miércoles, 31 de octubre de 2007

Todos somos humanos.

Desde hace unos años los mensajes institucionales catalanes vienen siendo cada vez más sangrantes e irrespetuosos, mostrando una imagen de Cataluña inverosimil, cargada de odio y que sólo busca llamar la atención de ciertos sectores "españolistas" que gustosamente harán algun tipo de declaración fuera de tono que servirá para alimentar esas teorias de que Cataluña es un país libre y que los españoles somos los que oprimimos la grandeza de todo lo que suene a catalán.

Pero cuando esos mensajes no se respetan ni así mismos, despreciando cosas que forman parte de su identidad y mostrando un único pensamiento que poco o nada tiene que ver con el que realmente existe en la mayoría del pueblo catalán, hay gente que se empieza a preguntar cosas. Y es que si un nacionalista catalán no respeta a los suyos, entre los que se encuentran aquellos catalanes que saben vivir en paz y que respetan a todo el mundo, vengan de dónde provengan, el mensaje que puede dar bien pobre puede ser.

El último caso sangrante es esta campaña que ha lanzado la Generalidad Catalana (y que ha sido paralizada tras las críticas recibidas a la espera de incluir nuevas "realidades"), en el cual se utiliza una famosa serie de dibujos infantil realizada en Cataluña y emitida en todo el territorio nacional para difundir entre los niños una serie de mensaje bastante "controvertidos". Quiero decir que los videos que os enlazaré a continuación serán incluidos en un DVD que se repartirá en los colegios catalanes con el objetivo de que los inmigrantes que lleguen a Cataluña sepan dónde llegan...

La serie en la que se basa esta campaña en sí era vergonzosa, debido a la escasa calidad de la animación utilizada y debido a que trata a los niños como imbeciles integrales), pero ha tenido cierto exito debido a que adaptaba historias y cuentos para los niños pequeños y era emitida por La 2. Efectivamente, la televisión pública paga los derechos de esta serie y las de otras igualmente abominables como Los Lunnis. Bien, los videos los pueden ver aquí, aquí, y aquí.

Pues bien, lo que acaban de ver parece ser que es lo que pretendían mostrar en las escuelas catalanas para que los niños inmigrantes se integren. Cataluña es el F.C. Barcelona y su jugador "Ronaldinho". Si, aparte de Gaudí, Dalí y otros artistas de la tierra. Cualquier mención a que Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que componen el Estado Español o que Barcelona es la segunda ciudad más importantes de España es pura casualidad.

Lo que esta ocurriendo actualmente me dan ganas de vomitar. Esto no pasaba ni con Jordi Pujol. Ese mensaje reaccionario, despreciable, que intenta manipular a unos niños desde que son pequeños. Un mensaje absolutamente denigrante, fascista e insultante para toda esa gran mayoría de catalanes que tienen unos sentimientos compartidos, o simplemente para aquellos que para defender unas ideas no necesitan recurrir a asuntos que debieron quedar olvidados mundialmente en el 45. Esto sin mentar lo mal que sientan estos mensajes al resto de españoles, cuyas Comunidades Autónomas saben que papel ocupan dentro del Estado Español y que tienen a muchos de sus hijos trabajando en Cataluña. Y algunos de ellos son despreciados por su condición de madrileño, andaluz, extremeño, castellano leones, etc, como si no formasen parte de la misma realidad y por encima de esa de una universal, la de que todos somos humanos y que nadie esta por encima de otro.

Es un mensaje minoritario, si, pero gracias a las buenas políticas del PSOE que consiente que el PSC emita esas burradas en forma de mensaje institucional, que redacten y aprueben un Estatuto totalmente insolidario y a todas luces anticonstitucional, o que tengan un acuerdo de gobierno con un partido independentista que negoció con ETA un alto el fuego para Cataluña y que solo admite una idea acerca de como son los catalanes. Todo esto sin acordarme del presidente del F.C. Barcelona y de sus aires de grandeza. Un personaje poco recomendable que utiliza a un club con la historia del F.C. Barcelona como plataforma política.

La verdad, es que después al resto de personas que podemos tener un sentimiento de pertenencia al estado español, catalanes o no, se nos cataloga de fascistas debido a una serie de complejos y de ridículas rivalidades, pero yo veo que una cosa esta clara y es que los auténticos fascistas debido a sus ideas y a la falta de respeto hacía los que piensan de una forma diferente son ellos.

Mientras tanto aquí sigo preguntándome porque narices algunos se empeñan en que los españoles (incluyendo a catalanes, vascos y riojanos) tengamos que llevarnos mal entre nosotros. Se que existen diversos intereses relacionados como siempre con "la money" de algunos que se dicen muy catalanes, pero la realidad es que al fin y al cabo todos somos personas y es de suponer que todos buscamos un futuro mejor en el que la gente pueda charlar tranquilamente sin que un hijo de la grandísima puta haya intentando enturbiar tu vista y ver a cualquier persona sea de dónde sea con una serie de prejuicios que no responden a nada. ¿Qué sentido tiene? ¿Qué sentido tiene en el Siglo XXI tomar partido por cualquier tipo de sentimiento nacional cuando todo se tiende a unificar? ¿Qué sentido tiene odiar sin motivo? ¿Qué sentido tiene obviar algunas realidades por las que todos podemos luchar juntos? ¿Quién narices es Ronaldinho y a quien no le cae tan mal como a mí?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luego sale un video del Metro de Madrid en el que un seguidor de ese equipo chapucero que es el Atleti hace el animal y la tenemos montada.
Pero aquí, como el Barça es intocable y es el equipo de todos los progres zapateriles pues no pasa nada.
Rubalcaba hijo, tú que eres del Real MadriZ, haz algo.