miércoles, 5 de marzo de 2008

No se a donde vamos a llegar.

La Audencia de Barcelona ha condenado a siete meses de prisión a un librero por "justificar el genocidio". En cambio le ha absuelto de los delitos de incitación al odio y la violencia racial.

Me llama la atención y al mismo tiempo me da vergüenza saber la libertad que hay en Europa para según que cosas, como en el tema del holocausto. De acuerdo a que este tipo como que muy buena persona no debe de ser. No, no me iría de cañas con él ni compartiría muchas de sus opiniones, pero mientras que no acuchille con motivos raciales o queme contenedores, son solo eso opiniones. Opiniones que estan protegidas por numerosas leyes nacionales e internacionales de distintos paises.

(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)

..."..."El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

Constitución Española.

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.




Pues bien, atendiendome a esta normativa, no lo comprendo. No se exactamente que ocurrió durante la II Guerra Mundial. Estoy seguro que el regimen Nazi dentro de sus creencias hicieron cosas que a día de hoy a muchos nos parecen atrocidades. Atrocidades que seguramente por mucho que lo intentemos, no podremos imaginar lo que supusieron. Asímismo supongo que los Aliados no solo fueron heroes y que también harían cosas que a nuestros ojos resultarían condenables. Pero también dicen que la Historia la escriben los vencedores y que por lo tanto nuestra percepción histórica de lo que ocurrió durante esa desgraciada guerra no es todo lo objetiva que quizá debiera. Y por lo tanto nuestros valores al respecto estan contaminados.

Estoy seguro que si algún comunista convencido negase o justificase lo que hizo Stalin en Rusia (considerablemente más atroz que el holocausto judio, aunque no me gusta comparar número de muertos) aquí habría paz y después gloria.

Y mientras tanto como buenos hipocritas desbiamos la mirada de lo que ocurre en Africa o en algunos paises asiáticos. Ahí también hay holocaustos, en pleno Siglo XXI, pero ahí ganamos dinero. Mucha gente es la que gana dinero. Israel comete cada día crimenes contra la humanidad. Y nadie dice nada. Entre otras cosas porque Israel tiene dinero y en cierto modo EEUU esta controlado por judios, ya que entre otras cosas controlan los medios. Pero claro si condenan a este hombre por negar el holocausto y estar en contra de los judios de alguna manera, que quemen los coranes que en sus páginas pone cosas interesantes y raciales acerca de este pueblo.

No crítico a los judios, admiro el trabajo de algunos de ellos y me parece bien que tengan su cultura y su religión dentro de paises occidentales. Por supuesto que sí. Por ser judio no lo voy a considerar asesino o usureros. No conozco a ninguno, ya que hace tiempo fueron expulsados de España y actualmente su presencia es más bien pequeña, pero supongo que serán personas como yo. Pero claro, después estan los de arriba, los que tienen imperios mediáticos impresionantes, los que financian las películas de estreno que vemos cada verano y los que dan las noticias de EEUU y por lo tanto al mundo. Y me parece muy fuerte y totalmente repugnante que ni siquiera no puedas preguntarte que ocurrio en realidad.

No hay comentarios: