inspiración para escribir algo como mínimo merecedor de ser publicado aquí.

Al iniciar esto pude contar con una serie de contactos para que escribiesen por aquí. Fueron escogidos por sus distintas inclinaciones ideológicas, grupos de edad, forma de ver la realidad... A lo largo de este tiempo algunas personas han llegado y otras se han ido, bien porque no estaban de acuerdo con lo que escribían otros "bloggeros" o simplemente no comprender lo que se pretendía. Después de todos estos meses ni siquiera yo me acuerdo de ello, pero he intentado volver varias veces y mantener viva esa llama de esperanza para que este proyecto no caiga en el olvido. Y junto a mí, El Suicida o en ocasiones Dra. Neille han seguido aportando textos a Ideario Digital. Otras personas bien por estudios, bien por haber "pasado" literalmente de la invitación de participar aquí, pues no han aportado mucho en los últimos meses. En un caso no puedo hacer nada y tan solo animar a que participen cuando puedan, en otro si voy a hacer, pues la cosa no va a cambiar nada estando esas personas o no. Pero hay una cosa que necesito, y es que la gente aporte ideas para mejorar y revivir esto, y que si alguien esta interesado en tener un espacio de opinión, pues que aquí lo tiene abierto siempre dentro de las normas que en su día pusimos (y que practicamente se limitan a no escribir como un "cani"). Pero creo que esto necesita participación, contenidos interesantes y sobretodo ideas. Obviamente esto es un lugar para escribir lo que se quiera cuando se pueda, obviamente la gente tiene cosas que hacer, pero obviamente las tres personas que hemos participado en los últimos cuatro meses también tenemos cosas que hacer...

Así que nada, con animo a ver si sacamos esto adelante, y a los lectores que podeis pasar por aquí deciros que podeis opinar sobre este blog o sobre lo que aquí publicamos para ayudarnos a marcar unas pautas, una linea dentro de la libertad absoluta de expresión y de imparcialidad que buscamos y una opinión acerca de lo que escribimos para fomentar el debate respetuoso.

Saludos, y espero la participación y la opinión de todos.

No hay comentarios: