viernes, 7 de diciembre de 2007

Fachas bajo leones.

Acaba de finalizar otro día lamentable tanto para la política como para la sociedad española. Los políticos y los medios no obstante han conseguido una cosa, que nos de igual y que en vez salir a las calles para reclamar nuestros derechos nos quedemos aquí viendo los gritos de hoy a las puertas del Congreso como los actos de "cuatro flipaos".

No lo vemos, lo vemos y nos da igual, pero poco a poco el país dónde vivimos se resquebraja. No me refiero unicamente a los "nacionalismos frikis", sino la falta de respeto que existe hacía el que piensa de forma distinta a nosotros. Derecha e izquierda, izquierda y derecha. Y al final ¿de qué ha servido tanta tontería? ¿Cambia en algo nuestra vida? ¿Estamos mejor que antes o estabamos antes mejor que ahora? ¿En el fondo no somos todos personas que queremos un futuro mejor que nunca llega? ¿No deberiamos estar unidos simplemente por ello en vez de alimentar el espectáculo político-mediático que estamos viendo entre los dos partidos mayoritarios?

El Presidente del Congreso de los Diputados tiene razón. No se puede tener otra legislatura tan dura y tan ruda como esta. Ni El País ni El Mundo, ni Losantos ni Francino (bueno el pobre Francino no sabe por dónde anda)... Estamos atontados gracias a esas grandes imperios mediáticos participados por esos bancos que nos quitan la vida y por esas empresas a las que después compramos sus servicios. Estamos rodeados y al tiempo estos vampiros aprovechan para hacer su negocio a base de cabrearnos de llenarnos la cabeza de mierda pura y de tenernos aquí en estado comatoso viendo como cuatro exaltados salen el día de la Constitución erigiéndoses como los defensores del Estado Español. Si, ni más ni menos. Han salido cuatro fachas con la bandera de todos para gritar al gobierno democráticamente elegido. Han salido cuatro fachas correctamente manipulados para separar más y más al pueblo español, ese pueblo que por mucho que lo intentemos jamás sacará la cabeza del agujero. Somos así, y contra todos esos siglos de monumental cabreo y de tristeza no podemos luchar.

Se supone que con el paso de los años el sístema se asienta más y más en la mentalidad colectiva. Pero aquí ocurre lo contrario y poco a poco todo lo que nos rodea se cae, se destruye. Lo que antes era un país en el que se podía vivir moderadamente bien, ahora no es más que un nido de cucarachas en el que programas como El Diario de Patricia o ¡Mira quien baila! tienen cabida. La juventud esta directamente lobotomizada, no existe ese animo revolucionario por hacer cada día mejor las cosas. En cuanto somos medio maduros (utopía por otra parte) nos convertimos en esclavos del sistema que cuatro empresarios poderosos se han montado. Sí, vivimos en Telefónicalandia, en Cortylandia, Repsolandía, Prisalandia y todo lo demás. Da igual a que opción política se adscriban, para nosotros pobres españolitos son la misma mierda, la misma amenaza de convertirnos potencialmente gilipollas.

Pero como ya estan viendo me estoy desviando del tema. Es una lástima ver o escuchar a gentuza como Losantos y Cesar Vidal y que haya gente que los oiga normalmente, los apoye y los trate con el apelativo de "Don". ¿Pero cómo?

Si es que al final cosas como las de ANV, ETA, PP, PSOE y demás nos deben dar igual. El cambio en todos los aspectos ha de ser más radical, más profundo. Tenemos que aprender mucho de Francia, de Alemania y de Inglaterra. En nuestros paises vecinos no tienen cabida estas charlotadas, existe una educación política. Tienen una clase política que al menos representan al conjunto de un país, gente firme con las ideas claras, gente que sabe lo que quiere y que defiende los intereses de su país desde la más absoluta firmeza sin dejar lugar a dudas. Por el contrario aquí ni siquiera podemos soñar con ello. Que el partido de la oposición lleve tanto tiempo dándo esa imagen de verdulera es buena muestra de ello.

No, no podemos confiar de nuestros políticos. Votemos a quien votemos, las cosas poco o nada van a cambiar. Todo va a ser igual de díficil, igual de patético, igual de vacio. Y ni siquiera nos tendremos los uno a los otros para darnos abrigo. Todos seremos entes robotizados y programados para hablar y opinar como se espere que hagamos. Aquí no saldremos a quemar coches a menos que sea para que algunos de nuestros jovenes descarriados hagan una gamberrada. Aquí no paralizaremos una reforma legal que nos vaya a "joder vivos". Aquí no saldremos a la calle al menos que nos garantice ser políticamente correctos. Sí, se nos da de miedo ponernos las manos y los culos blancos para salir a protestar contra el terrorismo. ¿Resultados? Ninguno.

ETA sigue matando. Y me considero de izquierdas, no puedo adscribirme a la derecha pues el conservadurimos cazurro no me representa, pero siempre seré práctico y diré que con asesinos ignorantes no se debe dialogar. Al terrorismo se le machaca. Ni acercamiento de presos ni diálogo. Cadena Perpetua a todos.

Pero nos da igual. Tenemos cientos de "Carrefours" abiertos dónde evadir nuestros problemas los sábados por la tarde, tenemos una televisión lamentable que ver para matar nuestras neuronas, tenemos una educación bochornosa en dónde cabe la manipulación de la mente de nuestros hijos por parte del Estado a base de asignaturas supuestamente democráticas.

Aquí nadie lucha, somos consciente de lo penoso cuanto nos rodea pero desconocemos que unidos tenemos posibilidades. Cuando dices dos verdades mucha gente dice. Sí, es así. ¿Pero qué vamos a hacer? ¿Qué vamos a hacer? Todo. Es lo que esta en nuestras manos. Salvar a nuestros hijos de ese apocalíptico futuro que hemos escrito nosotros mismos dejando de lado nuestras obligaciones como ciudadanos. ¿Cuales son esas obligaciones? Defender nuestros derechos, nuestra constitución y nuestras convicciones. Protestar y exigir contra reformas legales altamente perjudiciales, exigir una sociedad más justa y paralizar los atropellos que desde el lobby económico y político se estan cometiendo contra las personas, contra los ciudadanos, contra el pueblo de España.

Eso no quita para que diga que la Constitución ya se esta quedando bastante anticuada. Las realidades son otras y poco a poco se va haciendo necesario que España se convierta en un estado federal. Y no hay que tenerle miedo a esto. Alemania es un Estado Federal y no hay que dudar que los ciudadanos de Baviera se sientan tan alemanes como el resto. Las Comunidades Autonomas son un "invento" que definitivamente han fracasado debido entre otras cosas a la falta de firmeza y seriedad por parte de nuestra clase política. Es necesario un cambio constitucional que deje claras bastantes cuestiones. Pero claro, para que eso surta efecto nos hace falta una clase política dispuesta a ello. Y de momento ahí esta lo dificil. Que ni en un lado ni en el otro tenemos a nadie que pueda cambiar la forma de pensar de la sociedad, que trabaje para la gente y que luche por hacer las cosas como se tienen que hacer. Si no, pues lo digo, y es que estoy harto de esa gente acrítica que interviene en la política. Ningún partido es la panacea. Por eso no entiendo en la puerta de nuestro Congreso a cuatro gatos arrejuntados por el PP cuando todos sabemos lo que es el PP y a quienes representa.

Soy de izquierdas, pero no me arrepiento de nada y mucho menos de ser español como ahora se nos esta vendiendo. Parece que tenemos que mostrarnos arrepentidos y avergonzados por ser españoles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues los republicanos estaban ayer también de manifestación desde la Cibeles hasta Sol, con mitín incluido. Te lo digo, porque mis hijos y yo (que fuímos tan originales de ir a ver Cortylandia y la Plaza Mayor, nos los comimos de marrón. Ahora... gracioso estuvo un rato.

Luzdegas.

Murray, la todopoderosa calavera parlante. dijo...

Otros que tal bailan... Espero que al menos este año el Cortylandia este bien, porqué ya tenemos bastante con "el Belén" que hay montado por las calles.

Anónimo dijo...

Los republicanos me pillan cada 6 de diciembre comprando chorraditas en la Plaza Mayor. Siempre voy el mismo día y siempre me cruzo con lso mismos gilis.

Y me jode, yo soy republicano pero no quiero el "socialismo" ni el "bolchevismo" ni la "dictadura del proletariado" que piden estos mongolos

Anónimo dijo...

Si es que en España nada más que hay frikis políticos. O por lo menos, son los únicos que salen a la calle a protestar por algo.

Blogger dijo...

Find out how THOUSAND of individuals like YOU are making a LIVING from home and are living their dreams TODAY.
SUBSCRIBE FOR FREE