miércoles, 10 de octubre de 2007

Velos y carne de Cerdo

Por seguir un poco con el tema de la inmigración al que se refería Murray en su anterior entrada voy a comentar el tema de los velos en los colegios que esta de moda últimamente.

Me ha llamado al atención especialmente el caso de las niñas que iban al colegio concertado de Melilla y han tenido que ser readmitida, aunque el velo sea contrario a las normas de vestimenta del centro. Si hay unas normas son normas para todos, no solo para unos pocos. A ver como le explican a los chavales que ellos no pueden llevar las cadenas con las cruces por fuera de la camisa o pirsisns y gorras y esas dos chicas pueden ir con velo porque lo dice su religión.. Pero tranquilos, ya se encargarán EpC y la Alianza de Civilizaciones de solucionarlo.

Pero lo mejor es esto: Una guardería de Badalona retira la carne de cerdo de su menú porque un niño pakistaní no puede comerlo (por motivos religiosos). Chachi piruli. Así que, en vez de integrar a los musulmanes en la sociedad integramos a la sociedad en los musulmanes (queda raro pero creo que se me entiende). Como un solo niño no puede comer cerdo cambiamos el menú de todo el colegio para que no sufra.

Pues no señores, si no puede comer carne de cerdo que se aguante. O que le den el menú de las personas con problemas intestinales (dieta blanda) los días que toca cerdo. Me gustaría ver que le dicen a un niño que diga que durante la Cuaresma no puede comer carne por motivos religiosos, sería estupendo ver la reacción de los “progres”.

Pero lo mejor de todo es que luego vas tú a un país árabe y te tratan como a una mierda, sobre todo si eres mujer. Vale, tienes dinero y te tratan siempre con un respeto, pero en realidad te consideran un impío, un infiel, el enemigo. Alguien a quien hacer la Guerra Santa.

Miren señores, tengo dos amigos musulmanes, me parecen muy buena gente. Tienen costumbres como la de no comer cerdo pero están occidentalizados. Sus madres van con velo pero sus hermanas no. Son moros guays, leches. Lo que no se puede hacer es que se radicalice todo y se vaya la sociedad al garete.

Pero faltaban unas por hablar del velo, de ese instrumento machista. Nada más y nada menos que LAS FEMINISTAS. Vean lo que opinan al respecto:


Feministas defienden el uso del velo islámico en las aulas
Piden que se respete la manera en la que las mujeres musulmanas se sienten mejor, ya sea por pudor o porque les mueva su fe religiosa
10.10.07 - 16:00 -

Feministas defienden el uso del velo islámico en las aulas

El uso del velo islámico en los centros escolares ha sido defendido hoy por feministas reunidas en Granada, quienes anteponen otros derechos humanos en las mujeres como la tolerancia religiosa y la libertad de pensamiento.
Así lo manifestó la profesora marroquí y presidenta del Centro de Estudios e Investigación sobre las Mujeres, Souad Slaoui, quien participa en la Semana Intercultural de Feminismos sin Fronteras que se celebra esta semana en la Fundación Euroárabe.
Por su parte, la directora de este encuentro e investigadora del Instituto de Estudios de la Mujer, Margarita Birriel, consideró que no hay que penalizar a las mujeres por llevar el velo islámico o "hiyab" en las aulas, puesto que hay que respetar la manera en la que las mujeres musulmanas "se sienten mejor, ya sea por pudor o porque les mueva su fe religiosa".

Precedente en Ceuta
Se refirió así a los casos acontecidos en España en los últimos días, como en Ceuta, donde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en esta ciudad ha instado a un colegio a admitir a dos niñas con velo islámico, ante la negativa del centro a autorizar su entrada.
Birriel subrayó que, como profesora, ha visto en su clase a hombres y mujeres con medallas de la Virgen del Rocío "muy ostentosas", lo que también supone "una manifestación pública de religiosidad".
Además, recordó que hace años había en su clase unas monjas vestidas con hábito y chicas musulmanas que portaban el velo, y sin embargo, "no se formaba tanto revuelo como ahora".

Prejuicios simplistas
En este sentido, afirmó que esta polémica encierra muchos prejuicios y se está tratando de una forma "simplista", y como muestra de ello, explicó que "no se debe de pensar mal, de forma automática, de aquellos padres que no piensan como nosotros".
Por otra parte, criticó que el feminismo occidental "haya colonizado" países africanos y latinoamericanos sin detenerse a contemplar las especificidades locales de otras mujeres y de otras culturas, "sesgo etnocéntrico" que ha llevado en los últimos años a una revisión de las ideas sobre las identidades sociales de género, muy marcadas por la cultura.
Extraido de Ideal.es: http://www.ideal.es/granada/20071010/local/granada/feministas-defienden-velo-islamico-200710101249.html


¿No es flipante?



5 comentarios:

Fou Luz dijo...

Jajajaja, me gustaría saber lo que opina Julia Otero de esto, con todo lo feminista que es ella.

Anda que ya les vale.

Hombre, mi opinión genérica para este caso es la más acorde con el sentido común, es decir, existen normas de régimen interno de un colegio y todos, sin excepción, las deben cumplir.

Ahora bien, cuando me planteo este tema, intento verlo desde varios ángulos, para poder rebatir cada uno de ellos y, en este caso, hay uno que no sé muy bien como rebatirlo. Me explico:

Se supone que en los países musulmanes, y me refiero a los típicos, no a los más progres, el velo se impone a la mujer, venga del país que venga. Es debido, generalmente a sistemas totalitarios y casi diría fascistas, puesto que no permiten a la mujer que decida si quiere llevar o no el velo.

Entonces, ¿nosotros vamos a ser iguales? ¿Vamos a imponer nuestras creencias basándonos en ideas tan retrógradas como las de esos países?. Me refiero a comentarios del tipo: "Pues cuando nosotras vamos allí nos lo tenemos que poner y acatamos, así que aquí que acaten ellos." Y eso nos lleva a la demagogia.

En este caso la única solución que se me ocurre, es que se permita llevar el velo, SIEMPRE Y CUANDO éste no obstaculice en modo alguno el desarrollo de la alumna. Si el hecho de llevar el velo hace que sea marginada, fuera velo. Si el velo obstaculiza en Educación Física, fuera velo. Y así. Pero si lo quieren llevar y no molesta a ningún niño ni les proporciona problemas de integración con el resto de alumnos, no veo cuál es el problema.

Yo creo que la integración es un acto que debe ser natural, y no un hecho legislado. Los niños cada vez conviven con más niños de otros países con creencias e ideologías diferentes y ellos mismos superan esas diferencias al entrar en contacto en los institutos, porque al final todos somos humanos y nos reconocemos como tales. La mierda empieza cuando los medios de comunicación, los políticuchos de tres al cuarto y los pedagogos sabelotodos se entrometen en ello. Ahí es donde aparecen las discriminaciones, las envidias, y en consecuencia, la xenofobia y el racismo.

Pero que quede bien claro, ningún niño nace racista. Es la sociedad quien lo convierte en ello. Dejemos de intentar adoctrinar a los niños en eso que llaman "integración". Son niños, pero eso no quiere decir que sean tontos.

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

El termino "moro" no es políticamente correcto. Es despéctivo hacía la población de origen arabe y/o "musulmano". Lo siento... Cosas de la "Alianza de Civilizaciones" Zapaterista.

Imperialista dijo...

El hiyab en las niñas musulmanas es una señal de dominación machista y quien no quiera ver esto es que está ciego o atemorizado. ¿Llevan los niños musulmanes hiyab? ¿Verdad que no? Si el papá quiere que la niña lleva el hiyab, el chador o el burka se le debe mostrar amablemente la puerta de salida hacia su país. Porque de lo contrario lo siguiente será lo que ya han visto en otros países, niños musulmanes rechazando recibir clases de profesoras por ser mujeres.

Anónimo dijo...

Además, si las normas del colegio dicen que no se debe adornar el cuerpo con sombreros, pirsins, o cualquier otro adorno pues se siente.

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

Yo veo una cosa, y es que con tanta política políticamente correcta, al final nos quedaremos sin país. Nuestra cultura es esta, una cultura que intenta abrir las oportunidades a las mujeres. Yo puedo ser Jedi y no llevo una espada laser para hacerlo saber. Lo soy y punto, y lo llevo dentro, dónde debe estar. De acuerdo, que aparte de las cuestiones religiosas, estan las culturales. Pero uno, allí no existe cultura sin islam, todo esta interrelaciondo... De acuerdo que nosotros podemos dar el ejemplo que no dan ellos a nuestras mujeres cuando ellas acuden a nuestros paises, que somos una democracia y por encima de todo esta el respeto hacía los demás. Lo que ocurre es que les respetamos tanto que al final terminamos por respetar más la cultura ajena que la propia. Y asi nos va.